Ya lo dijo Giorgio Armani: "Sin lugar a dudas, Diana fue el más poderoso de los iconos de la moda y el estilo de su tiempo". Diana de Gales fue una mujer que consiguió mantenerse fiel a sí misma entre los estrictos roles de la casa real inglesa, que rompió con todos los moldes preestablecidos y que sirvió de inspiración para todo el imaginario colectivo.

Ahora, su estilo, a veces informal, otras veces clásico y siempre original, ha servido de inspiración para las royals europeas que la han precedido. Entre ellas, la reina Letizia que, junto a su estilista Eva Fernández, también ha conseguido seguir los protocolos sin renunciar a su estilo, definiéndose así como una de las figuras mejor vestidas en el panorama real.   

Desde looks formados por dos piezas de un único color, hasta el mítico y disruptor 'vestido de la venganza' que Lady Di lució el día que su entonces marido, el príncipe Carlos, anunció al mundo su adulterio. Te mostramos las ocasiones en las que la reina de España ha honrado la memoria de la princesa a través de la moda. 

[Todas las tendencias que llevas (y vas a llevar este otoño-invierno), la princesa Diana las puso de moda mucho antes]

  • 1 de 8

    El 'look' blanco con chaqueta verde

    El estilo casual de la princesa de Gales ha envejecido como el buen vino. Sus combinaciones eran simples, pero siempre acertadas, una visión de la moda que triunfa ahora con el minimalismo. 

    En esta ocasión, un pantalón y una camiseta blanca pasan de ser un claro básico a un look ideal para salir a pasear gracias a la chaqueta verde militar con la que lo acompañan. 

  • 2 de 8

    La chaqueta roja

    Uno de los colores favoritos de la nuestra reina, el rojo ha sido uno de los más usados por Letizia en los últimos años. Favorece y hace destacar cualquier look

    Y una vez más, Lady Di ya vio esa oportunidad tiempo antes. Un vestido simple negro acompañdo de una chaqueta en un intenso color ojo se convierte en una opción elegante y divertida. 

  • 3 de 8

    El conjunto blanco con cinturón negro

    En esta ocación, la princesa de Gales lució un traje de dos piezas en blanco pulcro al que no perdió la oportunidad de añadir el cinturón negro ancho que tanto triunfaba en los años 80. 

    Es el máximo exponente de la formalidad: la pareja eterna, blanco y negro. La reina Letizia lo renueva a su estilo con un cinturón más fino y un vestido en el clásico tejido tweed.

  • 4 de 8

    El vestido de lunares

    El estampado de lunares es un clásico precisamente por su condición de atemporal que traspasó las faldas folcróricas para llenar las pasarelas prêt-à-porter

    En esta ocasión, la reina Letizia optó por un 'look' casi idéntico al que usó Diana Spencer allá por 1988. El vestido midi de lunares fue una de las opciones más socorridas por la princesa.

  • 5 de 8

    El traje de dos piezas verde

    Sin duda, Lady Di sentía verdadera pasión por los trajes de dos piezas compuestos por blazer y falda, aunque también se decantaba por los pantalones en algunas ocasiones.

    El verde es un color que siempre vuelve a estar de moda, incluso ahora no paramos de verlo en los escaparates. Por eso nuestra reina también se decantó por este tono tan alegre.

  • 6 de 8

    El 'total look' amarillo

    El look clásico para las visitas oficiales. Ambas royals han coincidido, en distintos momentos de la historia, con este conjunto de vestido y chaqueta en un amarillo. 

    Tampoco podían faltar el tocado y los stiletto como complementos perfectos para completar un atuendo que es cómodo, pero exitoso al mismo tiempo. 

  • 7 de 8

    El pantalón camel con camisa blanca

    Otra opción que vuelve a estar en absoluta tendencia hoy en día, y es que el pantalón de traje en color cámel lo tiene todo: es elegante, cómodo y muy versátil. 

    Ambas royals decidieron, muy acertadamente, abrazar el clasicismo de toda la vida y combinarlo con una parte de arriba en color blanco y un cinturón en tono marrón.

  • 8 de 8

    El vestido de la venganza

    Es, si no el que más, uno de los looks más recordados de toda la galería de la princesa de Gales. La historia detrás de lo que podría parecer un simple vestido negro lo ha convertido en un hito de la moda.

    Lady Di se destapó los hombros como signo de rebeldía, y aunque ahora la reina Letizia no lo luce con las mismas intenciones, la inspiración de aquel icónico vestido se mantiene latente en este patrón clásico pero tan favorecedor.