Videojuegos

PlayStation VR: la realidad virtual de Sony ya convence con sus juegos

El dispositivo acudió a la conferencia del E3 para desvelar que su lanzamiento contará más de 50 nuevos títulos.

15 junio, 2016 14:32

Noticias relacionadas

La realidad virtual es una de las apuestas más firmes de cara al futuro de Sony en el mundo de los videojuegos. Con PlayStation VR se pretende trasladar al usuario hasta un universo inmersivo y diferente a todo lo que se ha vivido durante décadas en la industria. La conferencia de la compañía en el E3 2016 sirvió para dar el pistoletazo de salida al dispositivo, que llegará el próximo 13 de octubre a un precio de 400 euros, mostrando su catálogo de cara a dicho momento.

La presentación de algunas de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia fue la piedra angular de la comparecencia de PlayStation VR en el E3. Así, Star Wars: Battlefront contará con un episodio especial en realidad virtual denominado X-Wing VR Mission, donde se permitirá pilotar un característico caza de la franquicia mientras se mantienen combates especiales con el santo y seña de la misma. Además, también se presentó una nueva licencia denominada Farpoint, en la que habrá que explorar un planeta inicialmente despoblado.

Una de las grandes dudas que recorría la industria desde el anuncio del casco de realidad virtual quedó resuelta con el material liberado en la conferencia: las grandes producciones de vidojuegos también tendrán soporte para PlayStation VR. Los anuncios de Resident Evil 7, Batman Arkham y Final Fantasy XV como experiencias dedicadas a la realidad virtual, al menos en parte de su desarrollo, suponen un impulso para todos aquellos que tenían dudas acerca de su alcance.

La nueva entrega de la famosa saga de zombis podrá disfrutarse en su totalidad con el dispositivo, por lo que el terror se pronunciará más al vivirlo de primera mano. La demo que se dejó ver en la conferencia sólo es un anticipo de lo que espera a todos los poseedores de PlayStation 4 el próximo año, suponiendo una auténtica revolución en el modo de juego de la saga.

Lo mismo ocurrirá con Batman Arkham, aunque por el momento se desconocen más detalles al respecto; sin duda, planear por las calles de Gotham puede ser un aliciente para lanzarse a probarlo. Por último, Final Fantasy XV mostró sus combates en vista de primera persona. Contará con la presencia de uno de sus principales protagonistas para acompañarlo en un viaje alternativo a la aventura principal.

Estos solo son algunos ejemplo de los 50 juegos con los que VR iniciará su camino en el mundo de los videojuegos. No obstante, desde Sony ya están desarrollando más de un centenar de títulos con soporte para su nueva apuesta. Sin lugar a dudas, el competitivo precio y la adaptación de algunas de sus franquicias más conocidas pueden ser los grandes motivos para que le próximo mes de octubre las tiendas se inunden de compradores deseosos de probar la inmersión en la realidad virtual.