Imagen de la iglesia baptista en Fráncfort, Alemania.

Imagen de la iglesia baptista en Fráncfort, Alemania.

Europa

Nuevo foco de contagio en una misa baptista en Fráncfort: más de 100 infectados por coronavirus

Los afectados son feligreses residentes de esta ciudad alemana y de tres localidades circundantes en el estado de Hesse.

25 mayo, 2020 16:17

Noticias relacionadas

Al menos 107 personas se encuentran afectadas por coronavirus a partir de la celebración de una misa en una iglesia baptista en la ciudad alemana de Frankfurt, según ha confirmado este domingo el Ministerio de Salud de la localidad.

Los afectados son feligreses residentes de la ciudad y de tres localidades circundantes en el estado de Hesse, según ha informado el ministro de Salud del estado, Kai Klose. Este sábado, las mismas autoridades confirmaron 40 casos iniciales de contagio por la celebración del servicio religioso.

"La mayoría de ellos no están particularmente enfermos. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital", explicó ayer el jefe del los departamentos sanitarios del estado, Rene Gottschalk.

Anteriormente, Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación, había confirmado que seis personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital.

Mientras tanto, las autoridades de la cercana ciudad de Hanau, a unos 25 kilómetros al este de Frankfurt, dijeron que "al menos 16 personas allí estaban infectadas con el coronavirus" en relación con el evento.

En respuesta, las autoridades cancelaron un servicio musulmán programado para el domingo en el estadio Herbert Droese de Hanau, argumentando la imposibilidad de proseguir con el evento tras lo ocurrido en la iglesia.

Información sobre el coronavirus: