Videojuegos OCIO DIGITAL

Pokémon GO: conviértete en entrenador a partir de julio

La aplicación para móviles llegará con el dispositivo Pokémon GO Plus, que facilitará el encuentro con las criaturas en todo el mundo.

17 junio, 2016 21:49

Noticias relacionadas

Uno de los objetivos en la vida de toda una generación del mundo de los videojuegos consiste en emular a los protagonistas de los diferentes juegos de la saga y lanzarse a la aventura para tratar de hacerse con todos y convertirse en un auténtico maestro Pokémon. Algo que hace un par de décadas pudiera parecer una quimera, en poco más de un mes se convertirá en toda una realidad. Nintendo eligió el E3 2016 como escenario para descifrar uno de sus mayores enigmas generados con un bombazo hace unos meses: Pokémon GO estará disponible a finales de julio en todo el mundo.

Y lo hará con el objetivo de cumplir ese sueño frustrado de millones de personas que en algún momento de sus vidas quisieron lanzarse a capturar Pokémon y vivir un periplo de similares características. Pokémon GO tratará de eso, precisamente. Invita a los jugadores que quieran descargar la aplicación totalmente gratuita en dispositivos iOS y Android a atrapar monstruos de bolsillo por todo el mundo. Aunque pueda parecer una opción disparatada, lo cierto es que los seguidores de la franquicia están deseando que llegue el momento de lanzarse a la aventura y convertirse en entrenadores reales de estas criaturas.

Durante el Treehouse: Live de Nintendo en la feria angelina también se destacó que el dispositivo Pokémon GO Plus, que permitirá localizar a los monstruos de bolsillo a través de Google Maps, también llegará en la misma fecha que la aplicación a un precio de 35 euros. La venta que ofrece este pequeño aditivo es que aún con el programa inactivo, será capaz de avisar al jugador de que hay un Pokémon cerca disponible para ser capturado.

La mecánica de Pokémon GO será muy simple, ya que repartirá a las diferentes criaturas a lo largo del mundo con cierta lógica y rigor. Esto quiere decir que habrá Pokémon acuáticos en zonas de ríos o mares, mientras que los de tipo roca podrán encontrarse en zonas montañosas, por ejemplo. No obstante, el título tendrá bastantes limitaciones, al menos en lo que respecta a su lanzamiento; tan solo se podrán capturar unos cien tipos diferentes de monstruos en un principio y los combates se limitarán a los gimnasios que estarán repartidos en diferentes ciudades. Los Pokémon no podrán combatir para ser capturados, sino que la acción se realizará mediante lanzamiento de pokéballs hasta que se consiga atraparlo.

Desde Nintendo, sin embargo, han querido tranquilizar a los fans, asegurando que ya están trabajando en nuevas funcionalidades para Pokémon GO. De este modo, en algún momento se permitirá realizar intercambios entre los jugadores y se ofrecerá compatibilidad de la aplicación con los futuros juegos de la saga, por lo que todo apunta a que el número de criaturas disponibles aumentará considerablemente con el paso del tiempo.

Lo que está claro es que la propuesta que ofrece Pokémon GO es cuanto menos llamativa. La posibilidad de lanzarse a la aventura para capturar a sus monstruos por todo el mundo es algo que ha encandilado a los fans desde el momento que fue anunciado. Aún quedan muchos aspectos que pulir para que sea un proyecto maduro, pero desde finales de julio, no serán pocos los que se apunten a iniciar uno de los viajes más emocionantes de sus vidas: el camino para convertirse en maestro Pokémon.