Una mujer se maquilla frente al espejo.

Una mujer se maquilla frente al espejo.

Belleza

Siete trucos de maquillaje para rejuvenecer el rostro

Consigue un maquillaje fresco, juvenil y glamuroso con estos sencillos trucos capaces de rejuvenecer cualquier rostro.

7 julio, 2022 02:43

¿Quién no ha soñado alguna vez con quitarse algún que otro año al rostro? En lo que respecta a rejuvenecer nuestro aspecto, el cuidado, la limpieza y la hidratación de la piel son claves a modo de prevención. La aplicación de productos clave con formulaciones a base de retinol, ácido hialurónico o vitaminas también ayudan a rejuvenecer nuestro aspecto.

Además, existen ciertos trucos y tips en los que el maquillaje puede convertirse en ese gran aliado para las pieles maduras.

Y no, no nos referimos a abusar del maquillaje, ni tampoco necesariamente a tapar o camuflar todas y cada una de esas “imperfecciones” que también pueden ser bonitas, sino a apostar por sacar nuestro lado más natural convirtiendo el maquillaje en aliado y a través de unos sencillos consejos efectivos con los que conseguirás restar años al rostro.

[Los 7 mejores maquillajes veganos: respetuosos con la piel y los animales]

Con estos sencillos trucos que te damos a continuación, conseguirás que tu rostro luzca radiante, luminoso y lleno de juventud.

Siete trucos de maquillaje para quitar años del rostro: 

Antes de maquillarte, rejuvenece el rostro con una hidratante antiedad. Tan importante es un maquillaje rejuvenecedor como una correcta preparación del rostro antes del maquillaje. Para ello, además de una limpieza facial adecuada, lo mejor es que te asegures de aportar al rostro la hidratación y el cuidado que necesita con alguna crema hidratante con activos antiedad.

Las formulaciones con ácido hialurónico y vitaminas C y E, siempre son grandes aliadas para iluminar y rejuvenecer la piel antes de aplicar cualquier base de maquillaje.

Apuesta por una base de maquillaje ligera y fluida. Uno de los primeros consejos es que te asegures de elegir la base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel. En este caso, para pieles maduras, los expertos beauty siempre recomiendan recurrir a bases de maquillaje ligeras y fluidas que puedan fundirse perfectamente como una fina capa natural sobre la piel.

Si, por el contrario, optamos por recurrir a bases de maquillaje más pesadas o densas, éstas acabarán marcando aún más las arrugas y las líneas de expresión dando como resultado un aspecto más envejecido. No hay que olvidar que a medida que cumplimos años, la piel pierde hidratación, por lo que esa base de maquillaje que elijas tendrá que aportar nutrientes e hidratación a la piel para dar un aspecto de piel jugosa y natural.

Aporta luminosidad. Además de hidratación, la piel con los años no solo se ve más seca, sino también más opaca y sin luz. Precisamente por eso, es importante que no nos olvidemos de añadirle los puntos de luz a través de pequeños toques de iluminador. En este caso, te recomendamos que te decantes por algún iluminador líquido, en crema o en stick. ¿La razón? Estas versiones de iluminador te aportarán un extra de jugosidad y luz a la piel.

Intenta aplicarlo en las zonas donde el sol incide de forma natural, como es la parte superior de los pómulos, el lagrimal, el arco de las cejas, el hueso de la nariz y el arco de cupido (para dar volumen a los labios). Para finalizar, aplica un toque de colorete crema rosado o melocotón en la parte alta del pómulo, para aportar jugosidad al rostro y restar aún más años.

Elige un corrector de ojeras adecuado. Otro punto importante para rejuvenecer el rostro es reducir el protagonismo de las ojeras y de las arrugas del contorno de ojos. Para ello, lo mejor es recurrir a un buen corrector que proporcione una cobertura duradera y total pero sin agrietarse y que también cuente con alguna fórmula enriquecida a base de péptidos, vitaminas, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y antioxidantes.

Y aunque el mejor remedio para las ojeras es sin duda dormir bien, hidratarse bien, comer bien y hacer deporte, a través del corrector de ojeras podrás echar una mano extra al rostro aportando cremosidad y juventud con un simple toque de producto.

Sombras de ojos neutras y mates. Rejuvenecer la mirada implica directamente dar un aspecto mucho más joven al rostro, así que para asegurar una mirada joven lo mejor es que huyas de las sombras de ojos demasiado oscuras o brillantes y que por el contrario te decantes por las neutras y mates. Estas últimas son las que más conseguirán rejuvenecer cualquier mirada, mientras que las sombras más oscuras o glitter por efecto óptico destacan más las arrugas del párpado y por lo tanto dan un aspecto más envejecido a la mirada.

Labial claro. Para los labios lo mejor es que apuestes por los tonos claros y luminosos como los rosas o los rojizos, evitando los tonos oscuros y apagados. De esta forma, aportarás un aspecto mucho más joven y fresco a tu boca. Si además añades un toque de brillo, conseguirás aportar volumen extra a los labios y un toque aún más juvenil al rostro.

Abre ligeramente las pestañas. Unas pestañas largas, llenas de volumen y ligeramente separadas evitarán ese efecto de párpado caído que a menudo suma años de más al rostro. De esta forma, aportarás juventud y protagonismo a tu mirada. Para conseguirlo, riza primero tus pestañas y después elige alguna máscara de pestañas con efecto push up, pero aplícala sólo en tus pestañas superiores.

[Cinco trucos para reciclar tu maquillaje]

[Cómo conseguir un maquillaje de estrella explicado por expertos]