
Agentes de la policía italiana en una imagen de archivo.
Un italiano convive dos años con el cadáver momificado de su madre en su casa en Sicilia
Ha sido acusado por la Fiscalía de los delitos de ocultación de cadáver y estafa agravada y ha sido hospitalizado en una institución psiquiátrica.
Más información: Un vídeo de Donald Trump Jr. cazando patos en la laguna protegida de Venecia desata la indignación en Italia
La policía italiana ha encontrado el cuerpo momificado de una mujer de 96 años, que su hijo escondió 23 meses, durante los cuales convivió con el cadáver en su casa de Comiso, en la isla de Sicila.
Los agentes descubrieron el cadáver después de que el propio hijo de la fallecida alertara sobre un robo en curso en su domicilio, que resultó ser falso, tal y como el hombre les informó cuando llegaron, indicó la policía en un comunicado.
Una vez allí, la policía aprovechó para inspeccionar el hogar y fue entonces cuando hallaron el cuerpo en uno de los dormitorios, se explica en la nota.
El hombre, un enfermero de 58 años declaró que el cuerpo correspondía a su madre, quien había muerto en marzo de 2023 por causas naturales, información que fue confirmada posteriormente por un forense.
Acusado por la Fiscalía de los delitos de ocultación de cadáver y estafa agravada, el individuo ha sido hospitalizado en una institución psiquiátrica, según medios locales.