El sistema de registro de huellas dactilares permitirá agilizar los pagos

El sistema de registro de huellas dactilares permitirá agilizar los pagos iStock

Viajes VIAJES

Pagar con tus huellas dactilares será posible en Japón

Acortar las colas para el cambio de moneda en los aeropuertos y la reducción de los robos a turistas son las principales motivaciones para la implantación de este sistema de pago.

3 junio, 2016 12:46

Noticias relacionadas

Ahorrarse la espera en esas largas colas que se forman en el stand de cambio de monedas en el aeropuerto parece que puede pasar… en Japón. El país asiático está probando un nuevo sistema de pago que te permitirá usar dos huellas dactilares para hacer tus compras. Este verano, el país nipón comenzará a probar este método de pago que funcionará en lugares turísticos claves como hoteles y restaurantes.

¿Cómo hacerlo? Deberás registrar tus huellas dactilares en el aeropuerto de llegada y ¡voilà! Con tan solo un gesto corporal podrás pagar tu menú del Mandarin Oriental de Tokio o pagar tus compras en sus centros comerciales, sin necesidad de tarjetas o dinero en efectivo. Registrar las huellas dactilares también tiene otras ventajas, como evitar tener que presentar el pasaporte para poder alojarse o verificar su identidad en aeropuertos. Además, tal y como informa The Japan news, se gestionaría de manera automática la exención del IVA.  El Gobierno japonés espera que esto sirva como medida contra los hurtos y carteristas, y que el turista se sienta más seguro en el país y más cómodo.

Escáner de huellas digitales

Escáner de huellas digitales iStock

El sistema se probará durante este verano en 300 establecimientos de las zonas más concurridas por los turistas como Atami, Hakone, Kamakura y Yugawara. Si el sistema funciona con éxito, el abanico de lugares y tiendas donde se pueda pagar con huellas dactilares se ampliará durante la próxima primavera 2017 hasta lugares como Tohoku y distritos como Nagoya. Aunque las previsiones confirman que el sistema será establecido en todo el país para 2020, de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.