Imagen de archivo mujer con caída de pelo al cepillarse

Imagen de archivo mujer con caída de pelo al cepillarse iStock

Belleza

Otoño, la estación en que se caen las hojas y tu pelo: los 6 suplementos para frenar la caída del cabello

El pelo se cae a diario pero en otoño podemos notarlo más, por ello es necesario contar con suplementos que ayuden a fortalecerlo.

2 octubre, 2022 01:24

El otoño es la estación por excelencia en las que nuestro organismo sufre importantes cambios a nivel biológico. Pero hay que tener muy presente que dichas alteraciones forman parte de un proceso natural.

Después del verano es habitual sentir la piel con poca luminosidad y una considerable caída del cabello después de cada cepillado. Al día pueden caerse unos 100 pelos debido a las fases que atraviesa, aunque los expertos confirman que este número puede verse incrementado en otoño.

El pelo tiene su propio ciclo: nace, crece, se cae y vuelve a salir. No debemos alarmarnos cuando encontramos en el cepillo un puñado de cabellos, ya que esto forma parte del ciclo natural del pelo.

[Coletas, moños y trenzas: las mejores ideas de recogidos para este otoño]

Es necesario tener en cuenta la suplementación de ciertas vitaminas si nuestra dieta no cumple con ellas y es que la carencia de ellas y de oligoelementos puede provocar caídas de pelo.

La deficiencia estrella en el origen de la caída es la de hierro pero la biotina no se queda atrás ya que su déficit provoca una disminución del crecimiento del cabello. La falta de Vitaminas como la D, B6 y B12, el Magnesio, Zinc, Cobre y el ácido fólico también pueden incrementar la caída del cabello.

Lo que es cierto es que tener un pelo más fuerte depende de las proteínas y los puentes de unión que componen la fibra capilar y en ese sentido, es necesario que llevemos una dieta en la que no nos falten proteínas, vitaminas y minerales para mantener las funciones del cabello y del cuero cabelludo.

A menudo, no obtenemos los nutrientes necesarios a través de nuestra dieta, y necesitamos contar con aliados que fomenten la formación normal de queratina para un cabello más fuerte y brillante.

[Cambio de hora: cómo te puede afectar y los mejores trucos de belleza para compensarlo]

Los suplementos de pelo funcionan porque combinan una dosis alta de estos nutrientes que pueden contribuir a la formación de la queratina, que es fundamental para la recuperación de la estructura del cabello y de las uñas.

Cada día son más los suplementos fortalecedores de pelo y tratamientos que nos ayudan a tener una melena más sana, más fuerte y más densa. Estos son los seis que recomendamos por menos de 20 euros:

Olistic

El tratamiento Olistic para mujer está formulado con ingredientes naturales, veganos y sin medicamentos.

Es un suplemento para el cabello clínicamente eficaz que promueve el crecimiento del cabello más grueso y con menos caída, sin efectos secundarios.

Además, es fácil de tomar ya que se presenta en forma de dosis individuales bebibles para cada día.

Olistic

Olistic

Solgar

Solgar es la marca pionera en complementos alimenticios naturales, aptos para veganos.

En esta ocasión nos presenta una combinación ideal para fortalecer el crecimiento de uñas, piel y cabello. Formulado a partir de ingredientes como el alga roja con alto contenido en yodo, hierro, proteínas e hidratos de carbono.

El Cobre y Zinc también están presenten en ese suplemento en el que ambos elementos asociados son necesarios para la producción del pigmento que proporciona color a la piel y cabello.

También destaca la L-Lisina: aminoácido esencial necesario para la correcta absorción del hierro y la L-Prolina como aminoácido no esencial que contribuye a la producción del colágeno.

Solgar

Solgar

Healthinfoods | Hairbooster 

El Hairbooster de Healthinfoods es un complemento que gracias a su Fórmula con Omega 3, GLA, Biotina, L Cistina, Zinc, Hierro, Ácido Fólico y Vitaminas, es el suplemento perfecto para prevenir y tratar la caída del pelo.

Las Vitaminas C y E y el Zinc de su fórmula actúan como potentes antioxidantes, protegiéndote de los radicales libres y favoreciendo la absorción del hierro y la producción de colágeno.

Además contiene L Cistina, un aminoácido responsable del crecimiento del cabello y las uñas que junto a los ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA y el Ácido Gamma Linolénico GLA, procedente del aceite de Onagra, trabajan sinérgicamente con la Biotina y el Ácido Fólico para acelerar el crecimiento del pelo y ayuda a ganar volumen capilar.

[Los trucos de belleza de... Fiona Ferrer Leoni]

La fórmula contiene hierro y vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6 que ayudan a mejorar el transporte de oxígeno favoreciendo la vitalidad, el riego sanguíneo y evitando la caída del cabello.

Healthinfoods

Healthinfoods

CYB skin + hair + nails 

CYB - Complete Your Body es el suplemento dietético para la piel, el cabello y las uñas contiene vitaminas, minerales y oligoelementos seleccionados en una tableta simple y práctica por día.

Las vitaminas B2, B3, biotina y zinc contribuyen al mantenimiento de una piel, cabello y uñas hermosos, para un cabello grueso, una piel fuerte y unas uñas fuertes

El ácido fólico, la vitamina B12 y el zinc se inspiran en una importante distribución celular, mientras que el cobre ayuda a mantener el tejido conectivo normal y favorece la pigmentación del cabello y la piel.

La vitamina C apoya la formación normal de colágeno, junto con B1, B2, B3, B5, B6, B12, biotina, zinc y cobre, contribuye al metabolismo energético y protege contra el estrés oxidativo

El paquete contiene 120 capsulas, sin lactosa, sin alérgenos y está pensado para que dure 5 meses.

CYB

CYB

Boost de Lazartigue

El complemento alimenticio anticaída Boost de Lazartigue estimula el crecimiento del pelo desde el interior gracias al extracto de rúcula y vitaminas B6, E, zinc, selenio y vitamina B8 y cobre que ayudan a mantener el cabello en estado óptimo con extractos botánicos.

Boost de Lazartigue

Boost de Lazartigue

Forcapil Gominolas

Si eres de los que odian las pastillas, Forcapil trae una solución en formato 'chuche' para los que temen a la suplementación.

Este complemento alimenticio en formato gummies para fortalecer el cabello y a estimular su crecimiento está elaborado con cola de caballo, Biotina (vit. B3) y Selenio.

Está indicado para adultos y adolescentes a partir de 15 años y es apto para veganos.

Forcapil

Forcapil

Sin duda, es necesario eliminar los prejuicios a los suplementos y es que además de sus numerosos beneficios, cuando tomas un suplemento oral, se absorbe en el torrente sanguíneo, donde nutre a todas nuestras células, incluidos los folículos pilosos.