Ciudadanos esperan su turno ante un autobús de vacunación contra la Covid-19 en Berlín, Alemania.

Ciudadanos esperan su turno ante un autobús de vacunación contra la Covid-19 en Berlín, Alemania. Efe

Europa

Nuevo récord de la Covid-19 en Alemania: cerca de 67.000 contagios y 335 muertos en 24 horas

El Gobierno alemán ultima restricciones con el foco en los no vacunados. Berlín ya limita su acceso a espacios públicos. 

24 noviembre, 2021 09:03

Noticias relacionadas

Alemania no despierta de la pesadilla de la Covid-19: más de 66.884 nuevos contagios y 335 fallecidos en las últimas 24 horas, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Robert Koch. El motivo, una insuficiente vacunación.

El país, puerta de entrada de la nueva ola de Covid que sigue arrasando en Europa Oriental, vive una situación muy delicada a las puertas de una Navidad que volverá a estar marcada por las restricciones

"Estamos en una situación muy seria", advirtió la canciller, Angela Merkel, en contacto pendiente con los líderes regionales, que piden medidas "drásticas". La estrategia principal pasa por que la inmunización pase de voluntaria a obligatoria.

"La situación se deteriora"

El Gobierno, pendiente de relevo tras las elecciones del 26 de septiembre, desarrolla un proyecto de ley que eleve una tasa de vacunación contra el nuevo coronavirus que en estos momentos no supera el 70%.

Las medidas acordadas en la reunión con los poderes regionales contempla además una serie de restricciones graduales, de implementación a escala territorial pero de acuerdo a parámetros comunes para quienes sigan negándose a la vacuna.

El Consejo la Unión Europea ha allanado además el camino para que los países apliquen nuevas restricciones y generalicen la administración de dosis de refuerzo de la vacuna ante "una situación epidemiológica que se deteriora".

Berlín

El Gobierno de Berlín ha reforzado las restricciones para el acceso a los espacios públicos de los no vacunados, en un intento de frenar el aumento descontrolado de los contagios, mientras otras regiones del país limitan los contactos de quienes no están inmunizados.

El senado de la ciudad-estado de Berlín, donde la incidencia acumulada en siete días ascendió a 349 infecciones por cada 100.000 habitantes, ha decidido reforzar la normativa 2G (vacunados, sanados, por sus siglas en alemán) ya en vigor.

Así, sólo las personas que estén inmunizadas podrán acceder al comercio minorista, con la excepción de los establecimientos donde se venden productos de primera necesidad, que seguirán abiertos a los no vacunados.

Además, incluso las personas inmunizadas deberán presentar un test negativo para acceder a actividades recreativas y espacios de ocio donde no sea posible el uso de mascarilla, como por ejemplo la restauración.