Varios 'looks' imprescindibles de esta temporada de Laura Bernal.

Varios 'looks' imprescindibles de esta temporada de Laura Bernal.

Belleza

Ficha las claves imprescindibles para saber qué se va a llevar en esta nueva temporada

Ester Cerdán, cofundadora y directora creativa de la firma Laura Bernal nos da los cinco 'tips' infalibles para hacerte con las tendencias de este otoño-invierno.

4 octubre, 2022 02:49

En las últimas semanas del verano comenzamos a pensar en el cambio de temporada y en las tiendas ya empiezan a asomar las colecciones de moda de otoño-invierno de las marcas y de los diseñadores. ¿Qué colores serán tendencia el próximo otoño invierno?, ¿qué prendas se llevarán?, ¿cuáles son los must have en los que debería invertir para actualizar mi armario?, ¿qué estéticas marcarán la pauta de cara a la próxima temporada?

[La diseñadora de moda, Ester Cerdán: “La Covid-19 ha marcado el final de la era 'fast fashion'”]

Si te gusta la moda, pero no tienes mucho tiempo para analizar las pasarelas, con estos tips podrás adelantarte y conocer rápidamente lo que se llevará cuando vuelvas de vacaciones.

Si atendemos a los desfiles de esta nueva temporada vemos que, después de las últimas colecciones más minimalistas, este otoño invierno se presenta como una época cargada de glamour y sofisticación. Y si hay un look ganador por excelencia esta temporada, ese es el Preppy combinado con looks futuristas y con cierto anhelo de la época dosmilera.

Así que, si eres de las que lo guarda todo saca tus faldas tableadas, los cinturones de cadenas o las botas de cuero mega altas al más puro estilo Motomami con las que triunfarás esta temporada.

Explosión de color

El fucsia será el protagonista de la temporada.

El fucsia será el protagonista de la temporada. Laura Bernal

En esta nueva temporada la gama de colores que se lleva es infinita. ¿Quién dijo que en invierno hay que vestir de oscuro? Olvídate de esto y apuesta por naranjas, verdes pistacho y militar, malvas, tejas, rojos y azules marinos. Y si hay un color tendencia esta temporada ese es el rosa, en especial el fucsia.

Valentino lo dejó claro en su último desfile inundando de color fucsia toda su escenografía. A mí, como creadora, siempre me ha encantado darle un toque de color a las colecciones invernales. En esta ocasión, los fucsias, naranjas y morados tienen un lugar destacado en la colección de Laura Bernal.

Punto y 'cashmere'

El vestido de punto se convierte en un imprescindible.

El vestido de punto se convierte en un imprescindible. Laura Bernal

En moda hay pocas cosas que no cambian y una de ellas es la supremacía del punto y el cashmere en invierno. Así que, como buena fashionista invierte en un vestido de punto tipo jersey y coordínalo con unas botas de caña alta para darle un toque de sofisticación al look. Además, los jerseys de lana cashmere son básicos atemporales que todo buen fondo de armario necesita.

Trajes de chaqueta y abrigos

Está claro que el traje de chaqueta ha llegado para quedarse. Es un perfecto aliado, versátil y un imprescindible en el fondo de armario. Es el outfit por excelencia para una jornada profesional y que también puede ser perfecto para una salida afterwork con un cambio de complementos. Esta temporada el eterno sastre se actualiza transformando sus proporciones y dándole especial protagonismo a las hombreras, que volvieron en 2021 y continúan muy fuerte en 2022-2023.

Colorido traje de chaqueta de Laura Bernal.

Colorido traje de chaqueta de Laura Bernal. Laura Bernal

Sin duda, un traje de chaqueta de Laura Bernal es un must have en el armario una “working woman”. Atrévete a salir de los colores tradicionales de la sastrería (gris, marino y negro) y dale un toque actual a tu look working apostando por los nuevos colores de moda.

Esta temporada los abrigos adquieren especial relevancia, elige un abrigo masculino con un buen corte y tonos neutros para los looks más atemporales e impecables y apuesta por un abrigo fucsia para ir a la última. Este otoño invierno tienes un sinfín de opciones, desde las más clásicas hasta las boho o futuristas. Sin duda, los abrigos, los trench y las capas me parecen prendas versátiles y con un toque muy especial para darle glamour a tus outfit del próximo invierno.

Importancia de los detalles

En esta nueva temporada, es cierto que las prendas estampadas pierden un poco de fuelle y se llevan los looks más sencillos. La clave está en hacerte con pantalones de cuero flare con detalles de perlas o flecos, camisetas con hombreras, prendas con perlas, faldas largas…

En definitiva, prendas lisas, pero con sutiles detalles que les den ese pequeño toque de distinción. Apuesta por las superposiciones de vestidos y casacas, coordina faldas largas con abrigos midi para hacer tu look más divertido. Como complementos, un buen par de guantes de cuero o manguitos y alguna joya XXL levantarán cualquiera de tus outfit.

'Total look black' y el imbatible vestido negro

'Total look' negro.

'Total look' negro. Laura Bernal

Se puede decir que es un imprescindible eterno en las colecciones invernales, sin embargo, este año viene cargado de un toque más fetichista, como pudimos observar en la semana de la moda de Milán. Las colecciones de Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli nos proponen abrigos y creaciones en cuero negro para los looks más duros.

Seguro una propuesta esencial. Apuesta por el vestido negro por su elegancia y versatilidad, invierte en uno esta temporada porque es un clásico infalible para cualquier fondo de armario. Si quieres darle un toque más arriesgado y rompedor, combínalo con el calzado absoluto de esta temporada, las botas mosqueteras muy muy altas.

Y recuerda, no se trata de seguir al pie de la letra los dictados de las pasarelas sino de adaptarlos a tu propio estilo. No todas las tendencias tienen que gustarte. Para decidir si adoptar o no una tendencia, valora si te atrae, si te favorece, si te ayuda a ofrecer una mejor versión de ti y si tiene sentido con tu estilo de vida.