Mano de mujer sosteniendo su entrepierna

Mano de mujer sosteniendo su entrepierna iStock

Belleza

‘Vajacial’: así es la nueva tendencia de belleza íntima para la vagina

Te contamos todo sobre este novedoso y popular tratamiento con el que podrás conseguir un cuidado estético y un rejuvenecimiento de esta zona. 

13 agosto, 2022 00:34

Si los cuidados diarios de belleza son para ti un imprescindible, seguro que en tu neceser no faltan los mejores contornos de ojos hidratantes, las mejores cremas hidratantes o nunca te olvidas de llevar a cabo tu rutina diaria de cuidado facial. Pero ¿Qué pasa con el resto del cuerpo? Y esto nos lleva más concretamente a hablarte del 'vajacial', un cuidado de belleza corporal que incluye la zona de la vagina como una de esas zonas del cuerpo a la que también es posible aplicar tratamientos de belleza y que a menudo es esa gran olvidada. 

Una nueva tendencia surgida en Inglaterra que es perfecta para cuidar esta zona íntima que a menudo pasa desapercibida en las rutinas de belleza y cuidado corporal y a través de la que podrás hidratar, exfoliar y embellecer la piel especialmente delicada que se encuentra en esta zona del cuerpo.

[Los cuatro pasos para conseguir la rutina facial perfecta este verano]

¿Qué es el vajacial?

Aunque pueda parecer una técnica de belleza novedosa, la realidad es que el ‘vajacial’ lleva existiendo más de una década, pero no ha sido hasta estos últimos años cuando realmente ha ganado popularidad en el mundo de la belleza femenina. Como hemos mencionado al comienzo, el ‘vajacial’ nació en Inglaterra, aunque su popularidad la ganó en Estados Unidos y más concretamente en Nueva York.

Se trata de una tendencia de belleza en la que se incluye exfoliación, hidratación y limpieza profunda con el fin de dar un cuidado adecuado la piel de esta zona íntima tan expuesta a las quemaduras por fricción, por afeitado o al acné, a la irritación provocada por los clásicos pelillos enquistados o  por cualquier producto de higiene que haya podido irritarla, pero también expuesta a la atrofia típica provocada por el paso del tiempo, los cambios hormonales o el parto. 

¿Qué tipo de tratamientos incluye?

Actualmente en el mercado beauty existen varios productos indicados especialmente para llevar a cabo este ‘vajacial’ entre los que se incluyen, cremas hidratantes o exfoliantes, mascarillas, aceites, hasta incluso luces LED o vapor y sérums rejuvenecedores. Unos tratamientos que pueden aplicarse tanto en los labios mayores, como en los labios menores, en las mucosas o incluso en la entrada de la vagina.

Áreas, en definitiva, mucho más sensibles que el resto del cuerpo y en las que se encuentra una piel más oscura debido a la fricción y a la influencia hormonal. El PH de esta zona del cuerpo también es diferente, por lo que para mantener esta zona protegida y con una flora específica evitando las infecciones es vital que elijamos productos especialmente indicados para ello y siempre acudir a un centro médico que pueda recomendar el tratamiento más adecuado para nuestra zona íntima.

El vajacial en España 

A pesar de que esta tendencia de belleza no deja de ganar cada vez más popularidad, la realidad es que actualmente en España aún no es posible encontrar ningún centro especializado en vajacial. Pero lo que sí es posible es pedir cita en alguna clínica médica o centro de belleza especializado en tratamientos de rejuvenecimiento. En ellos podrán recomendarte el tratamiento más adaptado a ti y que más podrá ayudar a mantener tu salud vaginal, así como  los productos específicos y limpiadores más adecuados para respetar el PH de esta zona y para lograr rejuvenecerla.