Las almendras no solo matan el gusanillo: su increíble poder en cosmética.

Las almendras no solo "matan el gusanillo": su increíble poder en cosmética. Istock

Belleza

Las almendras no solo "matan el gusanillo": descubre su increíble poder en cosmética

Al igual que la avena, la almendra tiene un poder de belleza infinito. Te desvelamos todo lo que puede hacer por ti.

26 noviembre, 2022 01:30

La almendra es uno de los frutos secos más preciados por numerosos motivos. Además de ser una gran aliada para la salud, por su alto contenido en grasas saludables, fibra y proteína, es especialmente recomendable en el mundo cosmético.

[Avena: descubre sus inesperados beneficios para la piel]

Habitualmente utilizada en aceites para masaje y blanqueadores de la piel, también es uno de los ingredientes básicos de leches, desmaquillantes, jabones, champús y cremas faciales y corporales tanto nutritivas como hidratantes.

"Las almendras destacan por su poder antiinflamatorio y emoliente, muy eficaz para acabar con las manchas cutáneas pero también para combatir el cabello seco y las arrugas" destacan los expertos de Le Clan Esthétique.

En este sentido, "es un fruto seco maravilloso con grandes beneficios para nuestra piel, cuerpo y cabello. Así podríamos definir a grandes rasgos la importancia de las almendras en el mundo de la cosmética, prensadas en frío para obtener su aceite, capaz de solucionar problemas de sequedad gracias a sus ácidos grasos, o hidratar y restaurar con su vitamina E y antioxidantes".

Añaden, "además de nutrir e hidratar, de las almendras también se obtienen propiedades calmantes y de gran suavidad, ayudando a la elasticidad de la piel, especialmente en cremas faciales y corporales.

Ricas en calcio, proteínas, hierro, fósforo, grasas buenas y vitaminas (A,B,C,D y E), estimulan la producción de colágeno y combaten los signos de envejecimiento en la piel. En masajes es muy utilizado su aceite, que regenera y enriquece al tiempo que mejora la circulación y reduce las estrías.

Se recomienda igualmente para masajes relajantes en bebés. Cuando vayamos a comprarlo, tenemos que fijarnos que esté prensado en frío, ya que el refinado (más barato) pierde en el proceso prácticamente todas sus propiedades. Su color debe ser dorado con un ligero aroma entre suave y dulce con un poquito de amargor, mejor si es ecológico. Es apto para todo tipo de pieles y no suele producir reacciones alérgicas".

Algunos imprescindibles

La crema hidratante pura de Petal Fresh, de Superfoods. Esta crema de almendras, vitamina E y aceite de coco restaura la humedad perdida de nuestra piel y su resplandor natural. Su precio en el mercado español es de 30€ y su capacidad, de 207ml. La encontrarás en la web de su distribuidora española, California Dreaming.

Aruba es uno de los productos estelares de WILD RAIN. ¿Su clave? Es un dos en uno, por lo que puedes usarlo dos o tres veces por semana como exfoliante con un ligero masaje circular en cara y cuello dejándolo actuar cinco minutos en seco y su segundo uso es gel limpiador, ya que en contacto con el agua se convierte en crema ideal para tu rutina de limpieza diaria. Uno de sus ingredientes es el aceite de almendras dulces.

La crema facial hidratante para pieles grasas de Maminat hidrata, calma, ayuda a controlar el exceso de sebo y reduce visiblemente la sequedad y el enrojecimiento. 

Contiene aloe vera, que sirve para reducir la inflamación, las cicatrices y los signos del acné y tiene efectos muy hidratantes para la piel; vitamina E, un poderoso antioxidante natural; y aceites de sésamo, ricino, oliva y de almendras dulces, con propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y antibacterianas.