Captura de pantalla del vídeo de seguridad que registró el intento de atraco.

Captura de pantalla del vídeo de seguridad que registró el intento de atraco.

América sucesos

Muere de un disparo al intentar atracar el coche de la escolta del alcalde de Sao Paulo (Brasil)

El vehículo al que se acercaron los atracadores resultó ser el de dos guardaespaldas del político. Uno de los delincuentes murió en el acto.

2 septiembre, 2021 16:02

Noticias relacionadas

Susto y muerte en Sao Paulo. Los policías encargados de la seguridad del alcalde de la ciudad brasileña, Ricardo Nunes, la emprendieron a tiros contra dos atracadores que intentaros asaltar uno de los coches del séquito del regidor. Sucedió a las seis de la madrugada del pasado miércoles, en una calle del sur de la ciudad, frente al domicilio del político, en el barrio de Socorro.

Uno de los dos supuestos delincuentes falleció en el acto, alcanzado por los disparos de uno de los escoltas. El otro consiguió huir.

Según declaró Nunes a la delegación brasileña de la cadena de televisión CNN, el autor de los disparos es uno de los encargados de proteger los alrededores de su casa.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del consistorio paulistano, que confirma la "muerte resultante de la intervención policial", los dos atracadores se aproximaron en una motocicleta al vehículo, que estaba estacionado en la calzada, y anunciaron, armados, su intención de robar a sus ocupantes: dos escoltas del alcalde.

Tal y como apunta el diario Glovo, el supuesto ladrón que sí pudo huir ya está identificado, pero continúa en paradero desconocido. El Defensor del Pueblo de la Policía Estatal de Sao Paulo declaró a dicho periódico que la actuación del guardaespaldas que acabó con la vida de uno de los atracadores fue "muy técnica" y correcta.