Hoguera en la noche de San Juan (24 de junio).

Hoguera en la noche de San Juan (24 de junio).

Belleza

5 rituales de belleza para brillar como nunca en la noche de San Juan

La magia del solsticio de verano te ayudará a conseguir un cutis de ensueño y una melena vibrante con estas curiosas tradiciones.

24 junio, 2022 02:30

Una noche repleta de ilusión y buenos deseos, para algunas es la festividad más especial del calendario. La víspera de San Juan se trata del final del día más largo del año y la puerta de entrada de un nuevo verano.

Cuando el sol se pone, las hogueras de San Juan se prenden y la magia se cuela entre nuestras tradiciones de las formas más curiosas que puedas imaginar. Puedes saltar una hoguera junto a la orilla del mar, bañarte desnuda cuando el reloj cante la medianoche u optar por el camino más tranquilo y quemar en el fuego un papel con tus mayores deseos.

La tradición habla de estrellas, hadas, magas… Parece que el poder femenino se recarga esta noche. Por eso, si aún no tienes plan y aunque no creas conjuros mágicos, te traemos 5 rituales de belleza que te ayudarán a lucir más brillante los 364 días restantes del año.

[Operación 'desintoxicar la piel' antes de las vacaciones de verano]
[Los mejores protectores solares faciales]

1. Bañar tu cutis con agua de rosas.
Si lo que deseas conseguir es un cutis saludable y luminoso, esta es una de las tradiciones más extendidas. Consiste en llenar un cuenco con agua y varios pétalos de rosas (de cualquier clase), y dejarlo reposar en el alfeizar de tu ventana durante toda la noche de San Juan. A la mañana siguiente, lo primero que tendrás que hacer será empapar tu rostro con dicha agua y dejar que se seque al aire. Cuenta la leyenda que tu piel se llenará de vitalidad y fuerza después de este baño, es decir, ¡fresca como una rosa!

2. Limpiarte la cara con plantas aromáticas.
Galicia es la responsable de popularizar otro de los rituales esenciales para tu piel. Allí, existe la costumbre entre las mujeres de salir a recoger plantas aromáticas (romero, tomillo, albahaca…), durante el día de San Juan. La técnica es exactamente igual a la anterior. El poder limpiador y terapéutico de las hierbas te dejará un rostro aterciopelado y limpio. La leyenda en Andalucía es aún más curiosa, lo hacen con agua marina y, cuenta la leyenda, que no puedes mirarte en el espejo hasta el día siguiente para no romper el hechizo.

3. El rocío sobre tu cabello.
La magia de San Juan se relaciona directamente con la naturaleza en esta refrescante tradición. El rocío de la madrugada después de la noche más corta del año se considera una fuente de poder y energía positiva para tu pelo. Hay quienes afirman que humedecer tu cabello con este fenómeno físico al levantarte el día 24, llenará de belleza cada uno de tus mechones.

4. Peinarte bajo un nogal.
Siguiendo con el cuidado de tu pelo, este puede parecer el más sencillo. Reúne a tus amigas la noche de San Juan, buscad un nogal y peinad vuestras melenas bajo las ramas de este árbol. Su magia aportará brillo y fuerza a vuestro pelo de cara a este caluroso verano para evitar que se salud e hidratación.

5. Vístete de blanco.
Es el color de la noche de San Juan por antonomasia, ya que su estrella se representa de color blanco. Es la paz, la pureza y la calma que todos buscamos. Por eso, llevar alguna prenda blanca hará que las buenas energías se canalicen a nuestro favor. Aunque cada signo del zodiaco tiene un color propio para la buena suerte, el blanco es común a todos durante esta mágica noche.

Y suerte es todo lo que necesitas para que el tiempo empleado en todos los rituales anteriores haya merecido la pena y este verano puedas lucir más guapa y afortunada que nunca.