El sencillo truco con hilo dental para acabar con el encrespamiento del pelo

El sencillo truco con hilo dental para acabar con el encrespamiento del pelo

Belleza

El truco viral de TikTok para acabar con el pelo encrespado usando solo hilo dental

Te explicamos cómo conseguir que el efecto frizz no se apodere de tu melena utilizando solo la seda para los dientes.

8 octubre, 2022 22:57

Cada tipo de pelo conlleva sus problemas. De la falta de volumen a la sequedad pasando por rizos pocos definidos... requieren un cuidado y tratamiento específico. Algunos problemas son sin embargo comunes. Pensamos por ejemplo en la caída del cabello, especialmente visible en otoño, y el encrespamiento.

[Cómo frenar la caída del cabello con remedios caseros]

¿A qué se debe? "Cuando el pelo está deshidratado sufre más los efectos del encrespamiento ya que absorbe la humedad por la falta de hidratación y es ahí cuando se produce el terrible efecto frizz. De igual forma, en el cuero cabelludo aparecen las escamas de la piel seca que se muestran sobre el cabello, creando un efecto antiestético" explica Franck Provost.

Existen numerosos productos para tratarlo aunque, como suele ser el caso en el mundo de la belleza, las redes sociales han desvelado un curioso tip para solucionarlo en un tiempo récord. Se trata de pasar a ras de la melena un hilo dental, desde la raíz a las puntas. 

Uno de los impulsores de este uso inesperado de la herramienta bucal fue @mattloveshair. Le siguieron numerosos influencers, que subieron la prueba en imágenes, con el hashtag hair floss hack y dental floss.

@jacquelinekilikita Dental floss for frizz? It’s not for me! 🛑 #dentalfloss #frizzyhair #beautyinatik #floss #frizz #frizzyhairhack ♬ Fire for You - Cannons

Otras alternativas

Aunque este truco sea una solución práctica y rápida, recuerda que combatir el encrespamiento de forma correcta solo es posible con productos y tratamientos específicos.

Uno de ellos son las mascarillas. "Entre los beneficios del masking capilar encontramos una hidratación profunda, suavidad y brillo al instante, acabar con el frizzencrespamiento del cabello, así como un aumento de la elasticidad que facilita su desenredo y manejo. Además, se trata de un paso clave para fomentar el crecimiento del pelo, convirtiéndolo en más fuerte y resistente. 

En cuanto a su uso, lo ideal es aplicarla sobre el pelo húmedo, previamente secado con una toalla. Dejándola actuar durante unos minutos, al mismo tiempo que se aplica suavemente calor sobre el cabello, con un secador o gorro. Tras el tiempo establecido se aclara el producto con abundante agua a temperatura templada, y finalizamos con agua fría para cerrar la cutícula y así poder estimular los capilares" nos recuerda Apivita.

Ciertos hábitos diarios también pueden resultarte útil. Como lo explica la firma sevillana Dalire Cosmetics, después de aplicar el champú o la mascarilla, "es importante envolver el pelo con una toalla de microfibra o una camiseta vieja, para evitar que se produzca encrespamiento mientras se seca de manera natural. Como consejo, no agachar nunca la cabeza y secar el pelo boca abajo ya que con ello agregaremos más volumen".