Consigue ondas rápidas, naturales y, sobre todo, sanas para el cabello.

Consigue ondas rápidas, naturales y, sobre todo, sanas para el cabello. iStock

Belleza

Ondas sin calor: luce un pelo bonito sin dañarlo

¿Quieres disfrutar de una melena ondulada pero sin recurrir al calor o dañar tu cabello? Estos trucos son todo lo que necesitas.

11 mayo, 2022 03:25

Noticias relacionadas

Los peinados con ondas nunca pasan de moda, sobre todo porque son un tipo de peinado capaz de aportar volumen, movimiento e incluso de crear un efecto antiedad en el rostro. De ahí que en España sea uno de los peinados más solicitados en las peluquerías.

Ya sean ondas definidas o ligeramente deshechas, son una opción perfecta para darle un nuevo estilo a nuestra imagen y para conseguir que el cabello se vea mucho más bonito y con movimiento.

Sin embargo, para los cabellos lisos o lacios conseguirlo no es una tarea fácil, sobre todo porque es necesario recurrir a fuentes de calor como secadores, planchas y tenacillas para conseguir ese cabello ondulado.

Estas fuentes de calor a menudo acaban dañando la salud de nuestras fibras capilares, resecando y castigando demasiado el pelo. Precisamente para evitar ese daño en el cabello, además de recurrir a mascarillas o soluciones caseras y sobre todo para que tú también puedas conseguir lucir unas ondas perfectas y bonitas sin calor y sin que el pelo se dañe, aquí te proponemos diferentes métodos sin calor con los que podrás conseguirlas.

Ondas sin calor

Trenzas grandes o pequeñas en función de la onda. Sobre todo para los cabellos lisos, este es un truco que nunca falla para conseguir un cabello ondulado y sin calor.

Para lograrlo necesitarás hacerte muchas trenzas y de todos los tamaños por todo el cabello y dejarlas puestas durante toda la noche. En función de lo grandes o pequeñas que tejas las trenzas conseguirás ondas más o menos amplias.

Por la mañana simplemente necesitarás deshacerlas para comprobar el resultado y disfrutar de unas ondas de sirena espectaculares.

Retorcidos con horquillas. Si hacerte unas trenzas requiere de más tiempo del que realmente dispones y quieres conseguir igualmente un cabello ondulado en tiempo exprés, opta por dividir el cabello mojado en mechones pequeños y hacer retorcidos por todo el pelo.

Sujétalos con horquillas y deja secar durante unas horas. Cuando las deshagas obtendrás unas ondas ligeramente deshechas muy bonitas y con mucho estilo surfero .

Con una camiseta. Aunque siempre está la opción de recurrir al truco clásico de los rulos o bigudíes para conseguir un cabello rizado y con ondas sobre todo en cabello ondulados, otra opción igual de favorecedora es la de conseguir ondular el cabello con ayuda de una camiseta.

Para ello necesitarás colocar la camiseta en una mesa o silla y poner el cabello sobre la camiseta. Después tendrás que cubrir la cabeza hasta la nuca y finalizar atando las mangas de la camiseta en la zona de la nuca.

Deja el cabello así durante unas dos horas (en función de la cantidad y volumen de cabello) y finaliza retirando la camiseta y dando forma a los rizos con las manos.

Con calcetines: Humedece ligeramente el cabello con agua y divide el cabello en cuatro partes (dos en la zona delantera y dos atrás), después anuda dos calcetines largos, pásalos por encima y enrolla sobre ellos los dos mechones delanteros del cabello y fíjalos en la parte de abajo con una goma o pinza.

Después haz lo mismo con las dos divisiones de la zona de la nuca y utiliza otros dos calcetines unidos para enrollar cada zona del cabello. Espera al menos un par de horas para que se seque el cabello, retira los calcetines y disfruta de tus ondas.