Los eventos, como cada año por estas fechas, comienzan a llenar nuestra agenda. Hoy vamos a centrarnos en la bodas. Está claro que cada una tenemos nuestro estilo y nuestro presupuesto, pero, sin duda, podemos encontrar en las royals inspiración para conseguir el look de invitada perfecto que se ajuste a nosotras mismas.

Ahora, acudir a tu próxima boda con un vestido tan icónico como el que ha lucido la realeza es posible. No se trata de replicar el outfit prenda por prenda, sino de anotar una serie de pautas de estilo. 

Atenta a estos 10 looks de invitada de las royals:

  • 1 de 10

    La reina Letizia (Lorenzo Caprile)

    El rojo Caprile fue sin duda el protagonista del enlace entre Federico de Dinamarca y Mery Donaldson. Si bien la entonces prometida del príncipe Felipe tenía que pasar el examen de la realeza europea, se coronó como reina de estilo entre las royals

    Probablemente este Lorenzo Caprile sea el más icónico de todos los que ha llevado. Escote Bardot drapeado, mangas semitransparentes, líneas rectas y una elegante cola de tul hicieron un vestido crepé de seda rojo que se ha convertido en historia de la moda. La reina Letizia lo combinó con un clutch joya, tacones de Pura López y dos broches de Art Decó. 

    GTRES
  • 2 de 10

    La princesa Sassa de Osma (Andrew GN)

    Alessandra de Osma, princesa de Hannover, lució en el enlace de Nina Flohr y Philipps de Grecia un maxivestido fucsia de Andrew GN, una de sus firmas de referencia. 

    Sin duda, lo más favorecer del diseño escogido fue el color rosa fucsia. Un tono llamativo que resaltaba sus facciones y combinaba a la perfección con su cabello y su piel. La princesa agregó al elegante vestido el clutch Leia Satori verde esmeralda de Yliana Yepez y un espectacular collar XL, de la misma casa de moda que el vestido. 

    GTRES
  • 3 de 10

    Kitty Spencer (Dolce & Gabbana)

    Las redes enloquecieron con el outfit que llevó la sobrina de Lady Di a la mediática boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Un vestido exclusivo de la firma italiana Dolce & Gabbana Alta Moda.

    Y no solo las redes, cientos de revistas especializadas se atrevieron a calificarla como la invitada más elegante. Lady Kitty Spencer se decantó por un vestido verde con falda acampanada midi y estampado de flores pintado a mano.

    Complementó el estilismo con un bolso de terciopelo color caldero y mules con tacón a juego. Además, lució un sombrero de Philip Treacy, tipo fascinator en verde, con detalles de flechas anudados en un lateral y una red que cubría el rostro. No le faltó alta joyería para complementar el look de la colección Le Magnifiche de Bvlgari. 

    GTRES
  • 4 de 10

    La infanta Elena de Borbón (Lorenzo Caprile)

    De nuevo, la realeza española se pone en manos de Lorenzo Caprile. En esta ocasión Elena de Borbón deslumbró a los asistentes a la boda de Victoria de Suecia (2010) con este vestido color capote y una chaqueta torera. 

    El vestido, de escote recto, perfilaba la silueta de la infanta y presentaba una grandiosa falda en varias capas, con volumen desde la cadera y en asimetría. La chaqueta se cosió a medida y en exclusiva para ella. No solo impactó porque era un reflejo de la moda made in Spain, sino porque era una auténtica obra de arte. 

    GTRES
  • 5 de 10

    Meghan Markle, duquesa de Sussex (Club Mónaco)

    Si el blanco es de la novia, en la boda de Charlie Van Straubenzee el negro tuvo un nombre y apellido incuestionable, el de la duquesa de Sussex. Sin duda la apuesta de Markle junto a Club Mónaco fue un acierto. 

    En el día de su 37 cumpleaños, la duquesa volvió a presumir de su impecable gusto luciendo un vestido Shoanah que combina una parte superior de estilo camisero con una falda plisada de largo midi. Acompañó el diseño con un tocado de Philip Treacy, un clutch de Bottega Veneta y unos zapatos negros de Aquazzura. 

    GTRES
  • 6 de 10

    La princesa Carolina de Mónaco (Chanel)

    Sin duda, la boda de los príncipes Guillermo y Estafanía de Luxemburgo presenció uno de los looks más icónicos de las bodas royals. Un perfecto traje midi de Chanel. 

    El vestido de cóctel, de manga corta, contaba con apliques de cristales bordados delicadamente en el top y en la parte inferior de la falda tableada. Un diseño atemporal que fue presentado en la colección de Alta Costura Otoño / Invierno 2011 en el Grand Palais de París. El elegante vestido fue acompañado por un tocado en la misma tonalidad con una gran redecilla que ocultaba su rostro, un pequeño bolso con cadena metalizada, guantes de piel y tacones de ante con puntera bicolor. 

    GTRES
  • 7 de 10

    La reina Rania de Jordania (Givenchy)

    Si el mundo ya sentía fascinación por Rania de Jordania, la reina, que en 1993 era la más joven del mundo, en 2004 llegó al olimpo en la boda del entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz. 

    Una camisa blanca y una falda larga le sirvieron para convertirse en historia viva de la moda. Una combinación que poco tardó en convertirse en un demando look por las invitadas de bodas en España. La camisa de seda blanca, con la manga ligeramente subida, y la falda lila de silueta evasé, que combinaba tul y encaje chantilly, con un fajín anudado en la cintura, de Givenchy Alta Costura, causaron auténtico furor. 

    EFE
  • 8 de 10

    La princesa Mary de Dinamarca (Lasse Spangenberg)

    La princesa de Dinamarca deslumbró a todos los invitados a la boda de los príncipes de Suecia con su espectacular vestido de Lasse Spangenberg hecho a medida

    El color celeste tiñó el icónico estilismo de la royal, confeccionado con puntilla francesa de efecto transparente que se realza con un manto de ricas cuentas y perlas bordadas. Llaman la atención los hombros realzados y el volumen de la falda, que cuenta con 24 metros de organiza trabajada. Lo acompañó con la significativa tiara que perteneció a la reina Ingrid, abuela de su marido, el príncipe Federico. 

    GTRES
  • 9 de 10

    Kate Middleton, duquesa de Cambridge (Alexander McQueen)

    La duquesa de Cambridge sorprendió a todos los invitados al enlace de la princesa Eugenia con el vestido de su diseñador favorito, Alexander McQueen. 

    Un traje en tono frambuesa, con la cintura fruncida, con corte midi. El diseño tenía las mangas ligeramente abullanadas y la falda con vuelo. Además, llevó un tocado de Philip Treacy en el mismo color que el diseño, que combinaba flores y redecilla. Kate Middleton completó el estilismo con unos zapatos salón y un bolso de mano, ambos de ante y en tono burgundy. 

    GTRES
  • 10 de 10

    La princesa Victoria de Suecia (H&M)

    Cerramos este ranking con el vestido low cost de la marca sueca H&M que llevó la princesa Victoria de Suecia al enlace de su hermano pequeño. No es la primera vez que la royal apuesta por esta marca para asistir a eventos importantes, demostrando que el gusto y la elegancia están al alcance de todas. 

    El vestido vaporoso de gasa estampada en tonos suaves con escote en barco, de la colección Conscious, estuvo acompañado por un clutch de la diseñadora danesa Marlene Birger. 

    GTRES
Paloma Garrido