Los mejores tips para conseguir la raya del ojo perfecta.

Los mejores tips para conseguir la raya del ojo perfecta.

Moda y Belleza

Eyeliner: los trucos caseros para hacerte la raya del ojo en un minuto

Para las mujeres que no suelan usar maquillaje, hacer la línea del ojo puede resultar una tarea complicada y una prueba que pone al límite su paciencia. Hoy traemos unos sencillos trucos para conseguir un delineado perfecto.

29 septiembre, 2022 10:59

Conseguir el maquillaje perfecto es imposible a no ser que nos dediquemos a ello de manera profesional. Y es que son muchos los tonos de piel, de maquillaje, sombras y otros complementos que se deben tener en cuenta. Y, conseguir el eyeliner perfecto es uno de los pasos más difíciles. Sin embargo, como con todo, hay una serie de trucos con los que vamos a poder trabajar esta parte del ojo y conseguir unos resultados de escándalo. Te los mostramos seguidamente.

[Siete trucos de maquillaje para rejuvenecer el rostro]

¿Cómo se hace el eyeliner?

Lo primero de todo es tener claro que necesitamos un buen maquillaje si queremos conseguir que la línea del ojo nos quede perfecta. Para ello, debemos buscar buenas marcas y, aun así, no todos los que probemos, nos van a ir bien. Es cuestión de ir probando: hay muchas marcas diferentes, por lo que seguro vamos a encontrar aquel que nos gusta más y que nos es más fácil de aplicar.

[5 trucos de maquillaje y peluquería para copiar a la reina Letizia]

Otro detalle a tener muy en cuenta es que, si queremos un acabado perfecto, lo mejor es escoger tonalidades oscuras, siendo el negro y el caoba los mejores. Y, por último, y antes de pasar a ver algunos trucos para aplicar el eyeliner correctamente, destacar que la línea debe hacerse desde el inicio hasta el final del ojo y nunca al revés.

Trucos para que el eyeliner te quede perfecto

Después de haber visto cómo se hace el eyeliner, es momento de ver estos trucos que os hemos prometido para que os quede perfecto.

[Las plantillas para hacerte el eyeliner perfecto desde 30 céntimos: del ‘Cat eyeliner’ al ‘Smokey eye’]

La toallita desmaquillante

Uno de los primeros trucos de los que os queremos hablar es de las toallitas desmaquillantes. No se trata de usarlas para quitarte la línea, sino para que le puedas dar una mejor forma. Con ella, podrás eliminar aquellas partes en las que te hayas pasado o que se te hayan movido un poco. Eso sí, cuidado con ellas, porque si no lo haces bien acabarás por quitar todo el eyeliner. Lo mejor que puedes hacer es ponerla encima del dedo o de un cepillo muy fino para que coja la forma y la puedas usar solo en estos puntos más concretos.

La cinta Sahi-Tape

La cinta Sahi-Tape es un tipo de celo especial pensado especialmente para ser usado en el rostro. Tiene múltiples usos, pero aquí nos centramos en su uso para hacer simétrica y delineada la línea del ojo. Para ello, solo debes colocarla en el párpado con la forma que le quieras dar. Podrás hacer una zona más amplia y otra más estrecha. Es muy simple de moldear, por lo que se adapta fácilmente a todas las formas.

Un simple trozo de papel obra milagros

Un simple trozo de papel también nos ayudará a mejorar la línea del ojo. ¿Cómo? Pues fácil, usándolo más o menos como la cinta Sahi-Tape de la que te hemos hablado. Sin embargo, debes tener un poco de pulso, ya que no se pega. Además, debes ir con cuidado para no cortarte, pues ya sabes que los cortes con papel son muy fáciles y, además, duelen mucho. Eso sí, con cuidado, es un truco de lo más efectivo y barato que puedes encontrar.

El bastoncillo del oído

Similar a la toallita desmaquillante, usar un bastoncillo de los que usamos para retirar la cera de los oídos también nos ayudará a eliminar pequeños defectos y hará que la línea quede mucho más delineada. Pero, también debes ir con cuidado en no pasarte más de la cuenta, pues puedes acabar por eliminar el resto de la línea que te ha quedado bien.

Plantillas delineadoras del ojo

Como no podía ser de otro modo, el mundo del maquillaje mejora día a día y salen nuevos productos que nos permiten obtener grandes resultados desde casa. Y, uno de estos productos son las plantillas delineadoras. Son baratas y fáciles de conseguir.

Usar estas plantillas es súper fácil y es que solo debes ponerlas sobre el párpado y reseguir la línea que te marcan. De este modo, si te sales, el eyeliner queda en la plantilla y no en el párpado. Ideales también para dejar el espacio adecuado para la sombra de ojos, imprescindible también si queremos conseguir una mirada más intensa.

La ayuda de alguien cercano: la opción barata y divertida

Pide ayuda a una amiga para que te haga la línea del ojo. Quizá tampoco le acabe de salir muy bien, pero está claro que os lo pasaréis en grande y os echaréis unas buenas risas.

Cuida del maquillaje

Además de los trucos que te hemos dado para aplicar correctamente este producto, es importante decirte que el maquillaje debe cuidarse. No basta con saber aplicar el eyeliner, sino que debemos asegurarnos de que siempre quede bien cerrado para que no se seque. Así mismo, nunca uses el cuello del envase para retirar el maquillaje sobrante: usa un poco de papel para ello. De otro modo, este se secará en el envase y no cerrará bien con lo que acabarás con todo el líquido seco.

Ahora que ya conoces algunos trucos para mejorar tu técnica a la hora de aplicar el eyeliner, te animamos a que las pruebes todas. Verás que habrá una de ellas que te irá mejor que las demás. Así, solo debes aplicarla a tu rutina con el maquillaje y disfrutarás de unos ojos intensos y muy bien perfilados.