La Reina cierra el paraguas a su llegada al centro escolar.

La Reina cierra el paraguas a su llegada al centro escolar.

Royals

Letizia le pone color a un día lluvioso en Madrid con su traje rojo favorito y sus mocasines más arriesgados (y rebajados)

La Reina ha visitado el colegio Cortes de Cádiz para conocer de primera mano su proyecto educativo.

Más información: De la mirada de amor de Letizia a Felipe VI a los curiosos regalos que han recibido los Reyes: las anécdotas de Fitur 2025

Publicada
Actualizada

Último acto de la semana para la Reina, después de visitar FITUR el miércoles 22 junto al Rey. La cita también es en Madrid y forma parte de su agenda en solitario. Es nuevamente un día lluvioso en la capital española, así que el paraguas se hace imprescindible.

Y con él ha llegado Letizia, puntual como siempre, para visitar el colegio Cortes de Cádiz, en el barrio de Hortaleza, que está incluido en el 'Think Equal', un proyecto pionero de Educación Socio-Emocional para niños de tres a seis años elaborado por los principales expertos mundiales en inteligencia emocional y que se ha implementado ya en 19 países. La Fundación Gomaespuma es el socio estratégico para su puesta en marcha en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Este es uno de los temas que más interesan a la consorte española y siempre se muestra cariñosa y especialmente cercana cuando se trata de estar rodeada de niños y adolescentes. Solo hay que pensar en sus tradicionales visitas a institutos y centros educativos cada comienzo de curso. Para ellas suele decantarse por looks sencillos, con un toque informal, y este jueves 23 no ha sido distinto.

EuropaPress_6472050_reina_letizia_visita_colegio_cortes_cadiz_incluido_think_equal_23_enero

EuropaPress_6472050_reina_letizia_visita_colegio_cortes_cadiz_incluido_think_equal_23_enero Europa Press

Aunque el día amanecía gris y muy desapacible, ha querido ponerle color y ha acertado con un dúo juvenil y muy favorecedor. Letizia ha vuelto a lucir el que parece ser su nuevo traje rojo favorito, firmado por Hugo Boss, que ya ha lucido en otras ocasiones. Esta vez lo ha llevado con uno de sus mocasines más llamativos. De suela ancha y track (efecto dentado) y con una gran hebilla dorada en el empeine, son de Martinelli y actualmente están rebajados en la web. Los pendientes eran de PDPAOLA y el jersey negro de punto fino, de Falconeri.

Tras los saludos de rigor, la Reina ha podido informarse en primera persona de esta iniciativa que tiene como misión enseñar a los pequeños a conocerse a sí mismos y a saber manejar sus emociones para construir una sociedad tolerante y plural basada en la igualdad, la empatía, la resolución pacífica de conflictos, el pensamiento crítico y la sensibilización en igualdad de género.

'Think Equal' fue fundado en 2016 por Leslee Udwin, quien recibió en 2018 el Premio Mujeres por la Paz de la ONU por el impacto logrado gracias a este proyecto. La visión sobre la necesidad de un proyecto de Educación Socio-Emocional como este le llegó rodando un documental sobre la violencia contra las mujeres en la India.

Letizia durante el acto de 'Think Equal', un proyecto de Educación Socio-Emocional.

Tras entrevistar durante muchas horas a los culpables de una terrible violación en grupo, el autor tomó conciencia de que es una problemática enraizada en el arraigo social y cultural que tienen determinadas ideas discriminatorias basadas en las diferencias por género, raza, religión o capacidad.

Ha sido una jornada intensa e interesante para Letizia, que ha tenido la oportunidad de pasar un rato con los pequeños del colegio Cortes de Cádiz, dejando tiernas imágenes llenas de espontaneidad. ¡Incluso se ha animado a darles alguna pequeña lección en las aulas y a posar por la posteridad rodeada de alumnos de varias cursos! Ella siempre disfruta mucho estos momentos.

La Reina, en una de las aulas del centro.

La Reina, en una de las aulas del centro. Casa Real

Con este acto, la Reina da por concluida su semana de trabajo, en la que ha protagonizado tres apariciones, con tres looks diferentes: un total black para su encuentro con la Federación Española de Enfermedades Raras, una blazer rosa rebajada en FITUR y este traje rojo. El lunes 27 viajará a Polonia con Felipe VI para acudir al 80 aniversario de la liberación de Auscwitz.