La policía neerlandesa acude al lugar del accidente de camión en Róterdam.

La policía neerlandesa acude al lugar del accidente de camión en Róterdam. Twitter

Europa

Tres muertos y varios heridos al estrellarse un camión español contra una barbacoa en Róterdam

El conductor ha sido detenido y el vehículo pertenece a la empresa 'El Mosca', ubicada en el municipio murciano de Molina de Segura.

27 agosto, 2022 23:11

Tres personas han muerto este sábado y varias han resultado heridas en Nieuw-Beijerland, una localidad próxima a Róterdam, después de que un camión de transporte de una empresa española perdiera el control y se estrellara contra una barbacoa vecinal, según ha confirmado la policía neerlandesa.

El conductor, que ha resultado ileso tras el accidente, ha sido detenido y trasladado a una comisaría como parte de la investigación, según la televisión pública NOS, que ha señalado que el camión pertenece a la empresa El Mosca, ubicada en el municipio murciano de Molina de Segura.

La compañía experta en el transporte de mercancías por tierra, mar y aire, tiene entre sus clientes a las principales cadenas de distribución españolas y europeas. El Mosca realiza rutas por Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Países Bajos, e Italia.

El suceso ha tenido lugar en el pueblo de Nieuw-Beijerland y en el momento del accidente se estaba celebrando una barbacoa vecinal al pie de un dique, donde había mucha gente. Otras víctimas han sido trasladadas al hospital con heridas de distinta consideración.


"Se está investigando la causa del accidente", ha indicado la policía de Róterdam a través de su cuenta en Twitter. "Primero, los investigadores inspeccionarán el lugar y luego el camión será retirado", han agregado.

Las labores de los servicios de emergencias han durado horas, según las autoridades locales. Se han movilizado una decena de ambulancias y tres helicópteros de emergencia, además de una grúa para sacar al camión del lugar del accidente. De momento, hay confirmadas tres víctimas mortales.