Dark Souls, del éxito en consolas al de los juegos de mesa

Dark Souls, del éxito en consolas al de los juegos de mesa

Videojuegos OCIO DIGITAL

Dark Souls, del éxito en consolas al de los juegos de mesa

La adaptación a tablero del título de From Software consiguió su financiación en pocos minutos y ha alcanzado los 5 millones de euros.

18 mayo, 2016 14:37

Noticias relacionadas

Las campañas de financiación en los videojuegos son muy comunes. Algunos de los proyectos de carácter independientes se valen de la aportación de los usuarios para hacer el sueño de un estudio realidad. No obstante, en numerosas ocasiones, son grandes franquicias las que se lanzan a la aventura de crear su propia campaña, para que los jugadores aporten su granito de areno respecto a la creación del juego en cuestión; práctica que siguió Shenmue III, anunciado durante la conferencia de Sony en la feria más importante de la industria, el E3 de Los Ángeles, durante el pasado año 2015.

La tercera entrega de Shenmue consiguió financiarse en unas horas, convirtiéndose en el juego en alcanzar más rápido su financiación. Sin embargo, no ha sido el producto del sector del entretenimiento interactivo que más furor ha causado en Kickstarter, la plataforma mediante la cual se realizan estas acciones. Dark Souls – The Board Game ha tenido el honor de situarse como uno de los proyectos más ambiciosos y venerados por el público, consiguiendo su objetivo de 50.000 libras en apenas tres minutos. Pero lejos de conformarse, el juego de tablero de la saga del estudio japonés From Software ha exprimido mucho más sus posibilidades, yendo más allá de lo que se preveía en un principio.

La empresa Steamforged Games Ltd. es la encargada de llevar a cabo esta apuesta que combina todos los elementos que se han hecho grandes durante estos años en los que la franquicia ha estado en activo. El éxito de Dark Souls III es incuestionable y el momento elegido para lanzarse a la aventura, ha conseguido atraer la ola de actualidad necesaria para nutrirse de la acogida. Dark Souls – The Board Game es un juego destinado a un máximo de cuatro jugadores, los cuáles se enfrentarán a conocidos jefes y enemigos de la saga, manteniendo la dificultad de esta.

La campaña de financiación se dio por finalizada ayer mismo, con la nada desdeñable cifra de 5 millones de euros. Gracias a todas las aportaciones de los fans de una de las sagas RPG más difíciles de la historia de los videojuegos, la propuesta cuenta con muchos más aditivos de lo que se habían presentado en sus inicios. Así pues, con todo el montante reunido, el juego de mesa de Dark Souls ha añadido múltiples posibilidades a nivel jugable. Se han conseguido más clases con las que disfrutar de la propuesta, entre las que destacan el caballero, el herrero, el heraldo o el asesino. Además, también estarán disponibles los enemigos más icónicos o incluso los invasores.

Con todo ello, Dark Souls ha creado un auténtico referente en lo que concierne a trasladar su universo mucho más allá de lo que le permiten las consolas, tratando de captar a un nuevo público con un tipo de producto diferente y alejado de lo habitual en estos campos. La enorme cantidad de dinero reunida con esta propuesta podría impulsar a otros videojuegos de gran calibre a seguir sus pasos, con la intención de iniciar un nuevo modelo de negocio que ayude a los amantes de videojuegos a disfrutar de sus sagas en cualquier ámbito. Y, por supuesto, a promover que nuevos usuarios que no se encuentran tan cerca de estos títulos con un mando entre las manos, puedan aproximarse a sus universos y sentirse atrapados en ellos.