De vuelta de las vacaciones. Durante estos dos meses de altas temperaturas, la piel del rostro ha estado muy expuesta bajo los rayos solares. A pesar de los cuidados y las cremas con factor de protección, se hace evidente la necesidad de hidratar la piel de la cara con tratamientos específicos.

Para evitar la sequedad y tirantez del rostro, nada mejor que una buena mascarilla facial hidratante.

En general, estos productos cosméticos están compuestos por ingredientes que hidratan en profundidad, capaces de devolver a la piel el brillo y la suavidad que ha podido perder por las agresiones de los factores externos.

A cada tipo piel, su mascarilla intensiva 

Todos los tipos de piel, incluso las más grasas, pueden presentar un estado pasajero de deshidratación, debido a diferentes factores externos (cambios de temperatura, sol, viento,…). Por eso, algunas marcas como Clarins han ideado la solución específica para cada tipo de piel, teniendo en cuenta sus características.

Las pieles deshidratadas se reconocen por una tez apagada y con tiranteces. Se caracteriza por la acumulación de células muertas en la superficie de la epidermis y una retención irregular del agua en todos los niveles. A estas pieles les conviene una mascarilla hidratante que les devuelva la luminosidad, gracias al ácido hialurónico que ayuda a retener el agua en la superficie.

Por el contrario, las pieles mixtas a grasas, presentan un aspecto brillante, una textura irregular y los poros dilatados, sobre todo, en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). Se caracterizan por el elevado contenido de sebo de la película hidrolipídica en la superficie de la piel. Para este tipo, conviene una mascarilla que absorba el exceso de sebo y contrarreste los brillos, afine la textura de la piel y reduzca la apariencia de los poros.

Finalmente, en la piel seca, la deshidratación deja de ser pasajera para convertirse en permanente. Suele ser una piel frágil, rugosa al tacto, tirante y sin flexibilidad. Se caracteriza por un escaso contenido de sebo y de lípidos en el cemento intracelular. En esta piel, es ideal aplicar una mascarilla que nutra la piel y aporte suavidad, confort y flexibilidad.

¿Cómo se aplica?

Extiende una capa gruesa de producto en el rostro, una o dos veces por semana, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar 10 minutos. Haz penetrar el excedente de producto mediante ligeros masajes o retíralo con un algodón impregnado con loción.

Una opción muy interesante, consiste en aprovechar la aplicación mientras te tomas un baño. El calor al abrir los poros, permite optimizar la absorción del producto. Después de haber aplicado la mascarilla, descansa, cierra los ojos y deja que tu mente se evada… Los beneficios del tratamiento serán aún más visibles en un rostro relajado.

Un beauty consejo: ¡Para un efecto aún más refrescante, conserva la mascarilla en el frigorífico!

Éstas son las 10 mascarillas faciales que MagasIN ha seleccionado por su eficacia.

  • 1 de 10

    Masque SOS Hydra de Clarins

    Es una mascarilla de hidratación intensa, con una textura en forma de crema-gel helada que proporciona una sensación de frescor al instante. La piel parece visiblemente más flexible y tonificada, gracias al complejo de ácido hialurónico. También aporta luminosidad y reduce la sensación de tirantez, así como las líneas de expresión por deshidratación.

  • 2 de 10

    Hydra Zen Jelly Mask de Lancôme

    Gracias a su composición con ácido hialurónico, miel dulce, extractos de peonía y agua de rosas, esta mascarilla antiestrés de Lancôme es ideal para pieles sensibles y secas. Calma, hidrata y regenera para un resultado luminoso, fresco y elástico.

  • 3 de 10

    Face Mask Orange de Apivita

    La mascarilla facial con naranja, rica en vitamina C, con una textura crema-gel capaz de recuperar la luminosidad de la piel. Hidrata y revitaliza la piel, gracias a la coenzima Q10, a la miel de tomillo griego y al ácido hialurónico que incluye en su fórmula. Ideal para aplicarla tras la vuelta de vacaciones.

  • 4 de 10

    Cold Plunge Pore Mask de Olehenriksen

    Esta mascarilla con arcilla es refrescante y purificante y minimiza la apariencia de los poros al instante, suaviza la textura de la piel y controla el exceso de grasa durante todo el día.
    Disimula tus poros, limpiándolos en profundidad y dejando una agradable sensación de frescor. Está i
    nspirada en el 'baño frío' de los ciclos de sauna escandinava e incluyue una potente mezcla de ingredientes activos vegetales como extractos de té verde, eucalipto, alga kelp y musgo de Irlanda.

  • 5 de 10

    Pure Essence Mask Sheet Avocado de Druni

    Esta mascarilla, rica en aguacate y leche, aporta a la piel nutrientes ideales para lograr un aspecto más firme y joven. Aporta suavidad y frescor de inmediato. Pertenece a la colección de cosmética coreana de Druni.

  • 6 de 10

    Face Mask Skin Elastic Collagen de Bling Pop

    Esta mascarilla, a base de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y aumenta su luminosidad. La máscara, fabricada con extractos de algas naturales y agentes botánicos, se adhiere fácilmente a la piel, lo que ayuda a administrar mejor los ingredientes activos que contiene. La puedes encontrar en la colección de cosmética coreana de Druni.

  • 7 de 10

    Express beauty Face Mask prickly pear de Apivita

    Esta mascarilla facial exprés incluye higo chumbo, que es fuente de antioxidantes naturales, capaz de hidratar y calmar la piel al instante. Es muy recomendable para pieles sensibles y secas, sobre todo, después de la exposición solar. Alivia y nutre gracias a que también incluye aloe, manteca de karité y camomila.

  • 8 de 10

    Cicaronic Mascarilla Calmante de SNP Prep

    Mascarilla facial con centella asiática y tres tipos de ácido hialurónico que repara, calma e hidrata la piel sensible, irritada y enrojecida, incluso con psoriasis o rosácea. Perfecta para darle un extra de hidratación al rostro. Se presenta en prácticas ampollas minidosis y se puede adquirir en Druni.

  • 9 de 10

    PHAT Glow Facial Mascarilla Facial Antienvejecimiento

    Esta mascarilla antienvejecimiento está formulada con eficaces PHA (polihidroxiácidos) y savia de abedul nórdico para exfoliar e iluminar el rostro en solo 5 minutos. Se activa al masajear, minimizando la apariencia de los poros, manchas, arrugas y líneas de expresión, para una piel más tersa y radiante, lista para aplicar el maquillaje.

  • 10 de 10

    Cien Skin Foodies Mascarilla Facial Exfoliante

    Mascarilla facial exfoliante con arcilla blanca y extracto de romero: exfolia y purifica la piel en profundidad. Reduce la visibilidad de los poros y las espinillas, dando a la piel un tono luminoso. Proporciona una sensación fresca y revitalizante. Pertenece a la colección vegana de la marca Cien de Lidl.