El rostro de una mujer dividido en el que se puede observar el efecto del paso del tiempo.

El rostro de una mujer dividido en el que se puede observar el efecto del paso del tiempo.

Belleza

Nueva tendencia 'beauty': anticipar los tratamientos estéticos para retrasar los signos de la edad

La corriente prejuvenation propone comenzar a realizar a una edad temprana rutinas y emplear productos de alta cosmética que combatan los efectos el paso del tiempo en la piel. 

18 agosto, 2022 00:20

Parece que estamos viviendo el auge de la corriente prejuvenation de la piel y así lo asegura la edición americana de la revista Vogue. Esta la califica como la perfecta para combatir el paso de los años y defiende que cuanto antes empieces a cuidar la piel con tratamientos estéticos, más tarde aparecerán los signos de la edad.

Esta corriente promueve la combinación de productos de alta cosmética, siempre recomendados tras un diagnóstico personalizado de un experto. También unos tratamientos que promuevan la producción de colágeno y elastina y, sobre todo, que potencie las defensas de la piel. 

Estos deben comenzar a realizarse a una edad temprana para poder prevenir y combatir los signos de la edad con eficacia. 

[La piel a los 40: las diez claves para cuidarla y frenar el envejecimiento]

Antes esperábamos pacientemente a que la primera arruga nos alarmara y nos dijera sin tapujos que el paso de los años era algo real y no un cuento. Hoy todo es diferente.

Afortunadamente, vivimos una época con mucha información en la que los expertos en cuidados de la piel pueden ayudarnos a elegir los productos más adecuados. 

[Las cremas antiarrugas más efectivas]

No tenemos que esperar a los 30 años o a los 40, ya que podemos comenzar a prevenir ciertas marcas del paso del tiempo desde una edad más temprana, sin que por ello caigamos en un alarmismo absurdo, al igual que hacemos con la alimentación o el deporte.

La piel pierde volumen, pierde elasticidad, la pigmentación se incrementa al igual que el tamaño de los poros, aparecen las bolsas de grasa y la papada, pero los protocolos de hoy en día nos ayudan a trabajar para que no aparezcan o para que, cuando lleguen, la piel cuente con herramientas para minimizar sus efectos.

Se trata de mantener la piel sana, fresca, luminosa y recordando siempre aquel viejo dicho que decía: “Siempre es mejor prevenir que curar”.

Distintas tecnologías

La radiofrecuencia, tecnología que potencia la formación de nuevo colágeno y elastina para combatir las arrugas, la flacidez o mejorar la recuperación de volúmenes, es hoy en día una de las mejores tecnologías para trabajar todo el cuerpo.

Indiba lleva más de 30 años siendo una de las más eficaces y también de las más inmediatas tecnologías empleadas para conseguir muy buenos resultados. No es nada agresiva en su manera de trabajar para potenciar el camino natural de la piel, para crear un colágeno nuevo que realice una labor de sostén en la zona del rostro. Sus efectos también son muy efectivos para tratar la debilidad del cabello o, incluso, para mejorar nuestro sistema inmunológico.

Ultherapy es una potente tecnología que efectúa un efecto lifting sin cirugía. Se ha convertido en uno de los aparatos más demandados y efectivos para combatir el paso de los años. Es el único que ha sido aprobado por la FDA americana para utilizar la palabra lifting entre sus beneficios. Se ejecuta una vez al año, aproximadamente, y sus efectos son visibles poco a poco.

Profhilo es un tratamiento que aporta a la piel ácido hialurónico puro, aunque es algo más que una acción de hidratación potente porque actúa como bioestimulador, mejorando la calidad de la piel sin cambiar la forma ni el volumen del rostro. Emplea dos tipos de ácido hialurónico en altas concentraciones que se inyectan en la piel y se dejan disolver durante más de 12 horas. El siguiente paso es rellenar líneas finas y las arrugas para mejorar la textura de la piel.

El plasma rico en plaquetas es uno de los protocolos médicos más realizados en medicina estética porque sus efectos de luminosidad y salud en la piel son notables casi de manera inmediata. Además, permite tratar la sangre extraída con ingredientes que potenciarán sus efectos, como antioxidantes personalizados para cada tipo de piel.

Se utiliza para iniciar los procesos regenerativos del cuerpo creando un efecto rejuvenecedor. El tratamiento inyectable extrae y vuelve a inyectar proteínas y plaquetas que dan brillo de nuevo en la piel para una tez luminosa y radiante.

El avance de la toxina Botulóinica es implacable y se mantiene como primera espada en todos los tratamientos que se hacen en medicina estética. Es el rey y sus efectos para atenuar arrugas no logra competidor.

Es importante que se elija un buen producto y un profesional experto que sepa manejar su aplicación con un sentido de la armonía muy destacado y, sobre todo, que sea prudente para que el rostro no pierda su naturalidad.