Viajes

Vacaciones solidarias en África

Vacaciones para aprender, ayudar, tomar conciencia y divertirse mientras descubres  un continente enigmático.

19 abril, 2016 10:47

Noticias relacionadas

Ni lujos, ni descanso. Estas vacaciones son para aprender, ayudar, tomar conciencia y divertirse. Se puede hacer todo esto a la vez mientras atraviesas desiertos, montañas, selvas y descubres un continente enigmático.

Desafío Africano

Este grupo de viajeros solidarios (todavía no se trata de una ONG) llevan cumpliendo su reto durante tres años: atravesar en un máximo de 21 días los más de cinco mil kilómetros que separan España de Gambia. Su viaje lo pasan en un vehículo motor lleno de materiales para después dejarlos en Gambia. Su objetivo es simple: “divertirnos cooperando”. Descubrirás montañas, desiertos, biodiversidad y culturas totalmente distintas a las tuyas. Han elaborado una lista de reglas:

 • Se tiene que fluir con África

• A los problemas, ¡soluciones!

• Está permitido caerse, pero levantarse es obligatorio

• Se deben recaudar fondos para contribuir a los proyectos locales

Desafío Africano 2014 from Desafío Solidario on Vimeo.

España Rumbo al Sur

Un largo viaje por desiertos, selvas, montañas y ríos africanos pero con un objetivo claro: sensibilizar a la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno. Durante este viaje solidario se educa “a los jóvenes de aquí a ser más, mejor formados, con menos prejuicios y miedos”, según afirma España Rumbo al Sur. En su programa participan Ong’s, fundaciones, empresas privadas, instituciones y gobiernos… siendo la base de él la enseñanza a los jóvenes mediante un viaje inolvidable y solidario por África.

Afrikable

Afrikable te propone unas vacaciones en la antigua ciudad de Lamu, en Kenia. Claro que no serán unas vacaciones al uso, porque el objetivo es cooperar con la comunidad y empaparse de la realidad de la mujer en los países en vías de desarrollo. Sin duda es una experiencia inolvidable con la que podrás aprender de otras culturas mientras te solidarizas con el entorno. Puedes elegir ayudar en el área de comercio justo, en el de educación, o en el de logística.