
Los bomberos retirando cadáveres del autobús.
Tragedia en Guatemala: más de 50 muertos tras caer un autobús desde un puente
Según testigos del accidente, el autobús provenía del este del país y se dirigía al centro histórico de la capital de Guatemala.
Más información: Mueren 36 personas en un accidente de autobús en México tras colisionar con un camión y prenderse en llamas
Más de 50 pasajeros fallecieron este lunes después de que el bus en el que viajaban cayera desde un puente situado al norte de Ciudad de Guatemala, según informó un portavoz del servicio municipal de bomberos.
"No tenemos todavía el dato de las edades (...) unicamente, sobrepasa más de 50 personas fallecidas", dijo a la agencia Efe un portavoz de los bomberos, Carlos Hernández, quien explicó además que el autobús perdió el control de los frenos y colisionó con otros dos coches, antes de precipitarse desde el puente.
Varias cuadrillas de bomberos se encuentran realizando tareas de rescate para localizar y recuperar los cuerpos de las personas que quedaron tendidas bajo el puente Belice, en la salida norte de la capital guatemalteca.
Los fallecidos están siendo traslados a una base provisional que se instaló en una colonia ubicada debajo de ese puente y, de acuerdo con las autoridades, las tareas de rescate tomarán el resto de la mañana de este lunes.
Los socorristas explicaron que de momento se desconoce la identidad de las víctimas del accidente y tampoco existe explicación de como sucedió la colisión del automotor.
Según testigos, el autobús provenía del este del país y se dirigía al centro histórico de la capital de Guatemala.
El presidente de Guatemala, Bernando Arévalo, lamentó este lunes el accidente del bus a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate y declaró "luto nacional".
"La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor", escribió en la red social X el presidente guatemalteco.
"Como Presidente, he instruido movilizar al personal del Ejército Nacional y a la CONRED a asistir en el lugar y activar criterios especiales de atención médica a los heridos. Además, he decidido decretar luto nacional, el cual prontamente será formalizado vía acuerdo gubernativo", agrega la publicación.