Videojuegos OCIO DIGITAL

Pokémon GO aterriza oficialmente en España: así puedes descargarlo

La aplicación de éxito mundial desarrollada por Niantic y Nintendo ya se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android en nuestro territorio.

15 julio, 2016 12:00

Noticias relacionadas

La fiebre de Pokémon GO continúa avanzando sin descanso por todos los rincones del mundo. Los primeros días de su lanzamiento están resultando caóticos, con millones de jugadores lanzándose a las calles para hacerse con todos los monstruos de bolsillo disponibles en sus inmediaciones y protagonizando algunas historias de lo más curiosas y extravagantes. Hasta el momento, los jugadores españoles han tenido que vivirlo desde la distancia, al menos con oficialidad. La espera termina este 15 de julio, ya que Pokémon GO se ha lanzado de manera oficial en España.

De este modo, acaba la cuenta atrás para todos los usuarios que estuvieran esperando hasta el momento en el que la aplicación aterrizara de la mano de Nintendo y Niantic sin recurrir a ningún tipo de medio externo, como es el caso de los archivos APK. Pokémon GO ya se puede descargar desde Google Play y App Store, siguiendo estos enlaces. Inicialmente, tanto en dispositivos Android como iOS no se podía acceder directamente desde las tiendas de Google y Apple, aunque en estos momentos ya se encuentran totalmente funcionales mediante el motor de búsqueda.

La pregunta más frecuente en estos momentos se la están haciendo los jugadores españoles que ya estaban disfrutando de la aventura de realidad aumentada mediante el archivo APK que circulaba por la red, permitiendo jugar a Pokémon GO sin la oficialidad de su lanzamiento. Hace tan solo unas horas, Nintendo formalizaba su intención de acabar con este tipo de archivos, por lo que lo más seguro será reinstalar la aplicación de manera oficial y registrarse con la opción elegida anteriormente para no perder el progreso.

La aventura Pokémon más grande de todos los tiempos ha comenzado y las calles de todos los rincones de España ya están listas para recibir a entrenadores ávidos de poder para capturar a todas las criaturas que se pongan en su camino y convertirse en el mejor entrenador que habrá jamás.