Bella Aurora desarrolla una app para las manchas.

Bella Aurora desarrolla una app para las manchas.

Belleza

Así es la app que hace desaparecer las manchas de sol de la cara

Gracias a la inteligencia artificial, la factoría cosmética Bella Aurora ha desarrollado una app que permite realizar tratamiento y seguimiento de las manchas del rostro hasta su desaparición.

28 octubre, 2022 01:23

Las manchas que aparecen en la piel debido a diversos factores envejecen y resultan antiestéticas para la mayoría de la población. No en vano, su aparición preocupa al 72% de las mujeres de entre 20 y 60 años. Es clave protegerlas del sol y realizar exploraciones periódicas para detectar posibles cambios en ellas, que permitan un diagnóstico precoz.

[Golpe al vitíligo: una crema logra recuperar hasta el 75% de las manchas en la cara]

Los laboratorios Bella Aurora, expertos en pigmentación cutánea desde 1890, junto con Legit.Health, empresa especializada en poner la inteligencia artificial de última generación al servicio de los profesionales de la salud, han desarrollado una App dedicada a medir la evolución de las manchas cutáneas desde el móvil.

La nueva App se llama Des-Pigment Test y ofrece un servicio de asesoramiento personalizado. Gracias a su innovador sistema de algoritmos, la nueva aplicación detecta la mancha, crea una rutina diaria de tratamiento y analiza la evolución de manera individual.

Tipos de manchas

Melasmas: Son manchas de color marrón con bordes irregulares que suelen aparecer en la frente, pómulos, labios y mentón y de forma simétrica en ambos lados de la cara. Se muestran sobre todo, por cambios hormonales, durante el embarazo, por la toma de anticonceptivos o en la etapa de la menopausia.

Lentigos solares: Se trata de manchas planas, pequeñas y con forma redonda. Son de color uniforme, que puede variar desde el pardo claro hasta el negro. Suelen salir en el rostro, el escote y en las zonas más expuestas al sol. Sobre todo, a partir de los 40 cuando el capilar solar se va agotando.

Lentigos seniles: Son las típicas manchas de la edad de mayor tamaño que las pecas, de color amarillo-parduzco y con forma redondeada. Con el paso del tiempo aumentan de número y de tamaño. Aparecen alrededor de los 50 a causa de la edad, especialmente en manos y escote.

Imagen de la App Des-Pigment Test de Bella Aurora.

Imagen de la App Des-Pigment Test de Bella Aurora.

Tratamientos para las manchas

Existen muchas opciones para reducir las manchas de la piel tras la visita al dermatólogo y que haya descartado una lesión maligna, tales como las cremas despigmentantes, el láser, peeling químico, terapia fotodinámica, etc.

La casa cosmética Bella Aurora apuesta por una innovadora solución basada en la tecnología. Su funcionamiento es fácil y sólo hay que seguir unos sencillos pasos:

Descargar la aplicación de la página web de Bella Aurora, analizar la piel con un selfie, es decir, realizar una foto de la mancha y la app se encarga de realizar el seguimiento y la evolución de la mancha.

Después, se rellena el texto para descubrir la rutina personalizada. A través de unas sencillas preguntas, la app indica al momento, el tratamiento adecuado a seguir y la rutina en función de las necesidades de cada persona.

Es importante ser constante con el tratamiento antimanchas indicado para poder ver en pocas semanas los resultados en la piel.

Los productos de la línea de tratamientos bio10 forte son específicos para tratar las manchas cutáneas, de melanina y lipofuscina. Todos ellos contienen una combinación de activos despigmentantes, B-CORE 221TM, una innovadora tecnología patentada por lo laboratorios Bella Aurora que permite que los activos despigmentantes se dirijan directamente al melanocito y, por lo tanto, regulen el sistema pigmentario poniendo fin a las manchas existentes y previendo de futuras”, aseguran desde la marca.

Dentro de esta línea existen tratamientos específicos en función de las necesidades de cada piel (normal, seca, mixta y grasa), así como según el tipo de mancha:

bio10 forte L-tigo está indicado para lentigos solares o manchas de la edad, ya que contiene extracto de berros e isoflavonas de soja que reducen rápidamente este tipo de manchas y previenen los daños solares. Por otro lado, bio10 forte M-lasma es adecuado para manchas de origen hormonal.

El sistema desarrollado por Bella Aurora, a través de algoritmos, detecta la mancha y crea la rutina, basándose en casos reales, así como en estudios sobre manchas cutáneas realizado por la compañía específicamente para la app web.

El resultado comienza a ser visibles a partir de las 4 semanas. Eso sí, es importante la constancia y realizar el tratamiento correctamente, incluido preparar la piel una vez a la semana con un exfoliante, aplicar el tratamiento mañana y noche después de la limpieza de la cara y muy importante, proteger la piel del sol los 365 días al año con un protector solar muy alto (SPF50 o SPF50+).

La app web sirve también para manchas en las manos, al igual que la línea de tratamientos bio10 forte.