Buenos básicos, que nunca pasan de moda.

Buenos básicos, que nunca pasan de moda. Gtres

Moda

Las 5 cuentas de Instagram que amarás si tu estilo es minimalista

Menos es más. Estas prescriptoras de estilo nos lo recuerdan a diario con 'looks' sencillos y elegantes.

14 septiembre, 2022 01:57

"La simplicidad es la máxima sofisticación" dijo Leonardo da Vinci. Una frase recuperada por el también genial Steve Jobs que nos confirma que el concepto se puede aplicar a una infinidad de ámbitos. Y como no podía ser de otra manera, el de la moda en cabeza. No es de sorprender que numerosos diseñadores opten por vestir íntegramente de negro y con clásicos, como las deportivas.

Phoebe Philo sacudió el mundo "fashion" al saludar a la asistencia del desfile de la colección primavera/verano 2011 de CELINE con un par blanco, de gran sencillez, a sus pies. De hecho, según anunciaba la plataforma Lyst en su informe de predicciones para este año: "Con el anuncio de que Phoebe Philo lanzará su marca homónima después de que abandonara su cargo de directora creativa de Céline en 2017, no cabe duda de que el retorno de la diseñadora supondrá la vuelta de su característica estética minimalista y visión depurada de los diseños de lujo".

En la actualidad, este estilo cuenta con cada vez más adeptos. ¿Sus claves? La mayor sencillez, en cuanto a cortes, colores y tejidos. En este sentido, da prioridad a básicos de fondo de armario como la camiseta blanca, los pantalones negros o la americana beige. Todas prendas fácilmente combinables entre sí, que nunca pasan de moda y consiguen superar la temporalidad.

['Tank top', la prenda estrella que llevaremos todas este otoño 2022]

La ventaja de este estilo no solo es estética, también es sostenible. Al optar por un estilo más sencillo, con ropa más versátil y atemporal, se reduce naturalmente el ritmo de compra. Para adoptarlo, te proponemos descubrir las cuentas de cinco influencers de éxito:

1. Sylvie Mus

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sylvie Mus (@sylviemus_)

Con más de 80 mil seguidores en Instagram, la prescriptora de estilo y estilista se ha convertido en una referencia. Entre sus prendas favoritas destacan los tops, los vaqueros rectos y la camisa blanca.

2. Funda Christophersen

La cofundadora y directora creativa de Ruby Atelier suele jugar con la paleta de los tierra, además del clásico binomio de la moda, el blanco y negro. Entre sus imprescindibles de la temporada destacan la camiseta de manga corta y los pantalones de estilo cargo.

3. Brittany Bathgate

La influencer británica nos confirma que el estilo minimalista también juega con los matices. Transparencias, aperturas y escotes... no es incompatible con el atrevimiento. Uno de sus secretos estilísticos de la temporada es el chaleco XXL lucido a modo de top.

4. Jenelle Witty

La bloguera australiana sigue escrupulosamente los códigos, luciendo un armario que oscila entre los blancos y los beiges. Sin embargo, osa puntualmente con colores y estampados, en tonos neutros, que combina con básicos para equilibrar su look.

5. Camille Charrière

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @camillecharriere

Last but not least, la prescriptora de estilo seguida por más de 1 millón de personas en Instagram suele sorprender, al dar un vuelco a las prendas más básicas. En este sentido, combina de forma audaz diseños como la camiseta blanca con una microfalda, o un top negro con un vestido de tipo rejilla o transparente. Sin duda una referencia para las más atrevidas.