iStock

Salud y Bienestar

El truco contra las canas: un kit de peluquería con el tono exacto que necesitas

Sólo hay que enviar una foto del cabello por email y en unos días, llega por correo una caja con todo lo necesario para eliminar las canas o la raíz de forma temporal.

7 abril, 2020 02:42

Noticias relacionadas

Casi un mes de encierro puede ser tiempo suficiente para que nuestro pelo sea ya una mezcla de colores donde el gris empieza a predominar. Darse un tinte completo en casa puede ser una locura, pero retocarse las raíces o disimular las canas puede ser una buena solución para tirar el tiempo que nos queda antes de pasar por la peluquería. 

Consciente de la dificultad que supone acertar con el tono, la estilista Diana Daurero ha preparado una vía online de consultas para saber exactamente cuál sería nuestro color y hacernos con el kit completo que incluye todos los productos que necesitamos para el retoque en cinco sencillos pasos.

Si ya eres clienta de Diana Daureo puedes directamente elegir tu color en la web y te envían todo el material necesario en 48 horas. Si no, puedes hacer uso del asesoramiento personalizado, 'tu salón I.C.O.N en casa', que empieza con un email (info@dianadaureo.com) en el que se tienen que adjuntar fotografías en detalle de la raíz o de las canas para que la estilista sepa cuál es la mejor coloración que hay que utilizar.

Kit anticanas.

Kit anticanas.

En muchos casos no es un tono exacto sino que nace de mezclar varias tonalidades y es ahí donde radica el problema que muchas mujeres y hombres están teniendo a la hora de conseguir el mismo color en el confinamiento de cuando acuden a la peluquería.

"Con este sistema, cada uno recibe en su domicilio los productos exactos que se aplican en el salón y que, a menudo, son resultado de mezclas que se realizan en la peluquería para adaptarse al tono del cabello y al resultado que se quiere conseguir y que, por tanto, no se puede comprar online", explica Daureo.

Una vez determinado el tono que se quiere conseguir y no sólo el que se va a comprar, hay que optar por la henna o por el tinte, según las preferencias de cada cliente o clienta.

Si lo tuyo es la henna, en 48 horas te llegará a casa el pack solicitado con tu producto personalizado y el resto de materiales necesarios: paletina, bol, guantes y hasta una capa para no estropear nada de tu ropa.

Si te atreves con el tinte, el equipo de Diana Daureo te indicará qué comprar y si no tienes el resto de elementos necesarios, puedes añadirlos en la web de I.C.O.N. en un pedido online y sólo te quedará seguir estos cinco pasos sencillos:

1. Ponerse guantes y capa para evitar las manchas indeseadas en la piel y sobre la ropa. Hay que verter la henna o el tinte sobre el bol y diluirlo con el oxidante, si es un tinte, o con agua si es henna, de acuerdo con las cantidades que te especificará la estilista. Se remueve con la paletina hasta que la mezcla sea uniforme. Es importante proteger la piel de la zona de la frente con un producto protector o, en su defecto, con vaselina en cantidad.

2. Este pack está diseñado para un retoque, no para un tinte en todo el cabello, por lo que la aplicación se realizará en la zona de la raíz. De esta forma, además, no recargaremos con nuevos pigmentos el resto del pelo. Se aplica con el cabello seco y sin lavar y por medio de la paletina se empieza por la línea de cabello de la zona de la frente, de oreja a oreja.

3. Hay que ayudarse con la punta de la paletina para separar el cabello en distintas secciones y continuar aplicando el tinte o la henna. El consejo es coger pequeñas cantidades del producto e ir separando las distintas secciones seleccionando los mechones finos de cabello.

4. Una vez hayamos aplicado el producto, hay que dejar actuar 35 minutos en caso del tinte y una hora con la henna.

5. El último paso es aclarar en la ducha con abundante agua caliente y lavar con champú. Posteriormente, aplicar acondicionador. Es un buen momento para ponerse un tratamiento hidratante o reparador en el cabello.