Hidratan, nutren, regeneran, aportan luminosidad… Los aceites secos se han convertido en los últimos años en uno de esos aliados imprescindibles para piel, rostro y cuerpo que no deberían faltar nunca en el neceser. Un cosmético multifunción con innumerables beneficios para piel y cabello, que tiene la particularidad de absorberse rápidamente y de no dejar esa sensación grasa que a menudo se asocia a los aceites. Todo ello sumado a la textura y perfume tan agradable que siempre les acompaña.

Aceites adecuados para todos los tipos de pieles, incluidas las pieles grasas, y en cuyas formulaciones no faltan ingredientes imprescindibles y con múltiples propiedades como el aceite de argán, el aceite de oliva, de jojoba o el de almendras, entre otros. A continuación te presentamos los seis mejores aceites secos para rostro, cabello y cuerpo y algunos consejos claves para tu aplicación.

Usos del aceite seco en el cuerpo

- En tratamientos faciales: Puedes aplicarlo en el rostro varias veces al día. Una buena opción es aplicar unas gotas de aceite seco por la mañana y por la noche mezclándolo con tu crema diurna o tu tratamiento hidratante nocturno o incluso con tu mascarilla facial. De esta forma, no solo intensificarás las propiedades hidratantes de ambos productos, sino que conseguirás lucir un rostro mucho más iluminado y radiante en pocos días. Aplícalo mediante movimientos de alisado desde el centro hacia el contorno del rostro.

- Tratamientos capilares: Una buena forma de aprovechar las propiedades hidratantes y reparadoras del aceite seco en el pelo es aplicándolo en el cabello justo antes de acostarte y sobre todo en la zona de las puntas. De esta forma el aceite se encargará de repararlo durante toda la noche y después simplemente tendrás que lavar el cabello por la mañana para quitar los restos de aceite. Igualmente, también podrás mezclar unas gotas de aceite seco con el acondicionador o la mascarilla antes o después del champú.

- Tratamiento corporal: Para aplicarlo en el cuerpo y beneficiarte de sus propiedades, basta con aplicarlo directamente sobre la piel y hasta su completa penetración y realizando un masaje con movimientos circulares, insistiendo en las zonas más secas. Otra fórmula válida para nutrir con aceite seco tu piel de manera uniforme, es aplicando unas gotas de aceite seco en tu crema corporal hidratante de uso diario o incluso directamente sobre el agua cuando te estés dando un baño.

Los 6 aceites no grasos que te servirán para cualquier parte del cuerpo:

  • 1 de 6

    Nuxe Huile Prodigieuse Riche

    Este aceite de Nuxe es un aceite en spray que contiene un 98,1% de ingredientes de origen natural. Cuenta con múltiples funciones, entre ellas la de nutrir, reparar y suavizar la piel. Pero también es adecuado para el cuidado del rostro, cuerpo y cabello. ¿El resultado? Una piel nutrida en profundidad y un cabello más brillante y suave.

    Además, está indicado para todo tipo de pieles, especialmente las más secas. Entre sus ingredientes no faltan la vitamina C o ácido ascórbico, encargado de neutralizar los radicales libres responsables del estrés oxidativo de la piel, de retrasar los signos del envejecimiento, estimular la producción de colágeno o favorecer la curación de heridas, entre otros muchos beneficios.

  • 2 de 6

    Aceite l’Or Bio

    Este aceite multifunción 100% natural y con una agradable fragancia solar, cuenta en su formulación con cinco aceites vegetales seleccionados por su riqueza en omega 3, 6 y 9 (aceite de argán, de kendi, aceite Inca de Inchi, aceite de Pracaxi y aceite Buriti de Brasil). Un aceite vegano que se encuentra entre los más naturales del mercado, con un 43% de ingredientes bio y con el que podrás decir adiós a la piel tirante y al cabello seco y sin brillo.

  • 3 de 6

    Embryolisse Aceite de Belleza

    Este aceite multifunción para una piel y cabello radiantes, es un tratamiento versátil y práctico que podrás utilizar tanto para el rostro como para el resto del cuerpo. Simplemente necesitarás aplicar unas gotas sobre la piel a toquecitos o por la zona de las puntas en el cabello para embellecer cuerpo y pelo al instante.

  • 4 de 6

    Dry Oil Body & Hair

    Este aceite seco 90% natural con rosa de la India, aceite nutritivo de almendra dulce, aceite de moringa con propiedades antiinflamatorias y aceite de coco hidratante, es una opción de aceite seco con textura ligera que se absorbe de forma rápida y que es perfecto para piel y cabello. Cuenta con un 90% de ingredientes de origen natural y está cuidadosamente formulado para cuidar la piel de manera óptima. En cuanto al 10% restante de ingredientes, estos son ingredientes no contaminantes y respetuosos.

  • 5 de 6

    Polysianes Aceite Sublimador

    Este aceite seco y nutritivo para cara, cuerpo y cabello está enriquecido con Monoï y Morinda que ayuda a preservar la piel de la sequedad a la vez que sublima el bronceado tras una jornada de sol, añadiendo un delicado halo nacarado. Un aceite seco indicado para todo tipo de pieles y con vitamina E y morinda que se encargan de prevenir el envejecimiento de la piel. Por otro lado, la purpurina aporta brillo tanto a la piel como al cabello, añadiendo además un efecto seda.

  • 6 de 6

    Terracotta Huile Sous Le Vent de Guerlain

    Aceite seco nutritivo para cuerpo y cabello sin efecto graso, que hidrata de forma inmediata el cabello y la piel. Todo gracias a su fórmula de origen natural que contiene tres aceites claves: el aceite de almendras dulces, camelina y de semillas de limmanthes. Además, cuenta con una textura especialmente ligera y sedosa

Alba Llano