“El peinado es la última pista para saber cuánto se conoce a sí misma una mujer” decía Hubert de Givenchy. Acertar a nivel capilar puede convertirse en un rompecabezas. En realidad, su éxito depende de un factor: el tipo de pelo. Fino, graso, seco... cada melena tiene sus necesidades.

[Cómo reparar el pelo después del verano: pasos para el cuidado de tu cabello]

Pasos imprescindibles 

Sea cual sea el tuyo, recuerda que algunos pasos son básicos: “una de las bases fundamentales de un cabello sano, fuerte y brillante es la hidratación tanto del cabello como del cuero cabelludo. Cuando el pelo está deshidratado sufre más los efectos del encrespamiento ya que absorbe la humedad por la falta de hidratación. De igual forma, en el cuero cabelludo aparecen las escamas de la piel seca que se muestran sobre el cabello, creando un efecto antiestético” aclaran los expertos de Franck Provost.

Además, “un buen cepillado diario es necesario para eliminar impurezas, contribuir a la caída normal del cabello y dar volumen. Un cepillo con cerdas anchas facilitará este proceso que debe hacerse comenzando siempre desde la mitad de la melena hacia las puntas” nos recuerdan los expertos de Primor

El caso del pelo fino

El cuidado del cabello fino es muy específico. El equipo de expertos de Llongueras recomienda, para sacarle partido: “utilizar productos voluminizadores. Este tipo de productos eliminan los residuos del cuero cabelludo y hacen que el cabello se vea más grueso. Además, destaca la importancia de evitar cualquier producto que contenga siliconas y que acartone el pelo utilizar champú y acondicionador. Pero este último, solo debe aplicarse de medios a puntas, para evitar que la raíz se engrase y como consecuencia  que el cabello se apelmace”.

Otro tip clave: “antes de ir a dormir, hay que realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos sobre todo en el cuero cabelludo, esto permitirá estimular perfectamente la microcirculación para que el cabello obtenga un mejor brillo, más volumen y sobre todo más vitalidad” precisan desde Blow Dry Bar.

Su vitalidad también depende del cuidado "por dentro":Llevar una dieta equilibrada favorece al crecimiento sano del cabello. Los alimentos ricos en hierro, biotina o zinc  contribuyen al crecimiento saludable del pelo, evitan su caída y lo fortalecen.  Las espinacas, las acelgas, la col rizada o el brócoli son alimentos muy ricos en hierro. La biotina  es  una vitamina que se encuentra en el plátano, los huevos, la coliflor o la soja. Y el zinc es un nutriente que está presente en la carne roja, el chocolate negro o los cacahuetes. No debes olvidar el agua y su gran importancia, intenta beber dos litros de agua al día, este líquido es la base del cuero cabelludo” afirman los expertos de Llongueras.

¿Sueñas con una melena más voluminosa? Desde MagasIN, te presentamos 8 cortes de pelo muy favorecedores para el pelo fino.

  • 1 de 8

    'Shag hair'

    Los expertos de Blondie Madrid destacan el “Shag” o “Shaggy”, "un corte inspirado en los años 90 que apuesta por las melenas capeadas, con mucho movimiento y mucha textura, que ya empezamos a ver el año pasado.

    Aunque los cortes rectos y simétricos sigan más que presentes, este es ideal para reinventarse y aportar movimiento tanto a pelos lisos como ondulados".

    @naomieliav
  • 2 de 8

    'Bob'

    Long bob, sharp bob... se trata de un clásico en peinados que adopta mil matices. Es uno de los cortes que más se lleva actualmente porque, además de favorecer a la mayoría de los rostros, afina las facciones, crea sensación de volumen y es perfecto para sanear puntas y recuperar la salud del cabello.

    Además, suaviza y crea un juego bonito de contrastes para los rostros más largos o facciones más marcadas, y se puede llevar a diferentes alturas dependiendo del gusto y, por supuesto, de la forma de la cara: a la altura de la oreja, del mentón ode la clavícula” explican los expertos de Blondie Madrid.

    @alexachung
  • 3 de 8

    'Mullet'

    Muy corto en los laterales y el flequillo, dejando mechones más largos en el cuello, los laterales y las patillas, según Llongueras, este corte es tan atrevido como tendencia.

    El corte ‘mullet’ dejó de verse entre las pasarelas durante varios años, algo que sin duda ha pasado a la historia, y que ahora ha llegado para quedarse entre la generación Z explica Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David.

    @ursulolita
  • 4 de 8

    'Wolfcut'

    Desde Maison Eduardo Sánchez, recuerdan que este año triunfa: “una nueva generación del corte que camina entre el mullet y el shag. Será más corto y absolutamente irresistible en su versión rizada.

    Trabajado a favor de la textura del cabello y de la forma del rostro, aunque se trate de un corte arriesgado, es enormemente cómodo y sencillo de llevar en el día a día: un poco de producto de styling, dejar secar al aire y listo. Aires suavizados para este corte trabajado con navaja y tijera”.

    @billieeilish
  • 5 de 8

    Corte a capas

    “Los cortes a capas al más puro estilo años 90 volverán en el próximo año. Bien trabajado, puede adaptarse a muchas texturas de cabello y prácticamente a todos los tipos de rostro.

    Eso sí, para que luzca en todo su esplendor, es importante saber que tocará trabajarlo a golpe de secador y cepillo redondo” explican los expertos de Maison Eduardo Sánchez.

    @selenagomez
  • 6 de 8

    Corte mariposa

    La influencer es una de las grandes prescriptoras de este estilo. ¿Su secreto? Enmarcar el rostro con mechas más cortas, que lleguen a la altura del pómulo, y dejar el resto de la melena al natural.

    @matildadjerf
  • 7 de 8

    'Mini bob'

    Una variación del bob que se caracteriza por un largo XXS. Es especialmente favorecedor con flequillo.

    “Con aires setenteros, este peinado es ideal para cabellos ondulados, para pelo fino o para cuando no te apetece alisarte el pelo. Para conseguirlo es necesario trabajar el cabello para darle textura y movimiento” explica Alberto Sanguino de Llongueras.

    @taylorlashae
  • 8 de 8

    'Pixie'

    El corte XXS por excelencia es también una buena opción para el pelo fino. “Más corto en la nuca y en los laterales y más largo en la parte frontal, funciona especialmente bien con el pelo liso y ondulado aunque los cabellos con más textura también pueden atreverse con este look” señalan desde Maison Eduardo Sánchez.

    @rowanblanchard