Seis series de ficción para fanáticas de la moda.

Seis series de ficción para fanáticas de la moda.

Belleza

Seis series de ficción que tienes que ver si... eres una auténtica friki de la moda: te sorprenderán

Si te las perdiste en su momento, aprovecha el fin de las semanas de la moda para verlas. Sus tramas muestran un estilismo tras otro y te inspirarán para sacarle más partido a tu armario.

5 octubre, 2022 03:11

No están todas las que son, pero si son todas las que están. Estas series han sido seleccionadas para amantes de la moda por encima de todo, es decir, no siempre son las que elegirían los críticos especializados ni coleccionan premios Emmy a la excelencia en televisión.

Pero, si a veces mientras ves alguna serie te olvidas de la historia porque te has quedado ensimismada en un estilismo o pensando que tú tienes algo igual en el armario y nunca te lo pones, aquí tienes seis series en las que, sin duda, encontrarás ideas para inspirar tus estilismos esta temporada. 

1. And Just Like That (2022)

De izda. a dcha. Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker,  y Kristin Davis en una escena de 'And just like that'

De izda. a dcha. Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker, y Kristin Davis en una escena de 'And just like that' HBO Max

Más de dos décadas después de la serie Sex and the City (en España, Sexo en Nueva York), cuya primera temporada se estrenó en 1998, en la que conocimos a los personajes creados por la periodista Candace Bushnell, se estrenó en HBO Max And Just Like That.

También habían pasado más de diez años desde el estreno de la película de Sexo en Nueva York 2 en 2010, y los fans de la serie pedían una tercera película o un reboot (o reinicio) de la serie, que terminó en 2004, en la que supiéramos qué había sido de Carrie, Miranda y Charlotte y cómo afrontan la "crisis de los cincuenta".

Además, en estas dos décadas han cambiado tantas cosas que traer al siglo XXI los mensajes feministas y diversos de la trama era un reto para cualquier guionista que se precie. Precedida por la polémica de que solo Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis se incorporaban al reparto, pero no Kim Cattrall, y al cruce de acusaciones entre las actrices, la serie ha sido el mayor estreno de Max Original hasta la fecha.

Ya hay confirmación de una temporada 2 y los incondicionales de la serie se preguntan si lograrán convencer a Kim Cattrall para que vuelva el personaje de Samantha.

['And Just Like That': las decisiones de la secuela de 'Sexo en Nueva York', explicadas por su creador]

2. Halston (2021)

Ewan McGregor, en una escena de la serie Halston.

Ewan McGregor, en una escena de la serie Halston.

Su nombre no era tan conocido en el siglo XXI como el de otros diseñadores estadounidenses (Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Tom Ford, entre otros) y, sin embargo, Roy Halston (1932-1990) reinventó el concepto de elegancia en los años 70. Ewan McGregor interpreta al diseñador en esta serie de Netflix, estrenada en 2021 y basada en el libro Simply Halston by Steven Gaines,

Sus cinco capítulos saben a poco para contar cómo un desconocido nacido en Des Moines (Iowa) llega a ser tan famoso en Estados Unidos y te deja con ganas de saber mucho más del creador del vestido camisero y el cuello halter, que puso de moda nuevos tejidos para hacer brillar a las mujeres.

Entre sus amigas y admiradoras, conocidas como las Halstonettes, estaban Liza Minelli, Bianca Jagger, Elsa Peretti o Anjelica Houston, todas ellas desfilan por la serie que cuenta su llegada a la cima y su descenso a los infiernos tras noches de excesos en la discoteca Studio 54.

[Halston, el diseñador que inventó la elegancia casual (y sexy)]

3. Emily in Paris (2020)

Lily Collins es 'Emily in Paris'.

Lily Collins es 'Emily in Paris'.

Criticada y denostada a partes iguales, no admite medias tintas: o te encanta o la detestas. Se estrenó en 2020 como una de las grandes apuestas de Netflix y durante dos temporadas, ha contado las aventuras de Emily Cooper, una ejecutiva de marketing de Chicago que consigue el trabajo de sus sueños en París.

La serie muestra unos planos espectaculares de los rincones más emblemáticos de la capital gala y sus alrededores, pero lo que ha enamorado a sus seguidores son los estilismos que luce la actriz Lily Collins, que interpreta a esta americana en París en el siglo XXI.

La responsable de vestuario de la serie es Patricia Fields, quien se hizo famosa por los sorprendentes estilismos que llevaban las protagonistas de la serie Sex and the City (en España, Sexo en Nueva York).  

['Emily in Paris' fue la serie de comedia más vista de Netflix en 2020 según la plataforma]

4. The Bold Type (2017)

El elenco de la serie 'The Bold Type'.

El elenco de la serie 'The Bold Type'.

La serie toma su nombre de la negrita (el estilo que sirve para destacar lo importante). Sigue, durante cinco temporadas (de 2017 a 2021) las andanzas de tres jóvenes que trabajan en Scarlet, una revista de moda en Nueva York. Está inspirada (muy libremente) en la vida de Joanna Coles, que fue editora de Marie Claire (de 2006 a 2012) y de Cosmopolitan (de 2012 a 2016).

Katie Stevens es Jane Sloan, escritora recién ascendida. Aisha Dee interpreta a Kat Edison, la directora de redes sociales, y Meghann Fahy es Sutton Brady, la asistente de la revista Scarlet. Las acompaña en ese viaje por la vida profesional (y personal) Melora Hardin en el papel de Jacqueline Carlyle, la redactora jefa de la revista.

5. Girlboss (2017)

Britt Robertson es  Sophia Amoruso en 'Girlboss'.

Britt Robertson es Sophia Amoruso en 'Girlboss'.

Esta serie de 13 capítulos toma su nombre del título de la autobiografía de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal, una tienda de ropa online que la llevó de la ruina a salir en la revista Forbes, por haber hecho del vintage o prendas de segunda mano algo glamuroso y triunfar con tan solo 30 años. 

La protagonista de la serie se llama Shopia Marlowe, una joven arruinada que, en 2006, empieza a revender su ropa usada en eBay, abriendo una tienda online con el nombre de Nasty Girl Vintage. Para darle un aire más trendy, la arregla a su gusto, covirtiendo sus prendas en objeto de deseo. 

En 2008, gracias al éxito logrado, esta emprendedora abandona la plataforma eBay abre su propia tienda fuera con el nombre de Nasty Gal. La serie cuenta esa trayectoria en clave de comedia y está llena de anécdotas que explican el nombre de la marca (nasty en inglés es asqueroso o desagradable y gal es chica). Aviso: la protagonista puede llegar a sacarte de quicio.

6. Atelier (2015)

Las actrices Mirei Kiritani, que interpreta a Mayuko (de pie) y Mao Daichi (que interpreta a Mayumi) en la serie 'Atelier'.

Las actrices Mirei Kiritani, que interpreta a Mayuko (de pie) y Mao Daichi (que interpreta a Mayumi) en la serie 'Atelier'.

Solo una temporada de 13 capítulos la convirtieron un una de las series japonesa más vistas de Netflix. Cuenta la historia de Mayuko Tokita, una joven recién graduada en Diseño de Moda que comienza a trabajar en Emotions, una de las marcas de lencería más prestigiosas y exclusivas de Japón.

La firma lencera está dirigida por la diseñadora Mayumi Nanjo, una mujer dura y exigente cuya actitud déspota hacia su inexperta becaria provocará situaciones tragicómicas. Y, de paso, un desfile de estilismos de impacto.

Y sí, recuerda muchísimo a la trama de la película El diablo viste de Prada pero Atelier (taller, normalmente de costura, en francés), Mirei Kiritani (que interpreta a Mayuko) y Mao Daichi (que interpreta a Mayumi) consiguen hacernos olvidar a Meryl Streep y Anne Hathaway.