Una mujer prueba cómo le quedaría el flequillo.

Una mujer prueba cómo le quedaría el flequillo. iStock

Belleza

Cómo encontrar tu corte de pelo ideal

Si estás pensando en cortarte la melena, toma nota de estos consejos y descubre si te sentará bien tu nuevo 'look'. 

4 octubre, 2022 02:49

Después de la época veraniega, y de los pelos que se nos quedan, nos entra un ansia loca de pasar por el salón de peluquería y hacernos cambios radicales. Es cierto que se han escritos ríos de tinta sobre los diferentes cortes de pelo que son tendencia esta temporada. Son muchos los estilos que asoman esta temporada y que son fuente de inspiración para hacer un gran cambio, y es que sin lugar a duda, invitan a transformar nuestra imagen.

Pero, ¿sabemos realmente que es lo que nos sientan súper por edad y por tipo de rostro?

Cuando vemos que actrices y famosas se hacen cortes y cambios favorecedores, enseguida nos lanzamos a meternos la tijera y a pintarnos con tintes varios. Y es que está genial tomarlas como punto de partida para rumiar el cambio, pero, antes de nada, ten en cuenta estos consejitos para tener tu corte ideal.

[¿Cómo puedo saber qué corte de cabello se adapta mejor a mis facciones?]

Amigas, el tema del pelo es una cuestión muy personal y hay que estar muy segura si queremos hacer grandes cambios. ¡Los experimentos, con gaseosa!

Para evitar arriesgar con cambios de look que se alejan de la imagen que buscas, te invito a que pienses sin reparos y elijas la razón de tu cambio. Sólo reflexiona contigo misma y decídelo con seguridad.

Una mujer con flequillo y melena corta.

Una mujer con flequillo y melena corta. iStock

Lo primero para que el cambio de look sea lo más personalizado posible y se ajuste a tope a tu personalidad y estilo, además de tener en cuenta la forma del rostro, hay que pararse a analizar varias cositas:

  • Qué tipo de cabello tenemos. Apunta, si tu cabello es fino, queda muy bien el pelo corto o las melenas con capa largas y con peso en las puntas. Para las onduladas, las melenas midi son lo mejor.

Desgraciadamente, el paso del tiempo en el tema pelo juega un poco en contra porque el cabello se vuelve más fino. Por eso cuando llegue ese momento lo perfecto es elegir medias melenas como el long bob. Y que es el long bob, pues un corte con un largo por debajo de la barbilla y por encima de los hombros. Un secretillo, este corte es ideal para caras cuadradas o con forma de corazón porque alarga el rostro y suaviza la línea de la mandíbula.

  • Qué tipo de trabajo o tareas que realizas en el día y de cuánto tiempo dispones para arreglarte. Si por las mañanas vas volada apuesta por una melena que no requiera mucho cepillo y plancha, te volverás loca e irás con malos pelos siempre.

También influye en el corte si eres asidua al gimnasio. Recuerda que la comodidad aquí es la clave. Si tienes que ponerte 1.500 horquillas antes de hacer sentadillas, no es apto por muy mono que sea el corte.

  • Define el corte que quieres, ya sea clásico, moderno o sofisticado, eso te ayudará mucho a proyectar la imagen en general que deseas. Por ejemplo, si estás decidiendo un nuevo look que te ayude a nivel profesional, un pelo muy atrevido y de colores no será la mejor opción, pues tu imagen no será congruente con lo que reflejas.

Y si estás decidida a un cambio radical, te recomiendo que vayas gradualmente. Ya sea en el largo que elijas como en el color. Para el tema del largo, ve de a poquitos; y para el segundo comienza siempre por unas mechas, y que favorezcan al tono de tu piel.

Los mantras a tener en cuenta:

  • Si tienes el cabello largo y quieres un cambio gradual, un long bob es el corte preciso. Te verás diferente sin dramas.

  • El flequillo es una excelente forma de renovar tu look sin cortar tanto ni llegar al arrepentimiento. Además, aporta un aire juvenil indiscutible. Muy tendencia esta temporada. ¡Creo que yo voy a probar esto, shhh!

  • Si tu pelo es superliso y deseas volumen, una melena desigual y despuntada queda perfecta.

¿Y qué se lleva ahora? Han vuelto los 90, melenas cortas, con movimiento, capas y... flequillos! Todas las propuestas se centran en opciones que buscan potenciar la frescura y la naturalidad de la mujer, sin dejar de lado su sensualidad. ¡Ve eligiendo el tuyo!

Si hay un corte de pelo que está siendo protagonista es la melena porque es cómodo, fácil de mantener y se puede adaptar a cualquier rostro. Las melenas kilométricas pasan a un segundo plano y las que se quedan se van a llevar con flequillos cortos o con flequillo largo.

Recuerda que el impacto visual se ha convertido el lenguaje por excelencia para lograr transmitir nuestra real esencia, nuestro estilo y sello personal y único.