La dircom de RTVE, María Eizaguirre, en el Festival de Eurovisión.

La dircom de RTVE, María Eizaguirre, en el Festival de Eurovisión.

Moda

El bolso que quieres de María Eizaguirre y que pronto lucirá hasta Chanel

El clutch de la dircom de RTVE, apodado por los eurofans como "bolso MEC", ya ha recorrido España y Europa y está triunfando en redes sociales. 

30 junio, 2022 02:23

Si hay un accesorio que quieres esta temporada es el icónico bolso de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación en RTVE. Se trata de un clutch teñido con la bandera de España que está triunfando en redes sociales y que acompaña a la dircom a sus actos más importantes. 

El pasado martes 28, Eizaguirre fue la encargada de presentar la IV edición de los Premios Inspiring Girls en el Jardín Botánico de Madrid.

Para este evento, la dircom se decantó por un veraniego vestido naranja vitamina, la versión más llamativa y ácida del color. Un claro acierto ya que se trata del color tendencia de esta primavera-verano ¡y que seguiremos llevando en otoño! Y, por supuesto, no faltó su icónico bolso.

[Laura Londoño, Chanel, World Central Kitchen... Los premiados por la Fundación Inspiring Girls]

María Eizaguirre, presentadora de los IV Premios Inspiring Girls.

María Eizaguirre, presentadora de los IV Premios Inspiring Girls.

El objeto de deseo nace en la empresa familiar Pozo Puerto Ubrique, dedicada a comercializar productos de piel. Eizaguirre se hizo con su bolso hace cuatro años y en él tiene grabadas sus iniciales, M.E.C (María Eizaguirre Comendador). De hecho, cuenta a MagasIn que los eurofans lo han apodado “bolso MEC”.

Lo adquirió para lucirlo en la recepción que tuvo lugar el 12 de octubre en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional de España. Hoy, el clutch ya ha viajado por España y Europa. Ha estado en Londres, Ámsterdam, Turín… ¡Hasta en el Parlamento Europeo!

María Eizaguirre  luce su bolso en el Parlamento Europeo junto a Jaume Duch, director general y portavoz del Parlamento Europeo.

María Eizaguirre luce su bolso en el Parlamento Europeo junto a Jaume Duch, director general y portavoz del Parlamento Europeo.

Pero debemos recordar el momento en el que el icónico bolso se dio a conocer al mundo: el Festival de Eurovisión.

El bolso en Eurovisión

Antes, debemos situarnos. La cantante Chanel se ha convertido en los últimos meses en la compañera de batallas de la dircom. Y es que detrás de su impecable actuación en el festival, hubo toda una estrategia de comunicación, con Eizaguirre al frente de la misma.

[María Eizaguirre, dircom de RTVE: "Chanel ha luchado por su sueño y no lo ha tenido nada fácil"]

Como ya contamos en MagasIN, desde el primer momento, el equipo de RTVE identificó que uno de los problemas con los que se encontraban siempre en Eurovisión era que la candidatura española no se conocía en Europa. “Y eso es un problema, porque realmente donde nos votan es fuera de España”. 

María Eizaguirre y Chanel en el Festival de Eurovisión.

María Eizaguirre y Chanel en el Festival de Eurovisión.

Por ello, pusieron en marcha un plan para visibilizar la propuesta española. “Creo que Chanel ha sido la representante que más entrevistas ha concedido en un Festival de Eurovisión”. 

Además, se hizo una campaña también muy potente con el claim que utilizaron: “El festival que quieres, el que tú quieres”. De hecho, “hasta la cuenta oficial de Eurovisión tuiteó la actuación de Chanel con la performance ‘que quieres, la que tú quieres’. Todo el mundo lo ha entendido como un gran éxito”. 

Recuerda que cuando acabó la gala de Eurovisión miró a la cantante y le dijo “Chanel, hemos hecho historia”. 

Pero no solo habían hecho historia ellas, también el bolso de Eizaguirre se había convertido en un icono.

La dircom cuenta que al ser Eurovisión un festival en el que compiten los países identificados con su bandera, decidió llevarse el cómodo bolso. Era una opción original y práctica de llevar la bandera. Desde ese momento, comenzó a ponérselo con mayor frecuencia y gustó mucho.

Deseado por Chanel

De hecho, ha gustado tanto que el próximo 9 de julio prometió que hará entrega del objeto de deseo a Chanel y su equipo para que lo lleven “a modo de equipación” en la carroza de RTVE que marchará por el Orgullo LGTB.

[Programa de la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid del 1 al 10 de julio de 2022]

Será la primera vez que la compañía cuente con su propia carroza en la manifestación de Madrid. Un espectacular set móvil que llenará de fiesta y música el desfile entre Atocha y Colón, inspirado en los grandes eventos musicales del año: Eurovisión y el primer Benidorm Fest.

También será la primera vez que RTVE emita en directo la manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa. Los encargados de presentar el programa especial Saca tu Orgullo que emitirá La 1 serán Boris Izaguirre y la cantante María del Monte.