Una mujer se cuida su larga melena.

Una mujer se cuida su larga melena. iStock

Belleza

Trucos caseros para hacer que tu pelo crezca rápido

¿Sabías que conseguir un pelo sano, denso y más largo es posible sin necesidad de recurrir a costosos productos químicos? Estos trucos caseros te ayudarán. 

11 junio, 2022 01:27

Noticias relacionadas

Según un estudio realizado por L’Oréal París Elvive con 3.600 mujeres españolas, el 83% de las encuestadas consideran que su melena es su seña de identidad y un 78% creen que su pelo es único.

[7 trucos infalibles para que tu pelo dure limpio más tiempo (y que no se vea sucio)]

Pero de todas ellas, solo el 19% asegura tenerlo grueso, mientras la mitad de las mujeres afirma tener el cabello fino y débil. No cabe duda de que rejuvenecer la melena y tener un cabello saludable y brillante tiene una gran importancia para nuestra imagen personal.

Pero la realidad es que, aunque el sueño de muchas sea lucir un cabello sano, denso, fuerte y largo, no siempre es fácil conseguirlo, a la vez que el pelo crezca de forma rápida y natural.

Pero ¿sabías que pueden conseguir acelerar el crecimiento de tu cabello y mejorar su salud sin necesidad de recurrir a costosos productos químicos? Con estos sencillos trucos caseros que te acercamos a continuación, podrás conseguir que tu pelo esté mucho más sano, brillante, denso y acelerar su crecimiento.

Aceite de oliva virgen extra

Si hay un producto que en España y en el resto del mundo es famoso por sus propiedades, ese es sin ninguna duda el aceite de oliva. Este oro líquido cuenta, no solo con buenísimas propiedades para nuestra salud si lo consumimos, sino que también puede ser beneficioso para nuestra piel y cabello.

Este, además de ayudar a nutrirlo y a que se mantenga hidratado, también ayudará a favorecer su crecimiento. Para aprovecharte de sus cualidades, prueba a aplicarlo sobre el cabello seco una vez por semana y déjalo actuar unos 30 minutos. Finalmente, aclara y enjuaga tu cabello como haces habitualmente.

Agua hervida de patata

La patata es un producto también muy valorado por su gran contenido en nutrientes, los cuales también podrás aprovechar para hacer que tu cabello crezca más rápido. Para ello necesitarás lavar un par de patatas y quitarles la piel para después ponerla a hervir. Deja que el agua se quede tibia y que repose unos minutos y finalmente utiliza esa agua para enjuagarte el cabello. Intenta aplicar este truco unas dos o tres veces por semana para poder empezar a ver resultados.

Aloe vera

¿Sabías que el exceso de sebo se acumula en el cuero cabelludo taponando los poros y complicando que nuestro cabello crezca? El aloe vera en estos casos ayuda a reducir el sebo y neutraliza el PH de la piel del cuero cabelludo. De hecho, la pulpa del aloe vera aplicada sobre nuestro cuero cabelludo mejora la circulación y la irrigación sanguínea, favoreciendo el crecimiento del cabello y mejorando el funcionamiento de los folículos pilosos.

Para aprovecharte de sus muchos beneficios es importante que antes de aplicarlo humedezcas bien el pelo y el cuero cabelludo y después ya podrás echar la pulpa del aloe vera sobre él, ayudándote de suaves masajes. Déjalo actuar unos minutos y finalmente aclara con agua tibia.

Buen cepillado diario

El cepillado diario también es un gran aliado para favorecer el crecimiento del cabello, pero debemos asegurarnos de realizarlo con cuidado, despacio y varias veces al día. Evita los tirones y las prisas, ya que así solo conseguirás debilitarlo y maltratarlo más. Con el cepillado lo que estarás haciendo es estimular la fibra capilar y promover la producción de cabello nuevo.

Mascarilla de huevo

Otro de los mejores productos naturales que existen para hacer que el cabello crezca sano y más rápido es el huevo. Este ingrediente es rico en proteínas y en otros muchos nutrientes esenciales con buenísimas propiedades para el cuidado de nuestro cabello. Una de las razones es su contenido en biotina, el cual hace que tenga unas grandes propiedades hidratantes y nutritivas que hacen que el pelo crezca más rápido y sano.

Para aplicarlo coge dos huevos y bátelos, después simplemente aplícalos por todo el cabello y desde la raíz a las puntas. Ayuda a que penetre mejor en el cabello masajeando con los dedos y deja actuar esta mascarilla unos 20 minutos. Después enjuaga con agua tibia hasta retirar todo el huevo del cabello.

Enjuaga con agua fría

Otro truco muy efectivo para hacer crecer el cabello más rápido es utilizar agua fría para enjuagar el pelo. Este truco te ayudará a sellar la cutícula y preservar el cabello, a la vez que ayudarás a activar la circulación de la sangre en tu cabeza, favoreciendo que tu pelo pueda recibir los nutrientes y vitaminas que necesita. Lavándolo con agua caliente lo único que conseguirás es que el pelo se dañe con cada lavado.

Aguacate y aceite de coco

Tanto el aguacate como el aceite de coco, cuentan con buenísimas propiedades para revitalizar y favorecer el crecimiento del cabello. Así que ¿qué mejor manera de aprovecharse de sus beneficios que combinando ambos productos en una mascarilla capilar? Para ello tendrás que triturar muy bien un aguacate y añadirle unas tres cucharadas de aceite de coco. Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalos en el cabello desde la raíz hasta las puntas, dejándolo actuar unos 30 minutos. Finalmente, enjuaga bien el cabello con agua fría y termina lavándolo con tu champú habitual.