Una mujer se limpia la cara con agua micelar.

Una mujer se limpia la cara con agua micelar. istock

Belleza

'Skinimalismo': la nueva tendencia para cuidar la piel, que simplificará tu rutina de belleza

Opuesto a la amplia lista de productos y al largo proceso típico de las rutinas de belleza coreanas, está el 'skinimalismo', una nueva tendencia de minimalismo cosmético.

31 agosto, 2022 02:18

Esta vez queremos hablarte del skinimalismo, una de las tendencias para la piel que ha venido para quedarse este 2022 y que además de abogar por el 'menos es más', te hará replantear por completo esa larga lista de productos que a menudo se incluyen en la rutina facial diaria o en las clásicas rutinas coreanas.

Un tipo de rutina para la piel indicada para librarnos de la pereza y asegurarnos el cuidado de la misma, incluso cuando el frenesí del día a día apenas deja tiempo para el cuidado personal. Precisamente para que, ni aun así, renuncies al cuidado de la piel y de tu rutina beauty, esta vez te proponemos unirte al skinimalismo.

En esta tendencia beauty solo hay cabida para pautas sencillas y pocos productos con los que cuidar la piel del rostro y así asegurarte una piel sana, radiante y joven. ¿Quieres saber más sobre el skinimalismo? Sigue leyendo.

[Pedro Catalá, el gurú de la belleza natural: "Cuatro productos son suficientes para cuidar la piel"]

¿Qué es realmente el skinimalismo y por qué se ha convertido en tendencia?

El skinimalismo es esa tendencia de cuidado de la piel en la que solo hay cabida para utilizar los productos básicos que la piel necesita para estar bien. Y no hablamos solo de usar dos o tres productos al azar, sino de asegurarnos elegir los productos justos y necesarios más adaptados a las necesidades de nuestra piel.

Esto quiere decir que, mientras aquellos cutis mejor cuidados puede que solo necesiten un buen limpiador facial y una crema hidratante; puede haber otras pieles más grasas, más secas o con mayor o menor tendencia al acné o más reactivas, que necesiten de algún que otro producto adaptado a sus necesidades.

Una nueva manera de reivindicar la sencillez en nuestra rutina beauty y no solo por tratarse de la mejor manera para cuidar aquellas pieles más reactivas, sino también por el menor impacto medioambiental que supone este tipo de rutina para el cuidado de la piel.

¿Cómo unirte al skinimalismo a través de la rutina facial diaria?

Una rutina de cuidado facial basada en el skinimalismo podría incluir una lista de productos tan básicos como: un limpiador facial, un tónico, una crema hidratante y un protector solar.

Un listado de productos de belleza muy básico, pero suficiente para conseguir lucir una piel sana y radiante; pero que también podrás modificar añadiendo o restando productos en función de las necesidades de tu piel.

Si aun así no sabes por dónde empezar, te recomendamos que comiences echando un vistazo a todos los productos de cuidado de la piel de los que dispones en casa y comiences por valorar uno por uno si realmente tu piel los necesita todos.

Prueba a seleccionar de entre todos ellos únicamente tres o cuatro productos esenciales durante al menos una semana y valora como responde tu piel durante esos días. Una vez hecho este paso, no tengas miedo a probar y experimentar modificándolos, añadiendo o restando productos hasta encontrar los que mejor funcionen para el cuidado de tu piel.