Alexa Chung.

Alexa Chung. Gtres

Belleza

¿Tienes el pelo castaño? Estos tonos y cortes te favorecerán según los expertos

Saca el mayor partido a tu melena, a medio camino entre el rubio y el moreno, con estas tendencias.

30 noviembre, 2022 16:30

Que tengas el pelo naturalmente castaño o lo lleves tiñendo desde hace tiempo, sabrás que es un color con numerosas posibilidades. Cada temporada, llegan nuevos matices para sacarle partido.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

Eso sí, "la vuelta a la naturalidad cobra cada vez más fuerza, de la mano de las tonalidades castañas en todo su rango cromático, desde las más claras a las más oscuras. Sin embargo, esto no debe ser sinónimo de un cabello aburrido y monocromático. Al contrario, la naturalidad está llena de matices, es multidimensional y se mimetiza con los cambios que experimenta el entorno" explican los expertos de Cabello Experience.

¿Por qué tono apostar?

“Las melenas oscuras pueden ser igualmente luminosas. De hecho, esa es la clave para poder potenciar su belleza al máximo. Para lograrlo, elegimos un color de base igual o muy próximo al natural y le añadimos ligeros matices dorados, caramelo, miel o canela, con técnicas como babylights o warm lights, una versión más sutil todavía.

Además, debemos asegurarnos de mantener la hidratación óptima del cabello en todo momento, para que el color no se apague. También podemos realzar ese brillo con productos de acabado y tratamientos de gloss", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

"Si hablamos de chocolates, además del mencionado cherry (tono cereza) debemos destacar el honey brunette y el tiramisú, con raíces que se asemejan al clásico postre italiano y que juega con las tonos del café" añaden desde Le Clan Esthétique.

Si buscas un tono aún más claro, atenta al poder del spiced blonde: "se caracteriza por tonalidades que van desde el dorado al cobre, siempre jugando con la sutilidad y sin abandonar el carácter luminoso del rubio a pesar de sus múltiples matices", destaca Ismael De Felipe, desde su salón homónimo del Bº de Salamanca (Calle Padilla, 74). 

Un corte muy favorecedor

Además de estos tonos, que brindarán un extra de luz a tu melena, ten en cuenta el flequillo. Como explica la directora de Peluquería Llata Carrera, "el flequillo consigue endulzar las tonalidades oscuras, les resta dureza, y por eso funcionan tan bien juntas. Pero es importante escoger bien el tipo de flequillo, en función de nuestro rostro y estilo. Uno de los preferidos es el flequillo bottleneck, que llega a la altura de las cejas por el centro y va creciendo hasta integrarse en el resto de la melena.

Este estilo, en concreto, queda muy bien con melenas midi y XXL. También podemos apostar por un flequillo recto clásico, que proporciona una imagen más fuerte, aunque requiere más mantenimiento, o corto y desfilado, que resulta muy cómodo y ayuda a estilizar el rostro".

El frame, que como su nombre indica pretende enmarcar el rostro, es otra opción de corte de 10: "Este corte de pelo se caracteriza, como indica su nombre, por enmarcar la cara con degradados en la parte frontal, ideal para cualquier tipo de rostro. Ya que podemos jugar con las diferentes longitudes para buscar la belleza individual, admite flequillos contundentes y diferentes texturas y capeados" añade Ismael De Felipe.