Descubre nuestra lista de imprescindibles.

Descubre nuestra lista de imprescindibles. Gtres

Moda

Las prendas que tenías olvidadas y que podrás rescatar este 2022-2023

Los diseñadores se han vuelto a inspirar en los 2000 para crear sus diseños, buscando un equilibrio perfecto entre la nostalgia y la innovación. 

29 septiembre, 2022 02:55

El fresquito está llegando tímidamente, y con él ya ronda la idea hacer el tedioso cambio de armario, guardar los vestidos vaporosos para dar paso otra vez a las prendas gustositas que nos resguardan del frio. También es un momento de ilusión hacer hueco a las nuevas adquisiciones que nos ayudaran a estar a la última.

Pero antes de hacer la enésima purga de ropa y deshacerte de aquellas prendas que crees pasadas de moda, vamos a revisar juntas las tendencias clave de esta temporada para que no te pille desprevenida y puedas dar una segunda oportunidad a prendas que estaban en el trastero. 

Te aseguro que se repiten prendas y que vuelven con mucha fuerza, pero lo mejor de todo… que cuentan con el beneplácito de la pasarela y del street style (lo que se ve por las calles de nuestras ciudades).

[El nuevo collar de perlas: manual de uso aprobado por las 'influencers' más 'top']

Haciéndome mi wishlist (mi lista de deseos) de todo lo que me gustaría tener, de lo que me puedo permitir, y en lo que voy a invertir, me he dado cuenta que tengo varias prendas que si bien, no ocupan posiciones de primera línea en las estanterías de mi armario, están en la balda de los por si acasos se vuelven a llevar. 

Haciendo un análisis, visualizando y siguiendo a las gurús de la moda parece que la eterna camisa blanca sigue estando de moda, y más que nunca. Esta temporada ocupa el puesto número 1 en el podio, con un puntito masculino, y en todos los colores. Son la clave para crear un fondo de armario elegante y práctico. 

Seguro que me habrás leído en más de una ocasión comentar que las camisas y sobre todo las blancas otorgan a los looks diarios un punch especial. Y es que es una prenda tan versátil con la que puedes crear estilismos de trabajo, de noche o de invitada. Para las más atrevidas, este año se lleven las creaciones más inverosímiles. Dale chance a las superposiciones con nuevas prendas como los top palabra de honor, y por debajo una camisa blanca. Atraerás las miradas sin duda.

Antes de deshacerte de las camisas blancas, prueba por el look sofisticado y rompedero por excelencia, camisa blanca, satinada o con mucha caída, tus vaqueros favoritos, y una blazer negra, y lista para cualquier ocasión. Apuesta por unos zapatos de tacón negro o lánzate de lleno a los botines estilo cowboy

[Massimo Dutti tiene las 10 faldas que solucionarán tus looks del otoño]

Nos vamos a hartar de ver esta clase de calzado. Y es que las botas cowboy han ido entrando y saliendo de las listas de tendencias en los últimos años, pero definitivamente han vuelto para ser las estrellas. Lo mejor es que no hay un solo estilo que predomine sobre los demás: están las clásicas de cuero suave y marrón como en tono plateado metálico, o incluso en tonos rojos con flores bordadas.

Ya os avanzaba que de repente las camisetas blancas de tirantes o el llamado tank top estaban arrasando. Todas tenemos una camiseta de tirantes en el armario, pero lo que no sabíamos es que se estaban convirtiendo o en el Santo Grial de las tendencias. Así que no se te ocurre guárdalas, porque esta prenda tan sencilla se va convertir en el punto de partida para que hacer cualquier combinación con mucho rollo. 

Dada su simplicidad, puedes hacer mixes con otras piezas más arriesgadas como una falda estampada o un pantalón oversize o chaqueta de lana. Así podrás crear look sencillos y glamurosos a la vez. 

¿Quién no tiene una chupa de cuero? Y es que vuelven LAS PERFECTO convirtiendo cualquier estilismo en un diez. Dan un giro inesperado a cualquiera combinación, con vestido femenino, o bien hacen algo muy interesante con el estilismo más pragmático de vaqueros y camiseta. Demasiado sexy

[Los 6 bolsos más icónicos que han sobrevivido al paso del tiempo y son historia de la moda]

En verdad que esta temporada las prendas de cuero o efecto piel irrumpen con fuerza ya sean en blazers, vestidos y, por supuesto, pantalones. Es que es un material muy adecuado para el otoño que promete looks rotundos y es ideal para crear looks con mucho estilo que al mismo tiempo nos protegen del frío Aunque cabe en distintos colores, el negro sigue siendo el gran favorito. 

Opta por unos pantalones en este tejido con una blusa estampada y una blazer para crear contraste con un toque más femenino.

Siguiendo con el repaso, ahora tocan las partes de abajo y releyendo las listas de tendencias. Eestamos de enhorabuena para muchas… ¡Los pantalones super ajustados no están en el ranking! Yuhuu. Los vaqueros rectos son muy tendencia siendo la opción denim preferida de las expertas en moda. Lo que más me gusta es que estos pantalones son aptos para todo tipo de siluetas y combinan con cualquier calzado.

Desempolva los pantalones de pinzas porque van coronar los estilismos para ir a la oficina. Como queda de bien un pantalón de corte clásico, cintura alta y pinzas. Tiene infinitas combinaciones: con una camisa masculina, a un jersey con cuello caja. Sí o sí conviene tener (mínimo) uno en el armario. Siempre elegante y sexy.

[El peto de Hoss Intropia que ha enamorado a Alejandra Onieva y está a punto de agotarse]

No soy muy de faldas la verdad y es que siempre tengo el dilema de con zapatos me hago los looks. Pero este año vamos a arrasar, porque con botas altas y taconazo, el asfalto se derrite a nuestros pies. 

De París a Milán, pasando por Nueva York, las botas mosqueteras han estado presentes en absolutamente todas las semanas de moda. Lo que se traduce en que esta temporada los botines pasarán a un segundo plano. Se llevan muy altas, superando la rodilla. Y a la hora de combinarlas dos tendencias marcan la pauta: con una vaporosa falda midi o sobre el pantalón.

La falda midi recta, desprende elegancia y sienta especialmente bien, y la puede combinar con botas y lograr un resultado sofisticado al 100%. Fíjate hasta vuelven las mini faldas. Aquí vamos a darle rienda suelta a nuestra madurez. Vístete con una mini como si fuera una midi, el resultado es de lo mas embriagador. Un look para todos los días, es una mini, con un jersey pegadito con una blazer y botazas. ¡Nos vemos en la ofi!

[Jersey de rayas: 3 maneras de lucir el básico definitivo del otoño]

¿A qué ya hemos recuperado varias prendas? Pues es el turno del traje de chaqueta, y es que se va a convertir un debo tenerlo para mi fondo de armario. Es muy versátil, porque lo puede utilizar para ir a la oficina y también para ir a algún evento nocturno. 

Y es que todas tenemos un traje guardado, este año toca trajes de chaquetas de colores, para hacer combinaciones muy distintas, con versiones oversize, incluso chaquetas o pantalones desestructurados. 

Y para terminar, con más garra que nunca, desempolva, si no lo habéis hecho ya tu gabardina. Esta prenda es la reina del entretiempo y de las primeras lluvias del otoño, es un clásico universal presente en todas las listas del fondo de armario, y por tanto es infalible. Es imposible que te equivoques con ella.

¿Cuántas prendas vas a rescatar del baúl de los recuerdos?