Videojuegos

PlayStation conquista el E3 con God of War, Resident Evil 7 y el nuevo juego de Kojima

Bombazo tras bombazo, la compañía japonesa se ha alzado como la gran vencedora de la feria.

14 junio, 2016 11:48

Noticias relacionadas

En PlayStation saben que el E3 es la feria más importante del mundo en lo referente a videojuegos, vaya si lo saben. Sony se ha presentado a esta edición de 2016 con la intención de demostrar a los usuarios por qué es la mejor plataforma del momento en la que disfrutar de videojuegos y contenidos interactivos. Lo han hecho por la puerta grande, dando un golpe monumental sobre la mesa y asombrando a todos los asistentes que han presenciado su conferencia en Los Ángeles.

Si en su anterior entrega ya demostró que es una compañía que está hecha de una pasta diferente en estos términos, esta conferencia ha acabado por demostrar que esa afirmación es una realidad. Videojuegos como God of War, Resident Evil 7 y la nueva propuesta de Kojima, de nombre Death Stranding, han sido algunos de los grandes puntales que ha mostrado Sony en el E3 2016, pero solo han sido la joya de una corona que ha estado repleta de diamantes.

Aunque ya se había rumoreado la posibilidad de que en la feria se mostrara un nuevo God of War, los jugadores no han podido sino quedarse asombrados ante lo que se pudo observar en la gran pantalla donde se proyectaba su primer gameplay. Se confirma que la nueva entrega de la franquicia transcurrirá en la mitología nórdica y que Kratos es nuevamente su protagonista, aunque en esta ocasión luce una poblada barda. La ausencia de numeración en el título da a entender que se trata de una reimaginación de los tres videojuegos anteriores, pero habrá que esperar para conocer más detalles al respecto.

Otra de las grandes sagas de PlayStation que se ha dejado caer por la conferencia es la mítica Resident Evil. Durante años, los seguidores de la franquicia llevan reclamando de manera unánime el desarrollo de un nuevo título que rescate los orígenes de supervivencia y terror que la convirtieron en todo un hito y referente del género. Con Resident Evil 7 Biohazard, parece que Capcom va a conseguir impresionar a propios y extraños. La propuesta pinta aterradora como pocas y, además, contará con soporte para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony, por lo que su terrorífica apuesta adquirirá un nivel superior al ser vivida en primera persona. El título se lanzará el 24 de enero de 2017.

Pero si ha habido un juego que ha conseguido que todo el público levantase la ceja, ese ha sido el nuevo proyecto de Hideo Kojima. El genio nipón subía al escenario para presentar Death Stranding, una propuesta que recuerda de manera abrupta a su controvertida demo Silent Hills P.T. y que ha captado la atención de los usuarios, además de provocar un tremendo escalofrío con el aspecto que luce su misterioso videojuego. Volverá a contar con la presencia del actor Norman Reedus, mundialmente conocido por su papel de Daryl Dixon en la serie The Walking Dead, por lo que el éxito parece asegurado.

Pero, como decimos, Sony también se había guardado grandes ases bajo la manga para este E3 2016. El regreso del marsupial más querido de los sistemas PlayStation ya es una realidad: Crash Bandicoot llegará en una fecha aún por confirmar de manera remasterizada a PlayStation 4. Los tres primeros títulos del bandicoot anaranjado estarán disponibles en la consola de nueva generación de la compañía para deleite de sus fans. Además, también formará parte del elenco del nuevo Skylanders: Imaginators.

Los amantes de los superhéroes también han contado con su espacio reservado en el evento, ya que se ha presentado un nuevo videojuego de Spiderman para PlayStation 4, con una mecánica fabulosa que muestra al trepamuros más famoso de Marvel en todo su esplendor y con una calidad gráfica que resulta fascinante ante los ojos de cualquier jugador experimentado. Sin duda, un firme candidato a arrebatar el reinado de Batman en el mundo de las consolas actualmente.

Y para finalizar con las grandes bombas que ha soltado Sony en este E3 2016, una nueva licencia exclusiva desconocida hasta el momento: Days Gone. Se trata de una aventura en tercera persona centrada en un universo post-apocalíptico de la mano de Bend Studio en el que habrá que combatir a continuas amenazas, entre las que destacan grandes hordas de zombis y también contará con altas dosis de acción y conducción, consiguiendo una mezcla de géneros muy atractiva para una gran diversidad de jugadores.

Sin duda, PlayStation ha vuelto a demostrar que saber a la perfección a lo que juega. Y en esto del sector del entretenimiento interactivo, están un paso por delante de cualquiera que se disponga a hacerle frente. Con esta nueva edición del E3, ha vuelto a reinar como los gigantes saben hacerlo, derrochando grandeza por los cuatro costados.