El equipo de Dash and Stars en el evento de presentación de la marca.

El equipo de Dash and Stars en el evento de presentación de la marca.

Moda

Dash and Stars, una marca deportiva, sostenible y femenina: "Queremos vender mucha motivación"

Tres directoras de la nueva marca de Tendam explican a MagasIN los objetivos, los pilares y cómo son las colecciones de la firma. 

12 julio, 2022 02:54

Tendam lanzó el pasado mes de marzo su marca de moda deportiva, femenina y sostenible. Eva Romeo, directora general, Anna Aubert, directora de marketing, y Nuria Dias, directora de diseño de Women'secret y Dash and Stars desvelan qué hay detrás del nuevo proyecto de la compañía. 

Según Eva Romeo, la nueva firma busca impulsar a las mujeres a hacer deporte e incluso van más allá, quiere ayudarlas a cumplir sus metas

Se trata de una marca con personalidad que se sustenta sobre tres patas: sostenibilidad, comodidad y comunidad de mujeres, sin renunciar, por supuesto, a la moda.

[Tendam lanza Dash and Stars: una nueva marca de ropa deportiva, para mujeres y sostenible]

Una mujer juega al padel con un conjunto de Dash and Stars.

Una mujer juega al padel con un conjunto de Dash and Stars.

Para todas las mujeres

La esencia de la marca se refleja en las tres embajadoras Dash que acompañaron a la firma durante su lanzamiento. La entrenadora Patry Jordán (fitness), la actriz Andrea Duro (boxeo) y la modelo Vanesa Lorenzo (yoga) son tres perfiles muy diferentes, que representan la diversidad de mujeres hacia las que se dirige la marca. 

Y el lanzamiento ha sido tan bueno que Dash and Stars ya está físicamente en quince córneres de tiendas del Grupo Tendam, además de contar con una web propia. Tal ha sido el interés que ya ofrecen sus productos en otras páginas como Zalando. 

Además, Romeo nos adelanta que a partir de septiembre tendrán 36 córneres nuevos y el próximo otoño llegarán a Emiratos Árabes, Andorra y Líbano. 

Por otra parte, Anna Aubert comenta que la marca pretende llegar a todas aquellas mujeres que buscan cuidarse. Tras la pandemia, hemos visto cómo la sociedad se ha concienciado de la importancia de practicar deporte y seguir unos hábitos de vida saludables. 

Dos trajes de baño de la colección de Dash and Stars.

Dos trajes de baño de la colección de Dash and Stars.

Es una firma para profesionales, pero también para mujeres a las que les gusta disfrutar de la vida y encuentran un hueco para ellas mismas. Igualmente, es para las que aún no han empezado y buscan esa motivación extra. 

Dash and Stars ofrece colecciones elaboradas siguiendo procesos y a partir de materiales sostenibles, como la poliamida reciclada o el algodón orgánico. La energía que utilizan para la fabricación de las prendas es renovable. 

"La sostenibilidad hoy en día es un sí o sí" apunta Aubert. "Estamos muy orgullosas de lo que hemos conseguido". Y es que la firma busca no solo ayudar a las mujeres a cuidarse, sino también proteger el planeta. 

Dash and Stars cuenta con equipo que conoce el cuerpo de la mujer, qué es lo que quiere y qué le favorece. Women'Secret, del Grupo Tendam, les dio la experiencia en sujetadores (cómo hacer que se vean bien, que las mujeres se sientan cómodas...) y el cuerpo femenino.

La colección de otoño 2022 de Dash and Stars estará disponible desde el próximo mes de agosto.

La colección de otoño 2022 de Dash and Stars estará disponible desde el próximo mes de agosto.

Para cada deporte 

Ofrecen gran variedad de diseños y looks a las clientas especialmente cómodos, con un acabado técnico, anti rozaduras.

Además, proponen diseños específicos para cada deporte, entre los que incluyen: running, fitness, yoga, natación, pádel y boxeo. 

Tienen en cuenta para cada uno de ellos los tejidos, el patronaje y los colores más acordes.

"No es lo mismo, por ejemplo, los colores que te puedes poner en el mundo del yoga, el mundo del running o cuando vas a correr, o de un deporte de alto impacto o de bajo impacto", dice Nuria Dias, directora de diseño de Women'secret y Dash and Stars.

"Es muy importante que la mujer se sienta empoderada y también se consigue a través del color". 

Una mujer practicando running vestida de Dash and Stars.

Una mujer practicando running vestida de Dash and Stars.

La firma, que ofrece productos femeninos, con un punto sofisticado, mezcla deporte y tendencias.

Muestra de ello son los trajes de baño que ofrecen esta temporada. Además, de cara al otoño/invierno ofrecerán mallas de pádel del color de la falda y chaquetas para que tengas un total look. También ofrecen complementos. 

Las prendas se pueden encontrar desde la XS a la XL, aunque según vayan creciendo irán ampliando el rango. El precio medio de los artículos es muy competitivo. 

"Yo diría que, sobre todo, lo que hemos intentado es no sólo vender productos, sino que queremos vender mucha motivación", y concluye Romeo Martín-Maestro "estamos súper ilusionadas, queremos llegar al máximo de mujeres, tanto a aquellas que son especialistas, como a aquellas que acaban de empezar o que no han empezado, pero tienen ganas".