Rosie Huntington, Amber Turner y Khloe Kardashian

Rosie Huntington, Amber Turner y Khloe Kardashian GTRES

Moda MODA

10 riñoneras por las que suspiran las 'influencers'

Son el 'patito feo' del mundo de los bolsos, pero cada vez están más asentadas y todas las grandes marcas han apostado por ellas. 

22 julio, 2022 02:33

La riñonera es, sin duda, uno de los complementos más desprestigiados dentro del mundo de los bolsos. Cuando hace unos pocos se volvió de moda, muchas se horrorizaron, pero poco a poco la industria de la moda se ha dado cuenta de que este accesorio es completamente compatible con todo tipo de looks, no sólo de street style. 

Con traje o con total looks, la moda de la bumbag ha llegado para quedarse. Así lo demuestra la apuesta decidida de las grandes casas de la moda como Dior o Louis Vuitton, que la han incluido paulatinamente en sus colecciones. También las famosas y las influencers se decantan cada vez más por este complemento. 

En todo caso, la moda de la riñonera no ha aparecido como el sustituto del bolso tradicional, sino que es una alternativa perfecta, sobre todo para el verano y los conciertos y festivales que llegan en el periodo estío. Es un complemento cómodo que se puede utilizar tanto cruzado como ajustado a la cintura. 

Desde MagasIN hemos seleccionado algunas de las riñoneras por las que suspiran las influencers, tanto en el ámbito del lujo como las alternativas más street style

[Riñonera XL: el accesorio estrella de los festivales se reinventa en el 'street style']

Las alternativas de las firmas de lujo

Pochette riñonera Saddle de Dior 

Pochette riñonera Saddle

Pochette riñonera Saddle Dior

Introducida recientemente en la colección de la maison francesa Dior, tiene la silueta icónica del bolso Saddle, aunque se ha adaptado para que se pueda llevar en la cintura. Tiene el emblemático motivo Dior Oblique en jacquard azul y ya se ha convertido en uno de los complementos favoritos de las influencers. Es un complemento extremadamente versátil, ya que se puede llevar en la cintura, en la mano, colgado en el hombro o cruzado. 

Bumbag Louis Vuitton 

Bumbag

Bumbag Louis Vuitton

La riñonera de la casa de París causa auténtica furia entre las celebridades. Disponible en diversos colores y ediciones especiales, la versión que más triunfa es la que lleva el clásico estampado Monogram. Además, sus acabados son en piel natural VVN, un formato que poco a poco va cogiendo el color tostado tan característico de los clásicos de Louis Vuitton, como el Speedy o el Neverfull. 

Riñonera Ophidia de Gucci 

Riñonera Ophidia

Riñonera Ophidia Gucci

Este complemento, que forma parte de la línea Ophidia de la firma florentina, está elaborado en uno de los materiales y estampados más reconocibles de la marca: la lona GG Supreme. Además, viene decorado con la característica tribanda en verde y rojo y la pieza metálica de doble G de la firma. Es un accesorio perfecto para llevar tanto con un look de street style como para un estilismo de oficina. 

Riñonera de Re-Nylon de Prada 

Riñonera de Re-Nylon

Riñonera de Re-Nylon Prada

La firma milanesa ha apostado decididamente por la sostenibilidad y el Re-Nylon es muestra de ello. Este nuevo material, que es una vuelta de tuerca del tradicional nylon que ha caracterizado a Prada, está producido a partir de materiales plásticos reciclados del océano. Su color negro permite una combinación fácil y sencilla con cualquier tipo de look, y queda perfecta tanto cruzada como ajustada a la cintura. 

Riñonera de Chanel 

Riñonera

Riñonera Chanel

La moda de las riñoneras también ha llegado a Chanel. En un rosa perfecto para darle color a las tardes de verano, este complemento viene en el clásico acolchado de la maison francesa que introdujo con el icónico bolso 2.55. Los detalles son una marca de la casa y en este accesorio no se quedan atrás: la riñonera se complementa con una cadena en dorado que acaba con un fabuloso charm con el logo de Chanel. 

[Los 6 bolsos más icónicos que han sobrevivido al paso del tiempo y son historia de la moda]

Las alternativas street style 

Riñonera Jake Hipp de Carhartt Wip

Riñonera Jake Hipp de Carhartt

Riñonera Jake Hipp de Carhartt Zalando

Escoger la marca neoyorkina nunca falla. Carhartt Wip nació en 1889 como firma de ropa de trabajo que producía vestimenta principalmente para obreros y granjeros, sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en un must de todos los aficionados del skate y a la estética skate

Riñonera Bozer Hip de The North Face 

Riñonera Bozer Hip de The North Face

Riñonera Bozer Hip de The North Face Zalando

La marca californiana especializada en montaña se ha convertido en uno de los grandes objetos de deseo entre los amantes del street style. La riñonera Bozer Hip se caracteriza por ser extremadamente espaciosa y combina con cualquier look de la calle. 

Riñonera Supreme (SS18)

Supreme Waist Bag (SS18)

Supreme Waist Bag (SS18) StockX

Supreme irrumpió como un torbellino en el mundo de la moda e introdujo la ropa street en las pasarelas de Milán, París, Nueva York... Entre otras marcas, hizo una sonora colaboración con Louis Vuitton. Esta riñonera en el característico rojo de la marca es de la colección primavera-verano de 2018, aunque aún se puede comprar en plataformas de reventa como StockX o Klekt. 

Riñonera Diag Saff de Off White 

Riñonera Diag Saff

Riñonera Diag Saff Off White

Esta riñonera de Off White tiene todas las características de la marca creada por el recientemente fallecido diseñador de Chicago, Virgil Abloh. El accesorio está producido en piel con el estampado diagonal blanco y negro, además de incluir la ya icónica cinta amarilla de la firma. 

Riñonera Eastpak X Smiley 

Riñonera Eastpak X Smiley

Riñonera Eastpak X Smiley Eastpak

La marca de Chicago nació como fabricante de lona, mochilas y equipos de seguridad para el ejército de Estados Unidos. Sin embargo, pronto cambió de rumbo y hoy se ha convertido en una de las marcas favoritas de mochilas y bolsos de todo el mundo. En esta segunda colaboración con Smiley, esta colección especial busca trasladar la positividad, la creatividad y la colaboración con el icónico logotipo de Smiley.