Uno de los escaparates de Louis Vuitton.

Uno de los escaparates de Louis Vuitton. Louis Vuitton

Belleza

3 escaparates de Navidad con los que volverás a soñar como una niña

Louis Vuitton, Dior y otras maisons se visten literalmente de luces estas Navidades. Descubre la magia de sus escaparates.

30 noviembre, 2022 03:04

La magia de la Navidad depende de mil factores. Uno de ellos es, indudablemente, el montaje de escaparates temáticos. Cada año, decenas de tiendas en cada punto del globo se iluminan en homenaje a esta temporada de fiestas, invitando a soñar todas las edades. 

[Guijuelo presenta el concurso de escaparates 'Navidad en Guijuelo']

Este 2022 no ha fallado a la regla: entre colaboraciones de éxito y celebraciones de símbolos claves como la estrella navideña o el pan de jengibre, ninguna firma nos ha defraudado. A la espera del día D, te presentamos algunos de los escaparates más bonitos e inspiradores.

Louis Vuitton colabora con LEGO®

Louis Vuitton

Para esta Navidad, la casa Louis Vuitton colabora con maestros constructores y profesionales certificados de LEGO® para llenar de magia los escaparates y expositores navideños de todo el mundo.

Desde el pasado 29 de octubre, los icónicos ladrillos LEGO® construyen escenas navideñas en las tiendas de la firma. Las coloridas escenas han sido diseñadas por Louis Vuitton Visual Image Studio y realizadas por profesionales certificados de LEGO®.

Este proyecto es la continuación de un intercambio creativo que empezó con Louis 200, la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Louis Vuitton en la que LEGO Group participó creando una enorme tarta de cumpleaños compuesta por 31.700 ladrillos.

Durante estas Navidades, coincidiendo con el 90° aniversario de LEGO Group, se puede disfrutar del resultado de esta colaboración desde dentro y fuera de las tiendas. Los árboles de Navidad nevados transportan al invierno y, en el fondo, miles de ladrillos representan vibrantes adornos sobre el patrón Damier.

Los baúles están revestidos de mosaicos LEGO y cuentan con herrajes y asas realistas. Otras escenas evocarán la ciudad de París durante la Navidad, con detalladas réplicas del Arco del Triunfo o Pont Neuf.

A escala gigante, las fachadas de algunas Maison se adornarán con diseños exteriores hechos con ladrillos que llegarán a alcanzar los 15 metros de altura. A una escala mucho más pequeña, los embalajes para las compras presentarán durante esta época motivos LEGO.

Dior brilla con mil estrellas

Dior

Las boutiques de Dior de todo el mundo también se han iluminado por la magia de la Navidad. Esre 2022, las tiendas acogen a los visitantes en un entorno fascinante iluminado por instalaciones centelleantes, diseñadas a medida para cada ubicación, que rinden homenaje a la magia de la colección Dior Crucero 2022 creada por Maria Grazia Chiuri. 

¿El símbolo clave? La estrella de Navidad, decorada con atauriques y sublimada con toques de dorado. La más imponente es la de doce metros de altura que brilla en el número 127 de la avenida de los Campos Elíseos en París, junto con decoraciones inspiradas en la naturaleza griega o pobladas de ciervos y zorros. 

El hotel Mark, vestido de Swarovski

Thomas Loof

El hotel Mark se transforma en un extraordinario despliegue de decoraciones de Swarovski inspiradas en el pan de jengibre, la galleta favorita de las fiestas estas Navidades.

Con la inauguración de esta instalación, el director general de Swarovski, Alexis Nasard, afirma: "La ciudad de Nueva York es sinónimo de fiestas, lo que hace que esta sea una asociación natural para nosotros. Swarovski alegra a todo el mundo con sus creaciones, y estamos encantados de encender las celebraciones de este año con nuestros adornos y figuras, que realmente muestran la creatividad y el saber hacer único de Swarovski. Con experiencias fascinantes, como nuestra casa de pan de jengibre en The Mark, invitamos a todos a abrir la maravilla".

Diseñada por la directora creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert, la fachada de The Mark ha sido reimaginada en forma de pan de jengibre cristalizado, con dos carritos de dulces a juego junto a la entrada que venden chocolate caliente y piruletas de cristal comestibles.

Engelbert confiesa: "El Mark es un icono de la ciudad de Nueva York, y estamos muy contentos de llevar la visión de Swarovski de la alegría y las maravillas de las fiestas a este prestigioso hotel. Para mí, el pan de jengibre evoca el asombro infantil, inspirándonos a soñar, por lo que ha sido un gran placer diseñar una experiencia que despertará la imaginación de la gente en esta época mágica del año."

En el interior del vestíbulo, el tema del pan de jengibre continúa con un magnífico árbol de Navidad y vitrinas de joyas que ofrecen inspiración para esta temporada de regalos que se avecina. La instalación navideña de Swarovski está en The Mark, Nueva York, del 14 de noviembre de 2022 al 7 de enero de 2023.