Uno de los policías que vigilan la entrada del mercado navideño donde ha tenido lugar el tiroteo. Reuters

Estrasburgo

En directo | El autor del atentado en Estrasburgo, que estaría herido, gritó "Allahu Akbar" antes de huir

  1. 19:45 12 de diciembre, 2018

    La torre Eiffel se apaga en homenaje a las víctimas de Estrasburgo

  2. 18:28 12 de diciembre, 2018

    La familia del atacante, interrogada por la Policía

    La madre, el padre y los dos hermanos del atacante de Estrasburgo están bajo custodia policial para ser interrogados mientras continúa la búsqueda del fugado. 

  3. 17:43 12 de diciembre, 2018

    El ataque, en vídeo

    Nuestras compañeras de Multimedia han preparado este vídeo que resume las horas de terror vividas anoche en Estrasburgo. 

    3 muertos y 13 heridos en un tiroteo en Estrasburgo

  4. 16:59 12 de diciembre, 2018

    La Policía española distribuye la ficha del terrorista de Estrasburgo

    La Policía española ha hecho circular un aviso interno con los datos del presunto responsable del tiroteo de Estrasburgo. La ficha con su imagen ya circula por si el atacante, fugado desde anoche, ha cruzado a nuestro país. Las autoridades francesas barajan incluso que el terrorista haya salido del territorio galo.

    ficha

  5. 16:17 12 de diciembre, 2018

    Despliegue policial sin precedentes

    Más de 720 agentes de distintos cuerpos de élite de las fuerzas de seguridad galas se han desplegado en Estrasburgo y alrededores con un único objetivo, capturar al responsable del tiroteo de anoche, que ya está siendo investigado por las autoridades como un ataque terrorista. 

    Piscosis terrorista en Estrasburgo Reuters

  6. 15:30 12 de diciembre, 2018

    La Fiscalía confirma la tesis terrorista en Estrasburgo

    La Fiscalía ha confirrmado la hipótesis terrorista en el ataque de Estrasburgo y ha identificado como autor a un joven de 29 años, Chérif S., que se había "radicalizado" tras arrastrar un largo historial por delitos comunes, con hasta 27 condenas a sus espaldas en Francia, Alemania y Suiza. Según un testigo, gritó "Alá es grande" durante el ataque.

  7. 12:55 12 de diciembre, 2018

    Ya hay un total de cuatro detenidos

    El fiscal antiterrorista, Rémi Heitz, ha informado de que la policía francesa ha detenido a cuatro personas del entorno del presunto autor del tiroteo.

  8. 12:47 12 de diciembre, 2018

    "El atacante actuó al grito de Allahu Akbar"

    El fiscal de París ha dicho que el atacante de Estrasburgo actuó al grito de "Allahu Akbar". 

  9. 12:46 12 de diciembre, 2018

    El fiscal de París: "El sospechoso podría estar herido"

    El fiscal de París, Remy Heitz, ha confirmado que las autoridades del país siguen buscando al supuesto  supuesto autor del ataque en Estrasburgo. El sospechoso podría estar herido, según ha declarado el conductor del taxi utilizado por el atacante y podría haber huido del país. Cherif Chekatt, de 29 años, ha estado detenido 27 veces en tres países distintos: en Francia, en Alemania y en Suiza. 

  10. 12:39 12 de diciembre, 2018

    Marine Le Pen pide la expulsión de los extranjeros con ficha 'S'

    La líder del partido ultraderechista Marine Le Pen, ha pedido este miércoles la expulsión de todos los extranjeros que tengan una ficha 'S', la que señala los individuos bajo vigilancia especial por posible radicalización. "No se han tomado las medidas necesarias para primero expulsar a los extranjeros con 'ficha S", ha asegurado la líder ultraderechista gala, en referencia a la situación del supuesto autor del ataque en Estrasburgo, que es un ciudadano francés nacido en Estrasburgo y que tenía un historial de delitos comunes.

  11. 12:35 12 de diciembre, 2018

    Francia activa un dispositivo de "vigilancia de atentado"

    El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha anunciado que se han extremado las medidas de alerta y que Francia está, al menos hasta el arresto del sospechoso, en situación de "vigilancia de atentado", ante el temor de que puedan producirse más ataques en las próximas horas.

    Más de 650 policías y gendarmes se han sumado a un amplio dispositivo para tratar de dar con Chérif C., un joven de 29 años nacido en Estrasburgo y que ya estaba bajo el radar de las autoridades, dentro de las denominadas fichas 'S' que recogen a personas potencialmente peligrosas, según France Info.

  12. 12:03 12 de diciembre, 2018

    Homenajes a las víctimas

    Los asistentes a un partido de baloncesto entonan el himno francés, 'La Marsellesa' para homenajear a las víctimas del atentado en Estrasburgo.

  13. 11:52 12 de diciembre, 2018

    El sospechoso había estado detenido por robo en Alemania

    Las autoridades policiales alemanas han dicho que el supuesto autor del tiroteo, identificado como Chérif Chekatt, de 29 años, había estado detenido en Alemania en 2016 y 2017, por robo.

    El sospechoso estaba bajo el radar de las autoridades francesas como un islamista radical. Las fuerzas policiales de Alemania y Francia trabajan mano a mano para encontrarle lo más rápido posible. 

  14. 11:37 12 de diciembre, 2018

    Dos hermanos del sospechoso, bajo custodia policial

    Según informa Le Figaro, dos hermanos del supuesto autor del tiroteo están bajo custodia policial. Los dos, tal y como su hermano, estaban clasificados con una ficha 'S', el expediente sobre una posible radicalización que se aplica a varios individuos en Francia.

  15. 11:22 12 de diciembre, 2018

    Nueva rectificación sobre el número de muertos: son tres

    La Prefectura de la región Gran Este y Bajo Rin vuelve a rectificar. Después de haber bajado la cifra de muertos a dos (cuando antes había dicho que eran tres), vuelve a cifrar las víctimas mortales en tres y los heridos en 13. 

  16. 11:20 12 de diciembre, 2018

    Tajani: "El tiroteo de Estrasburgo es un ataque a la paz y la democracia"

    El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, condenó hoy el tiroteo registrado este martes en Estrasburgo, que consideró "un ataque a la paz, a la democracia" y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

    "Hoy es un día muy difícil para toda Europa", dijo hoy Tajani al inicio de la sesión plenaria del PE y subrayó la simbología de Estrasburgo como ciudad de paz y democracia y sede de la Eurocámara.

    El presidente del PE invitó a los europeos a reaccionar "haciendo lo contrario de lo que quieren aquellos que hieren la democracia": no modificar "nuestros hábitos", dijo, tal y como ya hizo el martes el PE, que continuó trabajando hasta medianoche y se reúne de nuevo hoy.

    Tajani indicó que el pleno del PE guardará hoy a mediodía un minuto de silencio por lo ocurrido, en solidaridad con las víctimas.

  17. 10:53 12 de diciembre, 2018

    Nuevo balance de víctimas: 2 muertos y 14 heridos

    La Prefectura del Bajo Rin, después de que a primera hora de la mañana hubiese publicado un balance con tres muertes, ha bajado la cifra de víctimas mortales a dos. Hay 14 heridos: 9 graves y 5 ligeros.

  18. 10:36 12 de diciembre, 2018

    La Policía alemana intensifica los controles fronterizos

    "En relación con el atentado de Estrasburgo, el autor permanece huido. Continúan los controles en la frontera germano-francesa, por lo que pueden seguir registrándose tiempos de espera en los pasos fronterizos", advertía esta mañana la policía a través de su cuenta de Twitter en relación con las medidas impuestas la pasada noche. 

    Los controles se están llevando a cabo también en el transporte público, lo que incluyó anoche asimismo la suspensión de la circulación del tranvía D, que cruza la frontera y que ahora vuelve a circular, según los medios.

  19. 10:01 12 de diciembre, 2018

    El Parlamento Europeo vuelve a la normalidad

    La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo ha "retomado su actividad normal" a primera hora de este miércoles. La sede ha estado clausurada desde que anoche se produjera el tiroteo a unos tres kilómetros del edificio.

    "Queremos informar de que se considera seguro volver al Parlamento europeo y que las actividades normales se retoman esta mañana", ha informado su portavoz, Jaume Duch.

  20. 09:47 12 de diciembre, 2018

    El atacante puede haber huido del país

    El secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nunez, baraja la posibilidad de que el autor del tiroteo en el mercadillo navideño de Estrasburgo haya podido huir del país. Ha comentado que esa posibilidad "no se puede excluir".