Si pensabas que el veganismo era solo una cuestión de alimentación, te decimos que te equivocas y que, de hecho, es una filosofía de vida que se ha ido directa al mundo de la moda y de la cosmética. No solo hablamos de evitar las pieles en los armarios, sino también de que los productos cosméticos de nuestro neceser cuenten con ese sello vegano. Es decir, que ni el producto, ni el proceso de elaboración, ni sus ingredientes sean de origen animal o hayan sido testados en animales.

Una forma de favorecer el cuidado animal y la defensa de sus derechos, que cada vez está ganando más adeptos dentro del mundo de los cosméticos, en el que ganan protagonismo los ingredientes de origen vegetal y mineral, y que no solo podrás probar a través de las máscaras de pestañas veganas, sino también en otros muchos productos de maquillaje y cremas.

¿Tú también quieres unirte a esa defensa de los animales a través de la cosmética? Te presentamos las siete mejores bases de maquillaje veganas del mercado.

  • 1 de 7

    Base de maquillaje fluida de Saigu Cosmetics

    Esta base de maquillaje fluida, ligera y agradable consigue fundirse e integrarse por completo en la piel, llenándola de luz, hidratación y jugosidad. Cuenta con una textura ligera y un acabado sutil que unifica el tono sin marcar los poros y sin acentuar las líneas de expresión.

    Tiene una cobertura media modulable, por lo que podrás decidir hacerla más ligera o no, en función de las capas de maquillaje que apliques. Una base de maquillaje vegana con un 99,4% de ingredientes naturales y un 38% de ingredientes ecológicos, entre los que se encuentra el aceite de romero, un gran aliado para controlar los brotes de acné y mantener la piel hidratada.

  • 2 de 7

    Satin Skin Cream Foundation de Freshly Cosmetics

    Esta base de maquillaje, con acabado satinado y de cobertura media modulable, cuenta en su composición con un 99,9% de ingredientes naturales como las microesferas de bambú. Una forma biocompatible de ácido hialurónico vegano y mantecas y aceites vegetales no grasos, que hidrata y cuida la piel aportando suavidad.

    Con una cobertura media modulable, da color, perfecciona la piel y unifica el tono. Gracias a su textura cremosa es la base perfecta para una fácil aplicación.

  • 3 de 7

    Liquid Touch de Rare Beauty

    Esta base de maquillaje innovadora y transpirable combina la ligera sensación de un sérum con una cobertura media para una auténtica aplicación por capas. Una base vegana que podrás encontrar disponible en 32 tonalidades, cuya cobertura responderá a tus deseos uniformando el tono de la piel y suavizando el aspecto de los poros sin obstrucciones ni sensación pastosa.

    Entre sus principales ingredientes se encuentra una mezcla botánica de loto, gardenia y nenúfar blanco; una fórmula perfecta para aliviar, calmar y nutrir la piel.

  • 4 de 7

    Base tres en uno de 3INA

    Con esta fórmula de larga duración que combina los beneficios de una prebase, un corrector y una base, conseguirás presumir de un cutis perfecto. Una fórmula vegana ligera y líquida que se funde perfectamente sobre la piel y proporciona una cobertura modulable con un acabado uniforme, sin manchas y con un color natural.

    Difumina las imperfecciones a la vez que proporciona un FPS 15 para proteger de los agresores ambientales, dejando la piel suave y protegida.

  • 5 de 7

    Base de maquillaje Zéro Défaut de Yves Rocher

    La base de maquillaje Zéro Défaut afina la superficie de la piel para lograr una tez lisa con un acabado semimate. Una base con alta pigmentación para una cobertura impecable y modulable (media-alta) y que garantiza larga duración e hidratación durante 24 horas.

    El 98% de los ingredientes son de origen natural y está compuesta por un complejo de extractos vegetales. Entre ellos se encuentran el agua de Edulis hidratante y la camomila silvestre fortalecedora, pigmentos minerales y una mezcla de ingredientes de origen natural y humectantes con el fin de preservar la hidratación de la piel.

  • 6 de 7

    Eaze Drop de Fenty Beauty

    Esta base de maquillaje con efecto difuminado y vegana es también una gran opción si lo que quieres es recuperar una piel impecablemente lisa y natural. Es una base muy fácil de aplicar y capaz de adaptarse a todo tipo de piel. Gracias a su complejo HidraBlend alisador e hidratante, Eaze Drop es una gran aliada para crear un look sin maquillaje.

    Dispone de 25 tonos universales que se adaptan a todo tipo de pieles y tonalidades. Además, es resistente a la humedad, a la transpiración y a todo tipo de transferencias.

  • 7 de 7

    Base Líquida Beige Neutro de Geoderm

    Esta base líquida revitaliza el aspecto tenue de la piel, proporcionando una cobertura media-completa, hidratación y un acabado satinado y con vigor. Cuenta con una formulación orgánica (Bio) con activos antienvejecimiento, de textura cremosa y que se difuminan perfectamente en la piel. Su fórmula 100% natural cuenta con pigmentos minerales de alta calidad.

Alba Llano