Las 'celebrities' han adoptado la pinza para ir cómodas y a la última.

Las 'celebrities' han adoptado la pinza para ir cómodas y a la última.

Belleza

Que no se te vaya la pinza… del pelo: el accesorio más cómodo ahora es 'cool'

Accesorio mítico de los 90, el 'claw hair clip' vuelve a estar de moda este verano. Y es perfecta para sobrellevar con estilo la ola de calor.

26 julio, 2022 02:34

La ola de calor que vivimos ha devuelto el protagonismo a un accesorio que creíamos 'desterrado' de nuestros looks: vuelve la pinza de pelo como uno de los accesorios que no te quitarás este verano. ¡Aprende cómo colocártela y todo lo que puedes conseguir con ella! 

La pinza de pelo, uno de los accesorios que protagonizó los años 90, ha vuelto para quedarse. No sólo es cómoda, sino también versátil, porque hay muchas y distintas formas de colocársela. Con el calor, ¡no te la quitarás!

[Los peinados con trenzas que son tendencia]

Para Jennifer Aniston, una de las actrices más icónicas de los 90, la pinza era un  básico en sus peinados. Si te gusta la serie Friends, recordarás haber visto a su personaje, Rachel, llevando este accesorio en más de un episodio.

La actriz Jennifer Aniston, en un episodio de la serie 'Friends'.

La actriz Jennifer Aniston, en un episodio de la serie 'Friends'.

Además, una de las muchas ventajas de este accesorio es que sirve tanto para el pelo corto como para melenas más largas. Por no hablar de las miles de opciones que hay de pinzas, de diferentes colores, formas, y tamaños.

Las diferentes maneras de llevar la pinza de pelo, desde Julia Roberts a Sarah Jessica Parker

Las diferentes maneras de llevar la pinza de pelo, desde Julia Roberts a Sarah Jessica Parker

Esta foto resume la versatilidad de la pinza perfectamente: con una sola pinza, puedes conseguir muchísimos peinados. Puedes recogerte el pelo completamente, llevarlo suelto pero sin que te moleste, hacerte un ‘medio recogido’... ¡las posibilidades son infinitas!

Pero, ¿por qué tanta obsesión con la pinza? No solo es un accesorio ideal que ayuda a transformar completamente cualquier peinado, también tiene muchas ventajas para cuida el pelo.

Por ejemplo, mientras que una goma de pelo común y corriente después de un rato te puede causar dolor de cabeza (todas las chicas hemos vivido esto alguna vez en nuestra vida), con la pinza, esto no sucede al estar simplemente sujetando el cabello.

Tampoco tira del pelo como ocurre con una goma que, a veces, al quitarla, puede causar rotura en el cabello.

La pinza se ha convertido en un must have de las celebrities de ahora: desde Kendall Jenner a Bella Hadid, ¡no se la quitan!

Kendall Jenner.

Kendall Jenner.

[Recogidos fáciles para proteger el cabello durante el verano]

Para las que tengáis la melena más corta:

Pinza dorada de Stradivarius.

Pinza dorada de Stradivarius.

¿Quieres llevar el pelo suelto pero recogértelo un poco de la cara? No hay problema. Aquí tienes una cuenta de Tik Tok en la que te lo enseñan.

@shaysullivann Trying this hairstyle with a different clip! This one is from @revolve #revolveme #revolve #clawcliptutorial #clawclip #hairstyle ♬ som original - 🫐

Para aquellas de vosotras con melena larga:

Pinzas grandes o 'claw hair clip', de Stradivarius

Pinzas grandes o 'claw hair clip', de Stradivarius

¿Tienes calor y quieres recogerte el pelo completamente? También puedes.

@megvadnais Claw Clip Hack🦋 #hairtok #hairstylestutorials #hairinspiration #clawcliptutorial #iCarlyAffirmation #tiktokfashion #foryou #fypシ #viral ♬ swing lynn - lovdfilmz

¿Te apetece hacer un ‘medio recogido’? Aquí tienes un poco de inspiración.

@kirstenzellers butterfly clips are my favorite 🦋 #springoutfit #promszn #dontbesurprised ♬ deja vu - Olivia Rodrigo

¿Quieres recogerte el pelo pero tienes un evento formal? No pasa nada, ¡la pinza se puede estilizar perfectamente! Y existen modelos dorados, plateados, con cristales, y estilo joya vintage, con formas de flores, hojas y ramas, como los que se llevaban en los años 20, 30 y 40. Otro truco es usar una exactamente del mismo color que tu pelo. 

Dos modelos de pinza con cristales de QueenMeeAccessories, a la venta en Ebay.

Dos modelos de pinza con cristales de QueenMeeAccessories, a la venta en Ebay.

La pinza también se puede utilizar para llevar un moño engominado, perfecto para esas ocasiones en las que a lo mejor no te ha dado tiempo a lavarte el pelo, pero quieres ir un poco arreglada. Este peinado es muy simple y luce muy bonito, y, con una pinza, ¡aún mejor! Como hemos visto en las fotos anteriores, este peinado es el favorito de Bella Hadid y Hailey Bieber, entre muchas otras celebrities.

Bella Hadid.

Bella Hadid.

¿Lo mejor de todo? Que con tan solo una pinza, un cepillo, y un poco de gomina, puedes lucir el mismo peinado que Bella y Hailey. 

Hailey Bieber.

Hailey Bieber.

¡Háznos caso y hazte con una pinza! No te arrepentirás, y tus looks y tu pelo te lo agradecerán. ¡Es el accesorio del verano!

[7 trucos infalibles para que tu pelo dure limpio más tiempo (y que no se vea sucio)]