El cáncer de mama es uno de los tumores con más incidencia y, por tanto, es uno de los más frecuentemente diagnosticados. Aunque este tipo de cáncer no excluye a los hombres, el porcentaje mayoritario de personas que lo padecen lo ocupan las mujeres. 

Se trata de un problema global que afecta a millones de personas al año y, por ello, requiere de grandes esfuerzos de sensibilización con la finalidad de detectar posibles anomalías, contribuyendo así a un diagnóstico precoz de la enfermedad.

[Olivia Newton-John: la mujer que tuvo un sueño, lograr un mundo más allá del cáncer]

De ahí la celebración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama como un acto de concienciación sobre la enfermedad y de conmemoración en favor de las víctimas impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

Por todo esto, las marcas se visten de rosa para dar visibilidad al cáncer de mama y a quienes lo padecen. Con sus campañas solidarias buscan aportar su granito de arena en un esfuerzo por concienciar a la población sobre la importancia de invertir en investigación.

La investigación clínica, transaccional y epidemiológica de esta enfermedad es fundamental para potenciar su diagnóstico temprano, el desarrollo de nuevos tratamientos y, por consiguiente, la calidad y esperanza de vida de los pacientes. Además, es importante divulgar información sobre las causas y síntomas para educar a la sociedad sobre la enfermedad. 

El objetivo principal de las propuestas de las marcas es recaudar fondos que donarán a diferentes organizaciones benéficas como, por ejemplo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer

Entre nuestras propuestas se encuentran marcas del sector de la cosmética como Mamimat, AVON y Germaine de Capuccini; de calzado como Pikolinos y Gioseppo; de ropa como Kiabi y Lola Casademunt; e incluso una firma de peluquería, Llongueras, que cortará el cabello de forma gratuita y después lo donará para la fabricación de pelucas destinadas a pacientes con cáncer de mama. 

Dependiendo de la marca, se donará o el total íntegro o un porcentaje de los beneficios obtenidos de las ventas de estos productos de edición limitada, durante el mes de octubre o hasta que se acaben las existencias.  

  • 1 de 20

    La marca de calzado Pikolinos se une a la lucha con el lanzamiento de una colección de edición limitada

    Los beneficios irán destinados a GEICAM, grupo de referencia del cáncer de máma en España.

  • 2 de 20

    La marca de lencería Hunkemöller lanza un sujetador y una pulsera para apoyar la lucha contra el cáncer de máma

    Lo hace junto a la asociación Pink Ribbon, dedicada a promover la concienciación acerca del cáncer de máma.

  • 3 de 20

    Mó de Multiópticas saca un packaging de edición limitada acompañado de dos gamuzas a juego

    El pack será entregado a los clientes con sus compras durante la semana del día Mundial del Cáncer de Mama hasta el fin de existencias. Su importe íntegro será donado a GEICAM.

  • 4 de 20

    Marina García, firma española de joyería, presenta su colección solidaria "Octubre rosa"

    La firma se compromete a donar el 50% de los beneficios obtenidos con la venta de esta colección a la Asociación GEICAM.

  • 5 de 20

    Giossepo se compromete con la causa creando la sneaker Stockem para apoyar con sus ventas la investigación de esta enfermedad

    El 10% de los beneficios obtenidos con la venta de este producto durante el mes de octubre se donarán a la Federación Española de Cáncer de Máma (FECMA).

  • 6 de 20

    La firma ibicenca Charo Ruíz se une a la iniciativa

    Lo hace a través de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer.

  • 7 de 20

    La firma de peluquería Llongueras lanza la camapaña "Compartimos belleza" junto a la influencer Marta Lozano

    Lanzan un kit solidario para recaudar fondos y se centran en concienciar sobre la falta de donantes de cabello. Una de sus inciativas incluye que la cadena se compromete a cortar el pelo de forma gratuita en cualquiera de sus salones y a donarlo a la asociación Peluca Solidaria. 

  • 8 de 20

    Germaine de Capuccini se tiñe de rosa con su sérum Timexpert SRNS Repair Night

    Donará 2 euros por la venta de cada edición limitada de su sérum para el cuidado de la piel durante la noche a la Asociación Española contra el cáncer.

  • 9 de 20

    Sudaderas, camisetas y pijamas solidarios de Kiabi

    Por cada venta de los productos de esta colección Kiabi donará 1 euro a AGAMAMA. Además, los clientes de Kiabi podrán realizar donaciones por la cantidad que deseen al pasar por caja, cuya suma será donada a la asociación. 

  • 10 de 20

    La firma CRVSH presenta una nueva colección solidaria de pañuelos y bisutería

    Los beneficios irán destinados a la AECC.

  • 11 de 20

    La firma de calzado Camila´s se suma con su campaña "El rosa es más que un color"

    Durante la semana del 17 al 23 de octubre donará a la AECC el 5% de las compras realizadas tanto en tienda física como en su tienda online.

  • 12 de 20

    Sudadera solidarias de Lola Casademunt

    El 100% de los beneficios obtenidos se destinarán integramente a la Asociación Contigo Contra el Cáncer y a la Asociación Española contra el Cáncer.  

  • 13 de 20

    Tónico facial de rosas de Armonía Cosmética Natural

    Destinará el importe íntegro de la venta de esta edición espcial a beneficio de la lucha contra el cáncer.

  • 14 de 20

    Koahari saca su diseño solidario Jeanne

    La firma de invitadas donará el 10% del beneficio obtenido con la venta de este conjunto de dos piezas a GEICAM.

  • 15 de 20

    Cocolebrel saca la "Sudadera Corazón" por la causa

    La marca donará a la Asociación española contra el cáncer 15 euros por cada sudadera vendida desde el día 10 de Octubre hasta agotar existencias.

  • 16 de 20

    Scotta 1985 saca la colección "Scotha con ellas"

    Donará el 15% de las ventas de esta colección exclusiva a la Fundación Contigo. 

  • 17 de 20

    mona moon saca una tote bag de tela con logo y asas rosas

    Por cada bolsa vendida desde el 10 de octubre se donarán 15€ (de los 20€ que cuesta) a la Fundación Contigo hasta fin de mes o hasta agotar las existencias.

  • 18 de 20

    La firma española Coosy se une a la lucha con esta bolsa con el lema "Pink Team"

    Los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

  • 19 de 20

    La firma de cosmética natural Maminat saca un aceite natural solidario

    Maminat donará al proyecto "Cáncer de mama y deseo de ser madre" de GEICAM el 20% de todas las ventas del aceite desde la fecha de su lanzamiento hasta un mes después. 

  • 20 de 20

    Pack solidario de AVON para celebrar los 30 años de lucha contra el cáncer de mama de la compañía

    El 20% de los beneficios obtenidos con la venta de este pack se donará a SEOM y a grupo GEICAM.