Publicada

Los compromisos institucionales de la realeza europea, además de mostrar los puntos más importantes de su agenda, también se convierte en una pasarela de moda en la que cada protagonista refleja su estilo personal. Esta semana, que ha sido especialmente ajetreada para la reina Letizia, nos dejaba looks imponentes y una sorpresa en cuanto a las joyas. ¡Tiene una nueva firma low cost de referencia!

[La reina Letizia firma uno de sus mejores looks de 2025: falda de cuero y blusa de lazada con transparencias]

Más valiosas han sido las tiaras de Charlène de Mónaco y Camila de Inglaterra. La primera recuperaba un diseño muy especial tras más de una década guardada en el cofre de las grandes piezas —no es muy dada a las diademas— en el Día Nacional de Mónaco. ¡Y además es transformable!

La esposa de Carlos III, por su parte, lucía por primera vez desde que se convirtió en consorte una muy especial, que llevó Eugenia de York el día de su boda en 2018. Muchos han visto esto como un gesto de apoyo a la joven, tras la retirada de los títulos de su padre, el ya expríncipe Andrés. 

[Los lazos que unen a Letizia con la reina Victoria Eugenia: la moda, las joyas de pasar y una nueva visión de la Corona]

La emblemática joya, realizada en platino con diamantes y esmeraldas, pertenecía a Isabel II, que la recibió de la dama de alta sociedad Margaret Greville en 1942 y fue obra de la firma Boucheron. La fallecida soberana se la prestó a su nieta para su enlace.

Por otra parte, los préstamos de ropa están muy presentes entre Máxima de Holanda y su hija Amalia. Con algunos días de diferencia, las hemos visto lucir la misma capa, tacones y cartera. La Reina también se ha coronado como una de las royal más originales estrenando un conjunto de Natan, que ya es una de las estrellas de su armario. 

[La historia de Victoria Eugenia, la reina que cambió la corte de Alfonso XIII, enterró a dos hijos y legó las joyas de pasar]

Y terminamos el repaso con Kate Middleton que ha firmado su primer gran look prenavidad apostando por el terciopelo y el escote barco. El resumen de este desfile 'real' contiene estilo nupcial, retro, lady y vanguardista.

  • 1 de 9

    La reina Letizia

    En los Francisco Cerecedo, la Reina optó por el total look burdeos con esta falda de lentejuelas de Massimo Dutti, un jersey de Falconeri, zapatos y cartera de Magrit. Pero lo que llamó la atención fue el collar de eslabones en color plateado y dorado a juego con los pendientes. Eran de la firma de bisutería lowcost Parfois.

    Gtres
  • 2 de 9

    Mette-Marit de Noruega

    El príncipe heredero y su esposa invitaron a los funcionarios del Estado a almorzar en el Palacio esta semana. Mette-Marit lució un favorecedor vestido verde botella de mangas tipo capa y falda de vuelo. Los zapatos de tacón eran de Aquazzura.

    Gtres
  • 3 de 9

    La reina Camila

    Son muchas las tiaras que posee la Casa Real británica, pero esta de esmeraldas y diamantes fue la elegida por la reina Camila en la gran recepción para 900 diplomáticos que se celebrara el pasado 19 de noviembre en Windsor. Es la primera vez que la porta como consorte y la llevó también Eugenia de York en su boda en 2018. Desde entonces no la habíamos vuelto a ver.

    El vestido blanco de gala era repetido, de Fiona Clare y también llevaba un broche con el camafeo del Rey.

    Gtres
  • 4 de 9

    Máxima de Holanda y Stephanie de Luxemburgo

    Los nuevos Grandes Duques de Luxemburgo visitaron Holanda. El día del recibimiento, Máxima deslumbró con un vestido drapeado burdeos de Natan y una capa a juego de Valentino. El tocado, los salones de Gianvito Rossi y el cltuch de Sophie Habsburg, en el mismo tono.

    Por su parte, Stéphanie de Luxemburgo se decantó por el rosa empolvado con un vestido de cuello envolvente de Safiyaa, cartera de mano y salones nude, ambos de LK Bennet.

    Gtres
  • 5 de 9

    Amalia de Holanda

    La heredera al trono se ha colado en el armario de su madre para pedirle prestada la capa de Valentino, el vestido color frambuesa de Natan, los tacones y la cartera, para una visita al Senado junto a su padre, el rey Guillermo de Holanda.

    No todo era prestado, Amalia estrenaba unos pendientes dorados de Lott con forma de semicírculo que están a la venta por 170 €.

    Gtres
  • 6 de 9

    Charlène de Mónaco

    En el Día Nacional de Mónaco, Charlène rescató la original tiara de diamantes convertible que lució en 2011 para su posboda y que no había vuelto a ponerse. Fue creada por Lorenz Baumer y la Princesa estuvo muy pendiente del proceso para adaptarla a su gusto personal.

    Muy original y moderna, se puede dividir en dos broches. Fue el complemento perfecto para su vestido blanco de gala de Armani Privé, de estreno.

    Gtres
  • 7 de 9

    Carolina de Mónaco

    Para esa misma gala, Carolina de Mónaco cambió sus habituales vestidos de Chanel por un modelo tipo túnica con bordados en color azul celeste de Jenny Packham, una de las diseñadoras favoritas de Kate Middleton.

    Gtres
  • 8 de 9

    Kate Middleton

    La princesa de Gales brilló con luz propia en la gala Royal Variety Performance, celebrada en el Royal Albert Hall, con un vestido verde terciopelo de la firma Talbot Runhof de escote barco y corte sirena.

    Como joyas a la altura del diseño, los pendientes Greville Chandelier y quepertenecieron a Isabel II, cuajados de diamantes.

    Gtres
  • 9 de 9

    Máxima de Holanda

    Su apretada agenda real ha dejado muchos looks, así que también destacamos este por su originalidad. Para asistir a la gala de Navidad de una escuela, la Reina estrenó este conjunto verde de Natan compuesto por un top desestructurado de efecto layering y pantalones sastre. 

    También se subió a unos tacones de terciopelo gris de ane de Gianvito Rossi, estos repetidos.