Cristina del Valle y su mascota, Titi.

Cristina del Valle y su mascota, Titi.

Belleza

Los trucos de belleza de... Cristina del Valle

Cada semana, una mujer Maga nos revela sus mejores productos y consejos beauty.

25 septiembre, 2022 01:50

Referencia del panorama musical español y latinoamericano, Cristina Fernández-González del Valle (Oviedo, 1960) también destaca por su compromiso social.

[Los trucos de belleza de... Fiona Ferrer Leoni]

La cantante, parte del exitoso dúo español Amistades Peligrosas, fue la fundadora de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, creada en 1999. ¿Su objetivo? La promulgación de una Ley Integral contra la violencia de Género.

Fue galardonada con el Premio Derechos Humanos 2004, otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española. En 2006, fue nombrada embajadora de la ONU de los Objetivos del Milenio (ODM). Este año, recibió el Galardón Nacional "Adalid de la Música" otorgado por Vocal Center.

La artista y activista nos desvela su rutina de belleza:

"El mejor truco de belleza es quererse a una misma. Decía la maestra y antropóloga feminista Marcela Lagarde que hay que recuperar la palabra ego/ismo, el amor por una misma.

Desde niña llevo practicando deporte a diario y mi pasión es bailar. Voy a clases de zumba todos los días y ando una media de dos horas al día además de ser vegetariana. No he probado el alcohol en mi vida, ni he fumado. No tomo sal ni azúcar. Mi única bebida es el agua. Y si brindo jamás lo he hecho con champán siempre con agua.

Por la mañana, nada más despertarme, lo primero que me hago es un batido con cinco zanahorias una pera y una manzana y eso es salud total para la piel, mucho mejor que cualquier crema.

Suelo hacerme una vez a la semana una mascarilla con aceite de oliva no solo en la cara sino en el pelo, es mano de santo. La única crema que uso es Sensilis que es una crema de parafarmacia absolutamente natural.

Skin Delight [Crema día], de Sensilis.

Skin Delight [Crema día], de Sensilis.

Hydra Essence [Crema], de Sensilis

Hydra Essence [Crema], de Sensilis

"Y por supuesto, el mejor truco de todos son los besos y lametones de mi novio de cuatro patas llamado Titi".