Si ya tienes la vista puesta en tus vacaciones de verano y aún estás dándole vueltas a todos los bikinis de moda, looks de verano e imprescindibles en el neceser que llevarás en la maleta, es momento de que hagas un pequeño hueco también para este auténtico salvavidas capilar.

Hablamos del champú en seco, un invento de los años setenta que, aunque no sustituye de ninguna manera al lavado clásico con champú y agua, sí que puede llegar a convertirse en un verdadero aliado, sobre todo cuando estamos de viaje y disponemos de poco tiempo para intentar salvar nuestro cabello.

Un cosmético capilar perfecto para eliminar esa sensación de cuero cabelludo graso en segundos, para lograr fijar mejor tus peinados y que incluso podrás utilizar para añadir volumen al cabello. Te hablamos de la mejor forma de aplicarlo y te presentamos algunos de los mejor valorados.

[El champú en seco que te puede sacar de más de un apuro, ¿funciona?]

¿Cómo se aplica el champú en seco?

Antes de aplicarlo, divide el cabello en varias secciones para localizar las áreas grasas del cuero cabelludo. Una vez localizadas podrás agitar el champú en seco y aplicarlo aproximadamente a unos 15 o 30 cm del cuero cabelludo, evitando la zona de las puntas.

Si acortas esta distancia de aplicación es probable que puedan verse residuos del champú, así que intenta mantenerla. Una vez aplicado, masajea bien el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos y deja actuar el producto unos minutos. Finalmente, podrás cepillar el cabello y airearlo para eliminar el producto sobrante… Y ¡listo!

  • 1 de 7

    Champú de Batiste

    En esta lista no podía faltar uno de los champús en seco más conocidos y también más económicos del mercado. Se trata de uno de los más vendidos en España e incluso desde la marca recomiendan su aplicación sobre el cabello limpio para aportar un extra de volumen.

    Todo un imprescindible para el cuidado del cabello que podrás encontrar en formato spray y que es ideal para combinarlo entre lavados, ya que refresca, da volumen y textura al cabello. Además, es apto para todo tipo de melenas, pero en especial para aquellas con tendencia más grasa.

    Otro punto a favor de este champú en seco es la amplia gama de aromas que podrás encontrar, por lo que podrás elegir la fragancia que más te guste.

  • 2 de 7

    Champú de Moroccanoil

    Este spray de limpieza en seco recomendado para cabellos claros, cuenta con infusión de aceite de argán y protección UV. Además, está formulado con almidones de arroz ultrafinos capaces de absorber la grasa y los residuos, dejando el cabello renovado y voluminizado con una sensación sedosa.

  • 3 de 7

    Champú de Bumble and Bumble

    Este champú en seco crea al instante volumen en el cabello, agregando textura, absorbiendo la grasa y refrescando los estilos. Tiene la particularidad de ser en formato polvo, por lo que absorbe muy bien la grasa del pelo y evita que puedas sentirlo muy pesado. Un gran aliado también para que tus peinados duren mucho más cuando vas a la peluquería.

  • 4 de 7

    Kérastase Fresh Affair

    Fresh Affair de Kèrastase es el primer champú en seco con una fina y exquisita fragancia de 24 horas de larga duración. Esta ha sido creada por el famoso perfumista Fabrice Pellegrin y que cuenta con notas cítricas, florales y almizcladas. En cuanto a sus características sobre el cabello, este champú en seco es capaz de absorber instantáneamente el exceso de sebo del cabello sin aportar peso, combate los malos olores y mantiene cualquier look durante más tiempo.

  • 5 de 7

    Naturia de Rene Furterer

    Este champú en seco cuenta con arcilla absorbente Naturia y está indicado para todo tipo de cabellos. El compañero de viaje ideal para tener el pelo limpio en cualquier momento del día y todo gracias a su tecnología única a base de cuatro polvos absorbentes.

    Es capaz de limpiar el cabello sin mojarlo, absorbiendo el sebo y las impurezas, a la vez que texturiza el pelo. Además, su color carne se funde con el cuero cabelludo para conseguir un efecto invisible sobre el cabello. Cuenta también con un agradable perfume, consiguiendo además que el pelo vuelva a conseguir textura, volumen y ligereza.

  • 6 de 7

    IGK Jet Lag Champú Seco Invisible

    Con este champú en seco invisible de IGK Jet Lag podrás revitalizar tu cabello gracias a una mezcla de cenizas volcánicas molidas y a sus poderosos ingredientes naturales. Un gran aliado para absorber el exceso de grasa y eliminar la suciedad leve sin resecar el cabello ni dejarlo quebradizo. ¿El resultado? Una limpieza suave y eficaz sin residuos y sin apelmazar el cabello.

  • 7 de 7

    Champú de Shu Uemura

    Otro champú en seco ideal para después de hacer ejercicio, viajar o para transformar tu cabello antes de salir de fiesta. Un producto diseñado específicamente para cabellos teñidos.

    Sus polvos micro-finos y translúcidos absorben el aceite y eliminan el exceso de grasa para refrescar el pelo y eliminar el olor o el cúmulo de producto. Tras su aplicación conseguirás una melena revitalizada, suave al tacto, más brillante y sin residuo. Es apto para todo tipo de cabellos.

Alba Llano