España es uno de los países de Europa con mayor número de horas de luz solar, con entre 2.500 y 3.000 horas de luz plena al año. Una de las razones por las que nuestro país es conocido como “el país del Sol”. Sin embargo, la exposición solar, sobre todo durante los meses de verano, junto con un mal cuidado de la piel o con un protector solar con un factor de protección inadecuado, pueden acabar por hacer aparecer en nuestra piel y sobre todo en nuestro rostro (la parte del cuerpo normalmente más expuesta) las temidas manchas solares.

Precisamente para evitarlas y prevenirlas, además de los clásicos remedios caseros, en este artículo te explicamos las causas más habituales de su aparición, así como algunos consejos sencillos y remedios infalibles con los que podrás prevenirlas y una lista de sérums antimanchas que figuran entre los más recomendados para ello. 

¿Por qué estamos más expuestos a la aparición de manchas durante el verano?

La aparición de las manchas en la piel durante los meses de verano es un clásico para la mayoría, sobre todo para aquellas pieles más sensibles y más predispuestas a ellas. Y es que, con la exposición solar, la radiación ultravioleta produce el envejecimiento de la piel a la vez que incrementa la producción de melanina, la cual se encarga de generar el pigmento de la piel y de ayudar a que las células puedan defenderse de los daños solares.

Esta es una de las razones por las que las manchas en la piel tienden a aparecer más durante los meses de verano, ya que suelen ser la época del año en la que nuestra piel está más horas expuesta a la radiación solar y aunque las manchas pueden verse en cualquier parte del cuerpo, una de las zonas más frecuentes y más expuestas al sol es especialmente el rostro.

¿Cómo prevenir las manchas durante el verano?

Además del láser, en el mundo beauty existen multitud de cremas y abrasivos químicos recomendados para eliminar o disminuir las manchas de la piel. Aún así es conveniente que, antes de tratarlas, pueda evaluarlas tu dermatólogo, con el fin de recomendarte el mejor tratamiento para ellas. Pero si lo que quieres es prevenirlas sobre todo durante la época estival, es importante que tengas en cuenta estos consejos y que sigas leyendo para descubrir los mejores sérums antimanchas del mercado:

Aplica un protector solar adecuado y no solo durante los meses de verano, sino también durante el resto del año.

Protege tu piel y cara con ropa adecuada, gafas y gorra.

Evita la exposición al sol durante las horas de más calor.

Comer frutas y verduras como melocotones, albaricoques, zanahoria o cítricos antes de la exposición solar también te ayudará a proteger la piel de los rayos UV.

Los mejores sérums antimanchas para el verano:

  • 1 de 7

    Eucerin Anti-Pigment Sérum

    Este sérum a base de Tiamidol y ácido Hialurónico es el aliado perfecto para combatir el envejecimiento de la piel durante el verano. El Tiamidol es uno de los ingredientes cosméticos más efectivos contra la hiperpigmentación, ya que contribuye a reducir la producción de melanina. Este compuesto además es un gran aliado como inhibidor de las melanogénesis y, en consecuencia, de las hiperpigmentaciones. Previene la reaparición de manchas en la piel causadas por la exposición solar y los cambios hormonales.

  • 2 de 7

    Liftactiv Specialist Sérum B3 Antimanchas

    Este sérum difumina las manchas, reduce las arrugas y unifica el tono de la piel actuando en sus diferentes capas. Combate su formación en la epidermis, además de reducir las arrugas y ayudar a unificar el tono de la piel. No cuenta con alcohol ni tampoco fragancias, aceite, siliconas ni tampoco colorantes artificiales.

  • 3 de 7

    Caudalie Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas

    El sérum resplandor Vinoperfect lleva a cabo una acción antimanchas sin precedentes, probada científicamente a partir de cuatro semanas de utilización. Con su aplicación podrás corregir las manchas existentes en el rostro, a la vez que prevenir su aparición e intensificar el resplandor del cutis. Todo ello a la vez que protegerás tu piel de los radicales libres y volverás a tu cutis más uniforme y luminoso.

  • 4 de 7

    Bright Plus Serum Antimanchas

    Este suero poderoso de rápida absorción ilumina visiblemente la piel del rostro, a la vez que ayuda a revivir la piel apagada enfocándose en las manchas oscuras causadas por la contaminación, los rayos UV dañinos y las imperfecciones.

    Su fórmula avanzada Bright Plus Serum Antimanchas, infundida con extractos de superfrutas, semillas de mirto rosa y cereza Acerola, mejor conocida por su alta potencia en vitamina C, ilumina visiblemente, aumenta la luminosidad y ayuda a revelar un tono de piel más uniforme.

    Entre su fórmula con mezcla de extractos de plantas se encuentran el lirio de mar orgánico, manto de dama, cereza Acerola rica en vitamina C y nuevo saúco orgánico, junto con un potente derivado de la vitamina C. Un conjunto de ingredientes que ayudan a reducir la aparición de manchas oscuras calmando y reconfortando la piel.

  • 5 de 7

    Despigmentante intensivo antimanchas Bio10 Forte Bella Aurora

    Este es un tratamiento intensivo anti-manchas con una combinación de activos que incorpora la exclusiva tecnología despigmentante B-CORE 221TM. Un sistema de encapsulación y liberación dirigida.

    Actúa directamente sobre las células productoras de melanina dónde libera íntegramente el activo encapsulado, obteniendo así una mayor eficacia despigmentante. Un sérum ideal para pieles preocupadas por las manchas oscuras, solares, hormonales o melasmas, lentigos seniles, marcas post inflamatorias inducidas por tratamientos dermatológicos, luz azul, contaminantes medioambientales, marcas de acné y cicatrices.

  • 6 de 7

    La Roche Posay Pure Niacinamide

    Sérum facial despigmentante con acción hidratante y protectora formulado a base de 10% de niacinamida pura, con propiedades antiinflamatorias que ayudan a difuminar y prevenir las manchas oscuras de la piel. Contiene phe-resorcinal y hepes, dos complejos que contribuyen a alisar y suavizar la textura de la piel restaurando el brillo natural. La composición es hipoalergénica, no causa reacciones en la piel y no es comedogénica. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más grasas.

  • 7 de 7

    Luminous630 antimanchas serum tratamiento avanzado de Nivea

    Este sérum eficaz de textura ligera reduce las manchas causadas por el sol, por la edad y por factores hormonales, a la vez que previene su reaparición para revelar la luminosidad natural del rostro.

Alba Llano